AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Fomento crea la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Lunes, 27 de Enero de 2014

El pasado viernes, 24 de enero, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, aprobó el Real Decreto Ley de medidas de reforma en materia de infraestructuras y de transporte, que incluye la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Así es como descargan un barco lleno de troncos en Canadá

Viernes, 24 de Enero de 2014

Lo curioso de este buque es el método que utiliza para descargar, ya que se inclina en un ángulo de 30º y deja caer los troncos al agua.

Port users urge EU parliament not to dilute ports proposal

Viernes, 24 de Enero de 2014

The European port user community (shipowners, freight forwarders, ship agents and shipbrokers as well as cargo owners) has issued a joint open letter urging members of the European parliament to vote for a ports regulation that will cover all ports services and therefore retain a certain degree of relevance.

Navarra establece restricciones a la circulación de camiones para 2014

Jueves, 23 de Enero de 2014

La Comunidad Foral de Navarra ha establecido por primera vez para 2014 restricciones a la circulación de camiones que van por su red de carreteras, sumándose así a las restricciones que ya vienen aplicándose adicionalmente en Cataluña y la Comunidad Autónoma Vasca a las que con carácter estatal aprueba la Dirección General de Tráfico.

Roca se afianza en el cuarto de baño de medio mundo

Jueves, 23 de Enero de 2014

Grupo Roca puede considerarse un modelo único, pues su proceso de internacionalización es eminentemente industrial: sus productos son difíciles de transportar y no es fácil exportarlos ni deslocalizarlos, pues la porcelana sanitaria y la cerámica son pesadas y al mismo tiempo frágiles, lo que encarece muchísimo su transporte. El resultado: 76 fábricas y más de 20.000 empleados en 135 países de los cinco continentes, informa el diario ‘La Vanguardia’.

Un móvil de diseño español competirá en el mercado estadounidense

Jueves, 23 de Enero de 2014

El 'Blackphone' es un teléfono móvil diseñado especialmente para asegurar la privacidad de los datos de los usuarios, sirviéndose de comunicaciones encriptadas, búsquedas privadas y vías seguras de intercambio de archivos. El terminal ha sido desarrollado por la empresa madrileña Geeksphone, en colaboración con la firma norteamericana Silent Circle.

Irán abre las puertas de su sector petrolero a la inversión occidental

Jueves, 23 de Enero de 2014

Irán quiere convencer al mundo de su voluntad de cambio y apertura y qué mejor que hacerlo acudiendo a la reunión que representa el espíritu capitalista por excelencia, el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos. El presidente Hasan Rohaní fue el invitado estrella de la jornada y convocó a una multitud en la sala principal del centro de convenciones de la estación alpina. Rohaní utilizó la mejor de sus armas para avanzar en su intento por seducir a Occidente y superar el aislamiento internacional de su país. El hombre que ha devuelto la esperanza a los iraníes se hizo acompañar al encuentro por el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, y ofreció el acceso a las reservas de hidrocarburos iraníes para contribuir a la estabilidad de los mercados. También para atraer a las grandes compañías internacionales que son las únicas que pueden modernizar su obsoleta industria.

La justicia italiana investiga a Berlusconi por corrupción de testigos en el caso Ruby

Jueves, 23 de Enero de 2014

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y otras 44 personas, entre ellas algunas de las jóvenes invitadas a sus fiestas privadas, están siendo investigados por la Fiscalía de Milán por los supuestos falsos testimonios que dieron durante el juicio del caso Ruby. Según informó hoy el fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, esta investigación, conocida como "Ruby Ter", llega por las indicaciones dadas a la Fiscalía por los jueces encargados de los dos juicios celebrados por este caso para que investigase un supuesto delito de falso testimonio y corrupción de testigos.

Estrategia Logística: Horizonte Julio (Noticia recomendada)

Jueves, 23 de Enero de 2014

Coinciden los expertos y líderes de opinión del ámbito logístico en que tan trascendente es el esfuerzo de planificación que ha hecho el Ministerio de Fomento para la definición de la Estrategia Logística como, a partir de ahora y de forma progresiva, implementar los objetivos comprometidos. En este sentido, se considera sumamente relevante estar vigilantes a los plazos anunciados por Fomento, que en la mayoría de medidas prioritarias se han situado para su materialización en el mes de julio de este año.

Three leading airport operators renew cooperation

Miércoles, 22 de Enero de 2014

Aéroports de Paris, Schiphol Group and Incheon International Airport Corporation have renewed their cooperation agreement by signing a new strategic partnership. The first agreement, signed in July 2011, between the French, Dutch, and South Korean airport operators aimed to improve the quality of services offered to customers (passengers, airlines, cargo operators). It laid the groundwork for best practices exchanges in the areas of aeronautics, airport shops, cargo, and human resources.

Archivos