AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Artículo de Marta Prado Larburu: "Cervantes y los cargadores en las Autopistas del Mar"

Sábado, 28 de Febrero de 2015

En las últimas semanas hemos podido asistir, en la costa cantábrica del arco atlántico español, a una especie de tormenta relacionada con el funcionamiento de las autopistas del mar en este área geográfica, viendo cómo han desaparecido dos líneas (la de Bilbao y la de Gijón), y cómo, tras muchos intentos en los últimos años, ha arrancado la de Vigo. La situación actual de este tema ha traído a mi memoria un artículo que publiqué el 13 de julio de 2007, y que ahora recupero, que hace que me plantee si realmente hemos avanzado algo o no. "¿Está funcionando en España el proyecto europeo para el impulso de las autopistas del mar?", leía hace poco. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

El PIB español crecerá más del 2% en 2015, según el consenso de PwC (Noticia recomendada)

Viernes, 27 de Febrero de 2015

En concreto, el 67,7% de los encuestados estima que el PIB crecerá este año por encima del 2% y, de ellos, un 13,5% asegura que este incremento será por encima del 2,5%. De hecho, la media fija el crecimiento de la economía española para 2015 en el 2,2%, lo que supone la tasa más alta prevista por los panelistas desde finales de 2008.

Qué consecuencias económicas tendrá el reinicio de relaciones entre EE UU y Cuba (Cuba) (Noticia recomendada)

Viernes, 27 de Febrero de 2015

"Todos somos americanos”, dijo ayer en español el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para terminar su histórico discurso sobre el proceso de normalización de las relaciones con Cuba. “Debemos aprender a convivir de forma civilizada con nuestras diferencias”, manifestó el presidente de Cuba, Raúl Castro. Los líderes de los dos países aparecieron ayer en televisión simultáneamente a las 18 horas (hora española) para anunciar el fin a 55 años de distanciamiento diplomático y de embargo a la isla. Ambos destacaron la implicación del papa Francisco en las negociaciones y de Canadá.

ACS gana 717 millones, un 2,2% más, sustentado por el negocio internacional (ACS)

Viernes, 27 de Febrero de 2015

La compañía obtiene del exterior el 84% de sus ingresos. ACS obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros en 2014, un 2,2% más, un avance sustentado por el negocio internacional, que compensó el efecto de los tipos de cambio y de las reestructuraciones de las filiales Hochtief y Leighton, que empezarán a dar resultados en 2015.

El beneficio de la constructora OHL se hunde un 91% en 2014

Jueves, 26 de Febrero de 2015

OHL obtuvo un beneficio neto atribuible de 23,2 millones de euros en 2014, lo que supone una reducción del 91,4% respecto al ejercicio precedente, afectado por las dotaciones realizadas en el negocio construcción, la reestructuración de su participación en Abertis (tras la venta del 5%) y el impacto de la reforma energética, según ha informado la compañía. Descontando estos impactos extraordionarios, la reducción del resultado del grupo se limita al 48,2%.

The potential in Liberia

Miércoles, 25 de Febrero de 2015

With Liberia’s economic growth projections, the new Monrovia port provides a strong incentive for trade growth in a country dealing with both historical problems and a more recent threat. While the port has only been operational for four years, its impact can already be seen and felt in a variety of ways, as witnessed through the eyes of Jacqueline Paye.

Europa quiere un mercado único de capitales que elimine barreras entre países

Domingo, 22 de Febrero de 2015

La Comisión Europea (CE) quiere poner en marcha un mercado único de capitales entre los veintiocho estados miembros, y que tendrá como objetivo eliminar las barreras que bloquean las inversiones transfronterizas en la Unión Europea e impiden el acceso a la financiación de las empresas. Para ello, la Comisión Europea ha publicado esta misma semana un Libro Verde, que estará en consulta pública hasta el 13 de mayo, según han explicado fuentes comunitarias.

Ormazabal, Arteche, Alkargo y Tecnalia se alían para competir en los mercados exteriores

Viernes, 20 de Febrero de 2015

Las empresas Ormazabal, Arteche, Alkargo y el centro de investigación Tecnalia han cerrado una alianza impulsada por la diputación foral de Bizkaia para competir en el mercado de los servicios tecnológicos aplicados a las redes eléctricas en el ámbito internacional y mejorar el posicionamiento de estas compañías entre los líderes del sector.

El transporte de mercancías de SNCF recupera la senda del crecimiento en 2014

Jueves, 19 de Febrero de 2015

SNCF ha experimentado un crecimiento en su actividad de transporte de mercancías, la actual SNCF Logistics, del 0,9% en 2014, la que ha contribuido directamente al resultado positivo de su cifra de negocios, que crece un 1,5%, en lo que se establece como la segunda mayor fuente de ingresos de la sociedad estatal de ferrocarriles franceses, alcanzando los 8.891 millones de euros y representando el 28,7% de la cifra de negocios.

La fiscalía suiza registra las oficinas del HSBC en Ginebra (HSBC / 'SwissLeaks')

Miércoles, 18 de Febrero de 2015

El ministerio público abre una investigación penal contra el banco por un posible delito de blanqueo de capitales a raíz de los datos revelados dentro del llamado caso 'SwissLeaks'.

Archivos