AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Junio 2020 (Expatriados)

Martes, 30 de Junio de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Bruselas ya espera una crisis peor que la Gran Recesión (Unión Europea)

Martes, 30 de Junio de 2020

La Comisión Europea no se atreve de momento a estimar el daño económico que causará el coronavirus COVID-19. El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, dice que manejan escenarios que cambian prácticamente cada día. Pero aunque de momento no fijen una previsión, dentro del Ejecutivo comunitario ya son conscientes de que el golpe será mayor que la crisis de hace una década.

Acuerdo para facilitar la cooperación judicial digital entre los países de la Unión Europea

Martes, 30 de Junio de 2020

Los tribunales nacionales podrán intercambiar documentos de forma electrónica en un sistema descentralizado que prevé transmisiones "más rápidas, seguras y efectivas" entre estados miembro.

Webinar sobre "Las nuevas reglas Incoterms® 2020"

Lunes, 08 de Junio de 2020

Estimad@s tod@s, a continuación publicamos en LinkedIn las cuatro tablas elaboradas y utilizadas por la Dra. Marta Prado Larburu, Ph.D. para el desarrollo de la exposición que, durante algo más de una hora, llevó a cabo como panelista en un webinar sobre las nuevas reglas Incoterms® 2020, celebrado el pasado 8 de junio, en representación de INCOTRANS® - International Business Advisors, en colaboración con WISTA SPAIN. Nuestra Directora es Vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles y miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Participó en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020.

La ‘Ruta de la Seda’ amenaza el crecimiento del transporte marítimo (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)

Viernes, 05 de Junio de 2020

En 2016, más de 500.000 toneladas de mercancía han sido enviadas por ferrocarril desde diferentes puntos del país asiático a un creciente número de destinos europeos. En este contexto, cabe preguntarse si deberían los operadores marítimos empezar a preocuparse por el avance de este tipo de transporte y en especial por la llamada Ruta de la Seda. Existen diferentes opiniones al respecto.

Palibex opta por la tecnología para mejorar la calidad de sus servicios (tecnología)

Jueves, 04 de Junio de 2020

Entre sus estrategias, destacan la orientación al dato, la integración de los sistemas y la mejora de las herramientas de movilidad.

De la Inteligencia Artificial a la Inteligencia Emocional (IA) (AI)

Miércoles, 03 de Junio de 2020

La IA Emocional trata de clasificar y responder a las emociones humanas leyendo expresiones faciales, escaneando los movimientos oculares o analizando los niveles de voz.

Archivos