AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Nuevo Reglamento Europeo sobre la verificación de emisiones de CO2 en transporte marítimo (CO2-huella de carbono)

Nuevo Reglamento Europeo sobre la verificación de emisiones de CO2 en transporte marítimo (CO2-huella de carbono)

Lunes, 31 de Enero de 2022

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado recientemente el Reglamento Delegado (UE) 2016/2072 de la Comisión Europea, de 22 de septiembre de 2016, sobre las actividades de verificación y la acreditación de verificadores, con arreglo al Reglamento (UE) 2015/757 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono generadas por el transporte marítimo.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (30/11/2016)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"El Parlamento Europeo acuerda medidas para la descarbonización del transporte marítimo (CO2-huella de carbono)" (22/04/2021)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

"La agenda medioambiental le marcará el paso a la industria marítima en 2020 (CO2-huella de carbono)" (06/08/2020)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

"Los requisitos medioambientales supondrán al sector marítimo una inversión de 470.000 millones (new environmental rules / ballast)" (14/09/2016)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

"El transporte internacional de mercancías se multiplicará por cuatro en el 2050" (28/12/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

"El 30 de enero de 2015 finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmósfera" (24/12/2014)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"El 20% del PIB mundial se ve expuesto para lograr cero emisiones en 2050" (31/01/2022)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Jordi Torrent: “El EU Emissions Trading System no servirá para descarbonizar el transporte marítimo y puede suponer pérdidas de tráfico”" (28/01/2022)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"ESPO defiende un Sistema de Comercio de Emisiones de alcance global y no regional" (24/01/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los puertos europeos demandan ampliar el régimen de derechos de emisión a recintos vecinos" (24/01/2022)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Una nueva solución de hidrógeno permitirá superar los objetivos de reducción de carbono de la OMI" (25/11/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El metanol y el amoníaco se afianzan como fuentes de energía claves para el futuro del shipping" (19/11/2021)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"El esquema de comercio de emisiones reduciría en un 42% las del transporte marítimo en la UE" (03/11/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras proponen una tasa mundial de carbono para acelerar la transición ecológica" (06/09/2021)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Los buques producen el 13,5% de las emisiones del transporte europeo, por detrás de los modos terrestre (71%) y aéreo (14,4%)" (02/09/2021)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"El metanol se postula como la alternativa definitiva a los combustibles tradicionales en el transporte marítimo" (05/08/2021)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los impuestos no son el camino para reducir las emisiones del transporte aéreo" (19/07/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los ‘scrubbers’ pueden utilizarse para la captura de carbono" (19/07/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los armadores europeos ven poco realistas aspectos del proyecto medioambiental de la Comisión Europea" (16/07/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El transporte europeo reclama los ingresos íntegros derivados de las tasas del Green Deal" (15/07/2021)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La Comisión Europea aprueba un paquete legislativo para reducir las emisiones contaminantes" (15/07/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Buques de cero emisiones: Las tecnologías que están por venir" (14/07/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las medidas europeas en vigor serán insuficientes para lograr los objetivos del Green Deal" (13/07/2021)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La apuesta de las navieras por un futuro sostenible" (13/07/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Despega el primer vuelo de carga sin CO2 de la historia" (29/11/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"More measures against greenhouse gas" (23/11/2020)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Los países nórdicos marcan el paso en la descarbonización del transporte marítimo" (18/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La industria naviera insta a los gobiernos a invertir 5.000 millones de dólares para acelerar la descarbonización" (16/11/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo debe tomar decisiones ya para reducir sus emisiones en 2050" (16/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Bimco rechaza la inclusión del transporte marítimo en el mercado europeo de derechos de emisiones" (02/10/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Eurocámara, a favor de incluir al transporte marítimo en el mercado de emisiones" (17/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Bruselas propone reducir las emisiones en un 55% de cara a 2030" (17/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El sector marítimo propone crear un fondo de I+D para cumplir con los objetivos medioambientales de la OMI" (19/12/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El ‘shipping’ precisa de más innovación en buques transoceánicos sostenibles" (13/12/2019)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"El Pacto Verde Europeo busca reducir las emisiones del transporte en un 90% hasta 2050" (13/12/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Hace falta un arancel europeo a las importaciones con huella de carbono?" (05/12/2019)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Cumbre del Clima 2019 (COP25): Los 3 grandes retos medioambientales del sector logístico" (05/12/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"OPEP vs. COP25: el viejo y el nuevo mundo de la energía se miran de reojo en Europa" (05/12/2019)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"El Parlamento Europeo propone incluir al sector marítimo en el intercambio de cuotas de emisiones" (29/11/2019)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"El primer buque propulsado por hidrógeno podría empezar a probarse en 2022" (27/11/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La industria marítima, entre la innovación ecológica o el naufragio contaminante" (03/11/2019)

