AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Ebro vende su negocio de pasta en Alemania al grupo propietario de Buitoni

Martes, 17 de Diciembre de 2013

El grupo de alimentación Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la firma italiana Newlat, propietaria de la marca Buitoni, para venderle su negocio de pasta en Alemania, según ha informado este martes la empresa española. Con esta operación, Ebro recibirá 21,5 millones de euros más el 50% del resultado operativo (Ebitda) que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años (calcula que otros 7,5 millones).

Almirall compra la Aqua Pharmaceuticals por cerca de 240 millones

Martes, 17 de Diciembre de 2013

El grupo farmacéutico Almirall ha comprado la compañía estadounidense especializada en productos dermatológicos Aqua Pharmaceuticals por 221 millones de euros (305 millones de dólares), a los que tendrá que añadir otros 16,3 millones de euros (22,6 millones dólares) por la amortizacion de activos fiscales a largo plazo y otros 54,42 millones de euros (75 millones de dólares) adicionales si logra ciertos objetivos regulatorios y comerciales durante los dos próximos años.

El Gobierno aprueba la segregación de Adif en dos entidades públicas empresariales

Lunes, 16 de Diciembre de 2013

El Consejo de Ministros aprobó el viernes mediante Real Decreto-Ley, la segregación de Adif en dos entidades públicas empresariales diferenciadas, adscritas ambas al Ministerio de Fomento pero con personalidad jurídica y patrimonio propios: Adif y Adif Alta Velocidad, en razón de su respectiva actividad principal y las notables diferencias que presentan tanto desde el punto de vista técnico como económico y de financiación.

Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile tras una amplia victoria

Lunes, 16 de Diciembre de 2013

Ganó la favorita. La socialista Michelle Bachelet, pediatra de 62 años, separada y con tres hijos, presidenta de Chile entre 2006 y 2010, volverá a pisar nuevamente el Palacio de la Moneda como jefa de Estado. Y lo hará con el honor de haber vencido con el porcentaje de votos más alto cosechado por ningún presidente desde el retorno de la democracia.

GMV da un nuevo paso en Asia

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

La empresa tecnológica GMV ha formalizado recientemente la constitución de una sociedad filial en Malasia, recalcando su interés por expandir su actividad a nivel internacional. La nueva delegación, situada en Kuala Lumpur, ha sido concebida para dar mayor cobertura no sólo al mercado malasio, sino al de toda la región ASEAN.

Lottusse abrirá 16 nuevas tiendas en el exterior durante 2014

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Lottusse planea la apertura de 16 nuevos puntos de venta en el extranjero de cara al próximo año, estrategia con la que prevé aumentar su cifra de negocio un 18,8% respecto al ejercicio anterior. La empresa mallorquina de calzado contaba con dos establecimientos en Estados Unidos, situados en Miami y Nueva Jersey, y abrirá tres más en el país en los próximos meses. La firma de moda, informa el portal Modaes, pretende afianzarse en el mercado norteamericano y por ello prevé la apertura de una ‘tienda insignia’ que consolide su posición.

Vinissimus entra en Italia y Francia

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Vinissimus, la web líder en la venta de vinos españoles por Internet, no deja de crecer. En los últimos años, a ritmos del 20% y 30% pese a la crisis. En 2012, la plataforma creada por Toni Vicens cerró con ventas por valor de 3,3 millones de euros, con la previsión de alcanzar los cuatro millones durante el presente curso.

Tecnalia entra en el mercado de Oriente Medio de la mano de APPLUS y LOVAG

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Oriente Medio, y en particular los Emiratos Árabes Unidos, constituyen una región de gran potencial de consumo y de compra de equipamiento para las grandes infraestructuras que aún se siguen construyendo en la zona. Las compañías eléctricas de Dubai, DEWA, y Abu Dhabi, ADWEA y su distribuidora ADDC, disponen de una gran capacidad de inversión, lo que confiere al mercado de Middle East de un atractivo comercial excelente para los fabricantes de equipos, y de forma relevante para los fabricantes de equipos eléctricos.

Road organisations appeal to EU

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Without any advance warning, the Italian authorities recently issued a message saying that in future carriers must use the Italian system "Sistri" when transporting dangerous goods in Italy. The system monitors dangerous goods routes in Italy. Carriers without a special box in the lorry and not using the Sistri system will be not be permitted to unload dangerous goods in Italy.

La transitaria Nadal Forwarding apuesta por la internacionalización de la empresa

Jueves, 12 de Diciembre de 2013

La transitaria Nadal Forwarding ha puesto la mirada en la internacionalización como una de las herramientas clave para el futuro desarrollo y posicionamiento de la empresa en el mercado. El primer paso en este importante proceso ha sido la apertura de una oficina propia en China, concretamente en la ciudad de Shanghai, uno de los principales centros de negocio del gigante asiático.

Archivos