AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Argentina reabrirá el canje de su deuda impagada

Martes, 27 de Agosto de 2013

Cristina Fernández Kirchner espera que la tercera sea la vencida. La presidenta de Argentina anunció este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para que se abra por tercera vez el canje de la deuda que entró en suspensión de pagos en 2001. Es una respuesta del país sudamericano ante el fallo del pasado viernes de la justicia de EE UU, que le ordenó que le pagara a acreedores litigantes el 100% de lo adeudado.

Estados Unidos, listo para un ataque inminente sobre Siria

Martes, 27 de Agosto de 2013

Estados Unidos está listo para un ataque sobre Siria, que podría ser inminente: el dispositivo militar está en posición de combate, las razones han sido expuestas a la opinión pública, el Congreso ha sido informado, se ha obtenido el imprescindible respaldo de una parte sustancial de la comunidad internacional y ha sido descartada cualquier otra alternativa. Todo está preparado para que el presidente Barack Obama dé la orden, que la comunicará al mismo tiempo a toda la nación.

El Gobierno brasileño anuncia una nueva fecha para el programa de concesiones ferroviarias

Martes, 27 de Agosto de 2013

El Gobierno brasileño, por medio del ministro de Hacienda, Guido Mantega, anunció el retraso de la licitación del primer tramo del ‘Programa de Inversión en Logística’ en su versión para líneas ferroviarias. La nueva fecha estimativa pasa del 18 de octubre al mes de noviembre.

La inestabilidad política golpea a la economía italiana

Lunes, 26 de Agosto de 2013

Sube la tensión en Italia. Se tambalea la economía. El Gobierno de unidad encabezado por el socialdemócrata Enrico Letta se encuentra bajo el fuego amigo de los dos mayores partidos que lo apoyan: el Pueblo de la Libertad (PDL), de Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático (PD) del propio Letta. Cuanto más se complica la anómala convivencia que rige el Ejecutivo, menos confían los mercados en su estabilidad económica. Italia se hunde en una nueva fase en la que los partidos se clavan cuchillos para desgastar al Ejecutivo, sin que nadie se decida a tumbarlo de una vez.

España ha aportado más a los rescates europeos de lo recibido para la banca

Lunes, 26 de Agosto de 2013

Los rescates financieros inauguraron una nueva aritmética en la enmarañada ecuación de la eurozona. Al embrollo de las cuotas al presupuesto comunitario, fondos, ayudas y subvenciones, los socios del club han añadido desde 2010 nuevas sumas y restas que echarse en cara. Por un lado, el dinero aportado a los rescates y, en su caso, la diferencia con lo recibido.

El Bundesbank insta a los países del euro a asumir su responsabilidad

Lunes, 26 de Agosto de 2013

El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, instó hoy a los países de la zona del euro a asumir su responsabilidad, debilitada tras algunas medidas en la crisis financiera y de endeudamiento soberano. Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.

El Gobierno podrá vetar los acuerdos internacionales de las autonomías

Lunes, 26 de Agosto de 2013

El Gobierno tendrá la última palabra antes de que una comunidad autónoma pueda firmar un acuerdo internacional. Así lo dispone el anteproyecto de ley de Tratados —al que ha tenido acceso EL PAÍS—, que el Consejo de Ministros debatió el pasado 19 de julio y aún está pendiente de remisión a las Cortes.

EEUU intervino comunicaciones en la sede de Naciones Unidas

Domingo, 25 de Agosto de 2013

Nuevo capítulo en el escándalo de espionaje de EEUU. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense pinchó las comunicaciones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según asegura este domingo la revista alemana Der Spiegel, en el último de una serie de reportajes sobre el espionaje estadounidense que han erosionado las relaciones entre Washington y sus aliados. Estos nuevos documentos aportan nueva información sobre cómo la NSA interceptó comunicaciones de la Unión Europea y de decenas de países amigos.

Bruselas advierte a Francia de que no debe subir más los impuestos

Domingo, 25 de Agosto de 2013

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha advertido al Gobierno francés de que las subidas de impuestos han llegado ya a un nivel "crítico" y ha sugerido un mayor control del gasto público como fórmula para seguir avanzando en la "disciplina presupuestaria". En una entrevista con 'Le Journal du Dimanche', Rehn ha advertido del riesgo que pueden tener los impuestos para el nivel de empleo y el crecimiento en Francia. A la pregunta de si las autoridades galas deben dejar de aumentar la presión fiscal, el comisario europeo ha respondido de forma rotunda: "Absolutamente".

Aplazados los juicios a Mubarak y a los líderes de los Hermanos Musulmanes

Domingo, 25 de Agosto de 2013

La justicia egipcia iba a protagonizar este domingo un raro doblete, símbolo de un país de lealtades partidas y hundido en el disparate. Pero finalmente no será así, ya que han sido aplazados tanto el juicio a la cúpula de los Hermanos Musulmanes, como el comienzo del nuevo proceso al ex presidente Hosni Mubarak, excarcelado y en arresto domiciliario desde el jueves, por la repetición del juicio que trata de dirimir su responsabilidad en el asesinato de 850 manifestantes durante las revueltas de 2011 que le costaron el cargo.

Archivos