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El nuevo marco normativo de la carretera mantiene la tensión entre cargadores y transportistas (cargador)

El nuevo marco normativo de la carretera mantiene la tensión entre cargadores y transportistas (cargador)

Martes, 29 de Noviembre de 2022

La prohibición de que el conductor realice las cargas y descargas, los salarios y la aplicación de las 44 toneladas son algunas de las cuestiones que continúan tensionando las relaciones entre proveedores de transporte y clientes en un contexto en el que todos los agentes temen un nuevo paro.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí (11/07/2022)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"Aumenta la insatisfacción entre los cargadores por los servicios que ofertan las navieras" (20/06/2022)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí


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Source: Drewry. Read news here

 

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Por otro lado, ha recordado los procesos de acercamiento de la producción hacia el norte de África y Turquía que se han iniciado, “cosa que provocará un desarrollo del transporte marítimo de corta distancia”, y ha reconocido que la política de stock cero “ya no es tan positiva como antes”.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

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Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

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Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"El cambio en la carga y descarga no se refleja en un aumento del personal de almacén ahora que los conductores tienen prohibido realizar estas labores" (02/09/2022)

Las cifras oficiales señalan que la contratación de carretilleros se ha desplomado un 37,15% anual y un 9,29% mensual en julio.

De igual modo, los nuevos contratos suscritos en julio para peones de descarga son un 30,44% menos de los que se suscribieron en el séptimo mes del año pasado, e incluso un 5,59% menos de los que se suscribieron un mes antes, en junio de este mismo ejercicio.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Empresas cargadoras y de distribución preparadas para la entrada en vigor de la nueva prohibición de carga y descarga por parte de los conductores" (31/08/2022)

El pasado mes de marzo el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 3/2022, que incluye una nueva Disposición en la Ley de la Ordenación de los Transportes Terrestres por la que se prohíbe que, como regla general, los conductores de vehículos de más de 7.5 tns de MMA realicen las operaciones de carga y descarga de las mercancías tanto en el origen como en el destino del servicio del transporte, salvo determinadas especialidades que por su idiosincrasia requieren su participación, como es el caso de los transportes de mudanzas, vehículos cisternas, portavehículos, vehículos grúas, paquetería y repartos de carga fraccionada a los puntos de venta. En estos casos excepcionados, el transportista recibirá una remuneración diferenciada a la del porte, que deberá venir además desglosada en la factura.

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"El 56% de los cargadores e intermediarios incumplen la ley de morosidad" (29/08/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Cargadores y transportistas se preparan para el nuevo esquema legal de la carga y descarga" (22/08/2022)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Regulada la carga y descarga por los conductores en servicios de carga fraccionada" (02/08/2022)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Cargadores españoles: en busca de la cadena logística cercana, conectada y sostenible" (27/07/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La carga y descarga por el conductor queda prohibida a partir del 3 de septiembre" (26/07/2022)

Fuente: Información Logística. Leer noticia aquí

 

Eel 3 de septiembre entra en vigor la disposición adicional dentro de la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres), por lo que quien incumpla dicha disposición, se verá multado con importes de entre 4.000 y 6.000 euros, siendo responsable tanto la empresa transportista como todos aquellos que participan en la cadena de contratación del transporte.

 

"Para lograr la digitalización del transporte hay que poner el foco en las grandes empresas" (20/07/2022)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

 

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