AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2022 (Aduanas) (Documentos Aduaneros) (e-docs) (Cuaderno ATA)

Jueves, 31 de Marzo de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2022 (DUA) (Aduanas) (Gestión Aduanera) (eCustoms)

Jueves, 31 de Marzo de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Túnez, una democracia aún frágil (Túnez)

Jueves, 31 de Marzo de 2022

Diez años después de la caída de la dictadura de Ben Ali, las tensiones políticas y la aguda crisis económica debilitan el proceso de transición, que necesita consolidarse.

El conflicto en Yemen complica la negociación nuclear (Yemen) (Oriente Medio)

Miércoles, 30 de Marzo de 2022

La capacidad de Estados Unidos e Irán para aislar sus divergencias geopolíticas de las negociaciones nucleares afronta una prueba de fuego en Yemen, donde ambos países apoyan a bandos enfrentados. Al margen de Yemen, Washington y Teherán efectúan un delicado juego de equilibrios en otras dos esferas: negociación nuclear y cooperación tácita en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

Brexit: el año del desencanto (Reino Unido / UK / Brexit)

Lunes, 28 de Marzo de 2022

El desencanto es doble. A punto de cumplirse un año de la ruptura con la UE, seis de cada 10 británicos reconocen que el Brexit está yendo mal o peor de lo que esperaban, tan solo el 18% asegura que está yendo bien, y sólo el 26% considera a Boris Johnson "competente".

La guerra llevará la inflación al 10% y restará más de un 1,5% al PIB español (España)

Viernes, 25 de Marzo de 2022

Transcurridos diez días de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, todo apunta a un conflicto prolongado, en trance de enquistarse, que causará graves daños incluso a las economías como la española, distanciadas de Centroeuropa, el área en el que muchos analistas creían que se focalizarían los daños.

Putin alimenta el sueño de la Gran Rusia (Rusia)

Martes, 22 de Marzo de 2022

El líder ruso, que califica la desaparición de la Unión Soviética como “una tragedia”, está empeñado en recuperar el papel de la antigua superpotencia.

Seis tendencias clave para el transporte de mercancías en 2022 (carretera)

Martes, 22 de Marzo de 2022

El transporte de mercancías por carretera afronta el 2022 con una mezcla de optimismo e incertidumbre, ante un volumen de consumo al alza pero con unas cadenas de suministro muy tensionadas, atentas a los efectos de la inflación y afectadas por los retrasos en los tiempos de entrega.

Cosco recibe el primer megabuque habilitado para su control remoto o autónomo (unmanned ship) (vehículo autónomo)

Martes, 22 de Marzo de 2022

La tecnología instalada permite tanto el control convencional del buque por parte de la tripulación como, en caso de ser necesario, su monitorización y control remoto o autónomo.

La UE destinará más de 2.000 millones a 140 proyectos clave para el transporte (corredores ferroviarios) (TEN-T / ITS / Conectar Europa / CEF)

Lunes, 21 de Marzo de 2022

Entre los proyectos de transporte que financiará la UE, destacan los relacionados con el ferrocarril, incluidos los enlaces transfronterizos y las conexiones con puertos y aeropuertos.

Archivos