Fuente: Noticias ONU. Leer noticia aquí

 

"Maersk secunda la propuesta de Bimco para limitar la potencia de los buques" (03/10/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Limitar la potencia de los buques puede ayudar a reducir sus emisiones" (02/10/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Se debe exigir al transporte marítimo que pague impuestos por el uso de combustibles fósiles?" (01/10/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Kuehne + Nagel to offer CO2-neutral transports as from 2020" (25/09/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Portacontenedores y buques Ro-Pax generan la mitad de las emisiones del transporte marítimo europeo" (02/07/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Maersk empieza a ofrecer servicios logísticos neutros en emisiones" (21/06/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Seur reduce más de un 5% sus emisiones de CO2 en 2018" (20/06/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Los bancos incluirán las emisiones como criterio para dar crédito a las navieras" (18/06/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo aspira a reducir sus emisiones en un 40% para 2030" (23/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La ‘navegación lenta’ en el transporte marítimo no suscita el interés de ninguna línea de contenedores" (14/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Maersk se posiciona en contra de la reducción de los límites de velocidad de los buques" (10/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Acusan a una red internacional de desfalcar 110 millones a España con el fraude del CO2" (08/05/2019)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"Más de cien navieras apoyan limitar la velocidad para reducir las emisiones" (03/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Eurocámara obliga a los fabricantes a reducir un 30% las emisiones de camiones" (18/04/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Trucks: 30% cut in CO2 emissions in 2030" (21/02/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"BIMCO defiende la necesidad de proyecciones realistas sobre emisiones en el transporte marítimo" (14/02/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La UE discute una tasa a las emisiones de dióxido de carbono de los aviones" (11/02/2019)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Carbon neutral vessels commercially viable by 2030?" (10/12/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Maersk se compromete a eliminar por completo sus emisiones para 2050" (10/12/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La especulación con el CO2 asfixia a la industria y lleva el recibo de la luz a un nuevo récord" (12/09/2018)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La caída en ventas de los coches diésel dispara las emisiones de CO2" (29/08/2018)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"El gas natural solamente permitirá reducir las emisiones del transporte marítimo un 6% hasta 2050" (12/07/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"“Cold ironing”: Conexión buque-ciudad" (05/07/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

En la era de la sostenibilidad, el “cold ironing” o suministro eléctrico a buques desde el puerto avanza como una de las alternativas para la industria marítima más fiables de cara a reducir la contaminación acústica y de gases contaminantes en los puertos y una mejora integración con las ciudades.

 

"El transporte marítimo apuesta por el ‘cold ironing’ para reducir sus emisiones" (13/06/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"A.P. Moller – Maersk baja 43% sus emisiones de CO2 en 2017" (29/05/2018)

Fuente: Mascontainer. Leer noticia aquí

 

"La Alianza para la Descarbonización del Transporte intentará reducir sus emisiones a cero para 2050" (28/05/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"En 2025, las emisiones de CO2 de los camiones nuevos tendrán que ser un 15 % más bajas que en 2019" (22/05/2018)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"New EU rules to curb CO2 emissions from HGVs (heavy goods vehicles)" (08/05/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Hapag-Lloyd reducirá en un 20% sus emisiones de CO2 para 2020" (25/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Empresas europeas se unen para pedir a Juncker ambición en la reducción de CO2 en camiones" (23/04/2018)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"El transporte internacional solicita a la UE más ambición en la reducción de emisiones de los camiones" (19/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La estrategia de descarbonización de la OMI genera dudas sobre la disponibilidad de los nuevos combustibles" (17/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La OMI acuerda una reducción de las emisiones contaminantes en el transporte marítimo de un 50% para 2050" (16/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"UN body adopts climate change strategy for shipping" (13/04/2018)

Source: IMO. Read news here

 

