AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2022 (Contratación Internacional) (Intl Conventions) (CISG)

Sábado, 30 de Abril de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

El panel de expertos de PwC rebaja el crecimiento español al 4,3% en 2022 (España)

Jueves, 28 de Abril de 2022

La economía española ha entrado en una fase complicada como consecuencia de la prolongación de la pandemia, los problemas de suministro en el comercio mundial y la guerra de Ucrania. Bajo este contexto, el panel de expertos de PwC rebaja así la previsión de crecimiento del PIB español para 2022 respecto a las estimaciones del anterior Consenso Económico Empresarial. De esta manera, los encuestados esperan que este año la economía crezca un 4,3%, frente al 5,2% estimado el trimestre pasado, y un 3,9% en 2023.

La “mejor” plataforma logística de Lidl empezará a operar en septiembre (Lidl) (Distribución)

Lunes, 25 de Abril de 2022

La construcción de la plataforma más grande, sostenible y avanzada que Lidl tendrá en Europa, ubicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, cumple con los plazos previstos, lo que permitirá a la compañía inaugurar en septiembre su décima plataforma logística de España.

La nueva oposición liberal destrona al 'Trump' esloveno en las elecciones (Eslovenia)

Lunes, 25 de Abril de 2022

El ecologista Robert Golob, desconocido para la mayoría de los eslovenos hasta hace unos meses, ganó este domingo con claridad las elecciones parlamentarias de Eslovenia al frente del nuevo partido GS y desbancó del poder al polémico primer ministro, el populista derechista Janez Jansa. El ingeniero eléctrico, de 55 años, se hizo con un 34 % de los votos con su promesa de políticas verdes y liberales y de recomponer las relaciones con la Unión Europea (UE), frente al 23,7% del SDS de Jansa con el 99.2% escrutado. Promete respetar el Estado de derecho.

La amenaza a la hegemonía del dólar es real y está comenzando en Israel (divisas)

Sábado, 23 de Abril de 2022

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones internacionales al país de Vladimir Putin se viene cuestionando la hegemonía del dólar. Hace unas semanas, la primera subdirectora gerente el Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, advertía de que las sanciones podían derivar en una fragmentación del sistema monetario internacional donde la primacía del dólar se fuese diluyendo gradualmente. Y parece que ya se están viendo este tipo de movimientos.

Francia vive la mayor caída del PIB desde 1968 (Francia)

Viernes, 08 de Abril de 2022

Mientras países de todo el mundo siguen luchando contra la pandemia del coronavirus, gobiernos, bancos centrales y empresas tratan de adelantarse a los potenciales estragos económicos de la crisis sanitaria. Las consecuencias económicas ya se están notando en los países y es que, después de que Alemania reconociese que su economía podría contraerse un 5,4%, este 2020 por la enfermedad, el otro gigante europeo, Francia, se ha sumando a los malos datos por el covid-19. El banco del país ha anunciado que solo en el primer trimestre su PIB se desploma un 6%, la peor caída semestres desde mayo de 1968, con la cadena de protestas que se sucedieron en ese mes y en junio, paralizando el país.

La Dra. Marta Prado Larburu, ponente en el taller “Las reglas Incoterms 2020” en la Cámara de Comercio de Avilés

Martes, 05 de Abril de 2022

Los días 29 y 30 de marzo de 2022, la Dra. Marta Prado Larburu fue ponente en el taller “Las reglas Incoterms 2020” de la ICC. Durante 10 horas tuvo ocasión de compartir conocimientos y experiencias con los asistentes, todos ellos profesionales en activo de las principales empresas de la región.

La guerra en Ucrania redibuja el mercado global de cereales, un negocio de 120.000 M (cereal)

Martes, 05 de Abril de 2022

India está enviando cifras récord al exterior, sobre todo a los mercados asiáticos. E incluso están llegando suministros estadounidenses de maíz a España por primera vez en cuatro años.

INCOTRANS Academy, en el monográfico de formación de Diario El Canal 2022

Sábado, 02 de Abril de 2022

Estos últimos meses ha ampliado su oferta formativa, con la incorporación a su cartera de cursos de aquellos relacionados con la logística, en concreto, «Aprovisionamiento y Gestión de Stock», «Sistemas de Almacenaje y Picking», «Distribution Management» y «Cadena de Suministro y Economía Circular». Así se complementa la oferta existente hasta la fecha en comercio internacional, que trata temas tan relevantes y de actualidad como la contratación internacional, los medios de cobro y pago internacionales, el transporte internacional y el seguro, la gestión documental de las operaciones internacionales y la correcta utilización de las reglas Incoterms de la ICC (Cámara de Comercio Internacional). Dicha oferta se ha completado recientemente con el curso sobre «Gestión Aduanera del Comercio Internacional». Adicionalmente, en colaboración con los compañeros del área de consultoría tecnológica –Incotrans Technologies–, y con el soporte del área de asesoría jurídico-técnica y consultoría operativa –Incotrans Advisors–, se ha desarrollado una formación específica sobre «Digitalización del Comercio y Transporte Internacional».

Dr. Marta Prado Larburu, guest lecturer at the BBA, BI Norwegian Business School

Viernes, 01 de Abril de 2022

Our Director Dra. Marta Prado Larburu (Ph.D.) has participated as a guest lecturer at the International Commercial Law course (Bachelor of Business Administration, BBA), at the BI Norwegian Business School (Handelshoyskolen BI), for students from the European Union, Australia, USA and Canada, among others.

Archivos