AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El secreto del éxito de Apple es… la logística (Apple)

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El gigante informático cambió la forma de distribución, cuando en 1998 compró toda la carga aérea disponible para asegurarse de que todos sus clientes pudieran recibir el nuevo Mac durante la campaña de Navidad de aquel año.

Los requisitos medioambientales supondrán al sector marítimo una inversión de 470.000 millones (new environmental rules / ballast)

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La inversión que el sector marítimo deberá llevar a cabo en los próximos años, para hacer frente a los últimos requisitos medioambientales ascenderá a 500.000 millones de dólares (470.000 millones de euros). Así lo revela un estudio realizado recientemente por la Cámara Internacional de Navegación (ICS), que ha sido presentado este 7 de abril en Nueva York a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un evento enmarcado en el proceso consultivo que el organismo internacional lleva a cabo para elaborar la Ley del Mar.

España sufrió un desplome histórico en el segundo trimestre: la economía se hundió un 18,5% (España)

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

En términos interanuales, esto es, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el desplome provocado por la crisis del coronavirus entre abril y junio alcanza el 22%. Son los peores datos en la historia moderna de España.

Entrevista a Marta Prado Larburu: "El papel de las redes sociales para los directivos logísticos"

Martes, 15 de Septiembre de 2020

Entrevista publicada en CEX, la publicación Comercio Exterior, Transporte y Logística, editada por Grupo Diario, en mayo de 2012, sobre la implantación y uso de las redes sociales en el sector logístico así como las principales ventajas que generan para sus profesionales.

Archivos