AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2018 (Fiscalidad internacional) (Operaciones Triangulares / Cross Trade)

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2018 (Fiscalidad internacional) (Operaciones Triangulares / Cross Trade)

Sábado, 29 de Diciembre de 2018

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Última actualización, a 12 de noviembre de 2019.

 

"Qué son y dónde están los paraísos fiscales (evasión / fraude / abuso fiscal) (paraísos fiscales - secreto bancario)" (10/10/2019)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

-----------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Hacienda crea un "cuerpo de élite" para vigilar a las multinacionales con la tecnología más avanzada" (12/11/2019)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

Más del 90% de los expedientes que manejan en la Delegación Central estudian asuntos de fiscalidad internacional. Esta situación ha obligado a Hacienda a multiplicar sus esfuerzos en la lucha contra el fraude y la erosión de las bases imponibles que las grandes corporaciones utilizan en sus sistemas de ingeniería fiscal.

 

"La complejidad fiscal del transporte internacional en operaciones triangulares o crosstrade" (11/10/2013)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Las operaciones triangulares, también conocidas como de intermediación, se distinguen por la existencia de tres empresas ubicadas cada una de ellas en países distintos. La empresa A (fabricante/suministrador) vende a la empresa B (intermediaria) y ésta a su vez vende a la empresa C (compradora final).

 

"El Cross Trade, tendencia en las empresas comerciales españolas" (05/08/2013)

Fuente: Newtral Shipping. Leer noticia aquí

 

Este tipo de operaciones también son conocidas como cruzadas o triangulares y son aquellas en las que las empresas que se encargan de la compra-venta de las mercancías, artículos y productos también se encargan de coordinar el transporte de la mercancía directamente desde el país de origen al de destinoEl Cross Trade tiene como ventaja que se reducen los costes del transporte al gestionar la misma empresa los movimientos de la mercancía por contenedor marítimo u otro tipo de transporte. Además también se reducen los gastos en impuestos y el tiempo. Sin embargo presenta un inconveniente y es que requiere un importante trabajo documental y de gestión para estas empresas ya que generalmente, los importadores y los exportadores no se conocen.

 

Archivos