AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Containers by hyperloop in Hamburg? (Hyperloop)

Sábado, 16 de Octubre de 2021

"To develop and later market a hyperloop transport system for shipping containers. (...) The transport capsules that will be deployed are accelerated up to a speed of 1,000 km/h by magnetic levitation technology in a tunnel in which there is a partial vacuum." This is the goal of the JV established between the German port operator Hamburger Hafen und Logistik (HHLA) and the US-based research and development company Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Alemania necesitará una nueva coalición de gobierno tras la victoria mínima del SPD (Alemania)

Viernes, 15 de Octubre de 2021

Los resultados electorales fuerzan a los principales partidos a llegar a acuerdos para gobernar. Los Verdes y los liberales serán claves para llegar a un consenso sobre la política del futuro Ejecutivo.

América Latina afronta la crisis del coronavirus entre tensiones políticas y fragilidad económica (América Latina - Latinoamérica) (Noticia recomendada)

Viernes, 15 de Octubre de 2021

América Latina afronta su enésima encrucijada en un escenario cada vez más incierto. La región no ha registrado casos de contagiados por coronavirus al nivel de Europa, al menos aún, quizás el adverbio que sobrevuela de México a Brasil, pero ya está en máxima alerta. La incertidumbre es total en el vasto territorio de más de 600 millones de personas, donde cohabitan líderes políticos que no se toman en serio las recomendaciones sanitarias, tensiones entre países que se agudizan con la pandemia y una economía cada vez más frágil que aleja cualquier atisbo de certeza.

El éxito de Ikea está en el control de su cadena de suministro (Ikea)

Viernes, 15 de Octubre de 2021

El secreto del éxito de Ikea y de sus precios tan competitivos radica en el control y la coordinación de la cadena de suministro en una integración vertical, que incluye desde las materias primas de los muebles, hasta la fabricación y la gama de productos para su distribución a través de sus tiendas. Así lo asegura Anders Dahlvig, ex consejero delegado de la multinacional sueca,en su libro The Edge Ikea: Building Global Growth and Social Good at the World’s Most Iconic Home Store (en español con el título “Cómo hacemos las cosas en Ikea”).

La hermana de Kim Jong-un, probable sucesora del líder de Corea del Norte (Corea del Norte)

Viernes, 15 de Octubre de 2021

Los rumores sobre la salud de Kim Jong-un, que han ido creciendo desde que el líder norcoreano no acudiera a los actos de una destacada fiesta nacional el 15 de abril, han alimentado las cábalas sobre su posible sucesión. Y un nombre aparece en casi todas las quinielas: el de su hermana menor y mano derecha, Kim Yo-jong. Cuenta con ventajas obvias. Puede presumir de pureza de sangre. Tiene la absoluta confianza de su hermano. Y conoce desde dentro los círculos de poder.

Jornada sobre "Cómo mejorar la eficiencia de los procesos logísticos: el rol de las reglas Incoterms", con la Dra. Marta Prado Larburu

Jueves, 14 de Octubre de 2021

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, organiza el día 26 de octubre una jornada técnica en Barcelona bajo el título de ‘Cómo mejorar la eficiencia de los procesos logísticos. El rol de las reglas Incoterms‘. Josep Mª Vicens, abogado y asesor jurídico de Ateia-Oltra Barcelona, ofrecerá una ponencia sobre la responsabilidad de los transitarios. Por su parte, Marta Prado, que es directora de Incotrans International Business Group, Doctora en Derecho y experta en Incoterms de la ICC, explicará cómo pueden evitarse los riesgos en las operaciones de comercio internacional y analizará los Incoterms 2020.

Chile, polarizado a un mes de las elecciones y con un 'impeachment' a Piñera (Chile)

Jueves, 14 de Octubre de 2021

Nada es como era en la política de Chile, aquel país estable y confiable de América Latina que hoy vive de sorpresa en sorpresa y en ebullición casi permanente. La extrema derecha y extrema izquierda ganan fuerza en unos comicios que pillan en horas bajas al presidente, salpicado por los 'Papeles de Pandora', sometido a 'impeachment' por segunda vez en su mandato.

El TMCD supera un 11% su nivel prepandemia (SSS / AdM)

Jueves, 14 de Octubre de 2021

El Observatorio Estadístico del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha presentado el informe correspondiente al primer semestre de 2021, en el que se refleja un crecimiento del 10,9% en el tráfico internacional de ro-ro, excluyendo vehículos en régimen de mercancía.

Polonia agrava la preocupación de la UE por el frente oriental (Polonia)

Jueves, 14 de Octubre de 2021

Durante más de una década, Polonia fue el orgullo de la expansión de la UE hacia el Este en 2004, con una economía próspera, una clase media en auge y una influencia creciente dentro de la Unión. Pero, en los últimos dos años, se ha convertido en uno de los mayores problemas del bloque.

El inesperado efecto del covid en la economía: así está aumentando el poder de los trabajadores (España)

Miércoles, 13 de Octubre de 2021

Contra todo pronóstico, lo que se está viendo este año es una escasez de mano de obra en algunos sectores y ramas de actividad, que está haciendo subir los salarios. Esta es una tendencia inesperada en el mercado laboral. La fuerte y rápida recuperación no solo está rebajando el número de personas Erte y las tasas de paro, sino que además está devolviendo al trabajador parte del poder de negociación perdido en las últimas décadas. El resultado de lo anterior son unos salarios al alza y una mejora de las condiciones laborales de buena parte de los trabajadores.

Archivos