"Los armadores confían en que la OMI adopte cuanto antes una estrategia para la reducción de emisiones" (11/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los puertos europeos apoyan los planes comunitarios para la reducción de emisiones en el transporte marítimo" (09/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Ecsa reitera la necesidad de trazar un plan para la reducción de emisiones en el transporte marítimo" (27/03/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Unión Europea pide a la OMI una estrategia firme para la reducción de emisiones" (28/02/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Declaration on shipping emissions signed by 35 nations in Paris" (13/12/2017)

Source: Splash247. Read news here

 

"ECSA (European Community Shipowners' Associations) aplaude la decisión de confiar a la OMI la regulación de las emisiones del transporte marítimo" (23/11/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo queda fuera del sistema europeo de comercio de emisiones de CO2" (17/11/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La OMI traza las líneas iniciales de su nueva estrategia para reducir las emisiones en el transporte marítimo" (02/11/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hacia un control real de las emisiones contaminantes en el transporte marítimo" (02/11/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ICS spots progress in CO2 reduction strategy" (31/10/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Las navieras se preparan para la aplicación de la normativa de seguimiento de las emisiones marítimas" (05/09/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El 31 de agosto de 2017 se ha cumplido la fecha límite que establece el Reglamento MRV 2015/757 de la Unión Europea para que las navieras verificaran mediante empresas acreditadas sus planes para la recogida de los datos de consumo y emisiones de CO2 de cada buque que escale en puertos comunitarios.

 

"Descienden las emisiones de CO2 del transporte marítimo" (05/05/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Parlamento Europeo fija en 2023 el límite para una solución global al CO2 en el transporte marítimo" (16/02/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA-CGM se prepara para las nuevas regulaciones de emisiones del sector marítimo" (02/02/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La caída del uso del carbón reduce un 20% las emisiones de CO2 del sector eléctrico" (30/12/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Bruselas presiona a la OMI para que fije unos objetivos de reducción de las emisiones del transporte marítimo" (20/12/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Bruselas lanza sus propuestas para reducir un 40% las emisiones de CO2" (01/12/2016)
Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La Unión Europea endurecerá los límites de las emisiones contaminantes a partir de 2030" (25/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La economía mundial consigue crecer sin aumentar las emisiones de CO2" (14/11/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"La Comisión Europea establece los pasos a seguir para informar de las emisiones de los buques" (08/11/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Reglamento UE 2016/1927 de la Comisión Europea. Descargar aquí

 

"La OMI debate el futuro a corto plazo del transporte marítimo" (27/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Primark inicia la distribución a sus tiendas en Madrid con camiones a gas natural" (25/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"DB Schenker y Lufthansa Cargo se alían para ahorrar la emisión de 20.000 toneladas de CO2" (19/10/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los navieros urgen a la OMI un plan de trabajo para reducir las emisiones en el transporte marítimo" (17/10/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Acuerdo mundial para la reducción de emisiones de CO2 en la aviación" (07/10/2016)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Los armadores europeos avalan el compromiso de Europa para la reducción de emisiones contaminantes" (27/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"España deberá reducir un 26% sus emisiones de CO2 para cumplir con los objetivos europeos" (22/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La ampliación del Canal de Panamá permitirá reducir en 160 millones de toneladas las emisiones de CO2" (26/04/2016)

Fuente: Diario Marítimas.

 

Cuando se inaugure la ampliación del Canal de Panamá, el día 26 de junio, se permitirá el transporte de mayor volumen de carga en menos buques de mayor capacidad, lo que reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2, lo cual contribuirá con los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento global.

 

"Mitsubishi sigue a Volkswagen y reconoce que falseó las emisiones de sus vehículos" (20/04/2016)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"ECSA apoya el programa de la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo" (15/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


"La reducción anual del CO2 de los camiones podría duplicarse" (24/02/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Noatum Container Terminal Valencia (Noatum CTV) reduce un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero" (12/02/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"New ICAO aircraft CO2 standard comes closer" (10/02/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

An eagerly awaited aircraft CO2 emissions standard has made further and important headway at the UN's International Civil Aviation Organization (ICAO). Under the recommendation, the new CO2 emissions standard will be applicable to new aircraft type designs as of 2020, as well as to new deliveries of current in-production aircraft types from 2023.

 

"La aviación civil ultima el primer pacto mundial para reducir emisiones" (09/02/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Los malos humos del transporte aéreo" (02/02/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Francia dice que al menos otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones" (20/01/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"EE UU demanda a Volkswagen por el escándalo de las emisiones" (04/01/2016)
Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Archivos