AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El sector privado de EEUU crea menos empleo de lo previsto

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

El sector privado de Estados Unidos creó 119.000 puestos de trabajo en abril, frente a los 158.000 del mes anterior (cifra revisada a 131.000) y los 150.000 que esperaba Wall Street. Los mercados esperan que la mayor economía del mundo haya creado 135.000 empleos en abril, frente a los 88.000 de marzo. La previsión es que la tasa de paro se mantenga en el 7,6%.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene el vigor del estímulo

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

Wall Street está zona en máximos, pero le cuesta avanzar. La economía va a trompicones y los resultados de las grandes empresas en EE UU muestran dificultad a la hora de potenciar los ingresos, así que se esperaba que la Reserva Federal siguiera dando un sustento al mercado. Para ello, el banco central decide mantener intacta la estrategia monetaria: tipos al 0% y la compra de 85.000 millones de dólares de deuda al mes (64.400 millones de euros), que incluso podría incrementar.

El BCE rebajará los tipos a un nuevo mínimo histórico del 0,5%

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

El Consejo de Gobierno Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de mayo con el mercado pendiente de una prácticamente descontada rebaja de un cuarto punto de los tipos de interés, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5%, que de no producirse corre el riesgo de provocar una decepción en los mercados.

La sidra asturiana con denominación de origen, a la conquista de EE.UU.

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

En un contexto de malas noticias en materia económica con empresas nacionales cerrando sus puertas ante la falta de pedidos, resulta de lo más gratificante descubrir a un sector que no solo no sufre las consecuencias de las vacas flacas sino que además tiene planes para su expansión internacional. El lugar: Asturias. El producto, no podía ser otro, la sidra. En ese sentido, los productores de esta bebida con denominación de origen buscan hacerse un hueco nada más y nada menos que en el competitivo mercado de Estados Unidos.

Rajoy ofrece más ajustes a Bruselas

Miércoles, 01 de Mayo de 2013

La negociación entre España y Bruselas para lograr más tiempo que permita cuadrar las cuentas públicas —el techo de déficit pasa del 4,5% al 6,3% este año— comprendía contrapartidas para el Gobierno de Mariano Rajoy. El déficit es el objetivo primordial. Por eso, el Gobierno ha incluido en el Programa de Estabilidad de 2013-2016 un nuevo paquete de ajustes para este año valorados en unos 3.000 millones, una cifra adelantada por el presidente el pasado domingo en Granada pero sin detallar las medidas.

Archivos