AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2020 (Aduanas) (Documentos Aduaneros) (e-docs)

Jueves, 30 de Abril de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Temor a una caída del PIB de hasta el 10% (España)

Jueves, 30 de Abril de 2020

Los expertos alertan de que lo que parecía una recesión rápida y acotada a sectores muy concretos, como el turismo o el comercio, se puede acabar enquistando si el mercado laboral sigue destruyendo puestos de trabajo. La clave para que la recuperación sea rápida radica en que el potencial del consumo se mantenga intacto, pero esta posibilidad parece cada vez más alejada conforme se incrementan los expedientes de regulación de empleo.

COVID-19: EE UU supera a China como el país con más casos de coronavirus del mundo (coronavirus)

Jueves, 23 de Abril de 2020

Con un presidente errático, la tercera nación más poblada del planeta no ha tomado las medidas adecuadas para una crisis anunciada.

Los diez cisnes negros del año 2020 (g-, global - mundial) (2020) (geopolítica)

Domingo, 12 de Abril de 2020

1. El Brexit es un éxito; 2. Hungría deja la UE; 3. El BCE cambia de guardia; 4. Inflación en EEUU; 5. Impuesto americano; 6. Derrota de Trump; 7. Moneda asiática; 8. Robots a la baja; 9. Energía sucia; 10.Drama en Sudáfrica.

La Comisión Europea anuncia nuevos aranceles sobre el acero y el hierro de China (acero)

Jueves, 09 de Abril de 2020

La Comisión Europea ha anunciado este lunes nuevos aranceles "anti-dumping" provisionales a las importaciones de tubos sin soldadura y tuberías de hierro y acero procedentes de China, que se utilizan principalmente en centrales eléctricas, en el sector de la construcción y en la industria petrolera y gasística.

¿El futuro es chino? Por primera vez, China registra más patentes que los EEUU (patentes)

Martes, 07 de Abril de 2020

China fue el país que registró más patentes internacionales en el 2019; es la primera vez en más de 40 años que EEUU no ocupa la primera posición en patentes.

Archivos