AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2022 (Documentos de Transporte Internacional, el FIATA B/L, eFBL) (e-docs)

Martes, 31 de Mayo de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Recomendados INCOTRANS - Mayo 2022 (Fiscalidad internacional) (IVA) (Novedades) (Quick Fixes)

Lunes, 30 de Mayo de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Recomendados INCOTRANS - Mayo 2022, Incoterms® 2020 (4)

Lunes, 30 de Mayo de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

El Banco de España prevé que el déficit aún se sitúe en el 5% en 2024 (España)

Jueves, 26 de Mayo de 2022

Los efectos de la guerra en territorio ucraniano están lastrando la recuperación de los países de la zona euro. La dependencia al gas ruso y a otras materias primas han provocado un alza en los precios en prácticamente todo el mundo impidiendo a las economías recuperarse de los efectos de la pandemia. Desde el Banco de España (BdE), a través de su Informe de Estabilidad Financiera de primavera, apuntan que el déficit y la deuda se situarán entre 2022 y 2024 sobre el 5% y el 115% respectivamente.

Hambre, asedio y destrucción indiscriminada: Putin aplica el modelo sirio a Ucrania (Ucrania)

Jueves, 26 de Mayo de 2022

En Ucrania, el Kremlin está aplicando muchas de las lecciones aprendidas en la guerra de Siria, que le han permitido mantener la confusión acerca de sus acciones y su forma de operar.

Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? (EEUU)

Jueves, 26 de Mayo de 2022

Un año después de los comicios, la rumorología de los candidatos está ya desatada de cara a la próxima cita estadounidense en las urnas.

El Puerto de Bilbao definirá en su nuevo Plan Estratégico una hoja de ruta con retos a 2026 (Puerto de Bilbao)

Jueves, 26 de Mayo de 2022

La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) se dotará de un nuevo instrumento de planificación estratégica, actualizado y eficaz, que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos para desarrollar políticas correctas.

El tráfico portuario español escala en 2021, a poca distancia del máximo de 2019 (tráfico)

Jueves, 26 de Mayo de 2022

El tráfico portuario español repunta en 2021, con crecimientos en todos los segmentos, pero sin alcanzar el volumen máximo registrado en 2019.

El negocio de los fan tokens se dispara: podría mover 10.000 millones en los próximos años (bitcoin) (digital) (criptomonedas) (cryptocurrency) (token) (stablecoins) (divisa) (CBDC)

Jueves, 26 de Mayo de 2022

El mercado de los "fan tokens" (criptomonedas de entidades deportivas) mueve actualmente unos 550 millones de dólares (460 millones de euros) pero, según sus promotores, su valor podría alcanzar los 10.000 millones de dólares (8.400 millones de euros) en los próximos años. El fichaje por el Paris Saint-Germain de Leo Messi, que recibió "fan tokens" del club francés, puso el foco en este tipo de criptoactivos, lo que ha disparado su precio.

Archivos