AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Multa a cinco grandes bancos por manipular el mercado de divisas Forex

Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

HSBC, Royal Bank of Scotland, el suizo UBS AG y los estadounidenses JP Morgan Chase y Citibank tendrán que pagar 1.415 millones de euros por no controlar las prácticas de este importante mercado financiero.

Aumento de las desigualdades y el desempleo a la cabeza de desafíos mundiales (comercio mundial) (Noticia recomendada)

Viernes, 07 de Noviembre de 2014

El aumento de las desigualdades de ingresos y del desempleo son los dos mayores desafíos identificados por dirigentes de todo el mundo, según el estudio anual titulado "Proyección sobre la agenda global" del Foro Económico Mundial. Junto a esas preocupaciones, directamente vinculadas a la marcha de la economía, las tensiones geopolíticas han subido en la lista de los diez problemas centrales a resolver en 2015.

Work slowdown in Seattle and Tacoma

Miércoles, 05 de Noviembre de 2014

In the course of labour agreement negotiations between the International Longshore and Warehouse Union (ILWU) and their employers, Pacific coast dockworkers are said to have begun a work slowdown in the US ports of Seattle and Tacoma (both WA). It is the first major action since the work contract expired in July.

La brújula de los inmigrantes ya no mira solo hacia el norte (Noticia recomendada)

Lunes, 03 de Noviembre de 2014

La rutas migratorias están cambiando. Y a un ritmo más rápido del que cabría esperar. Los países ricos del norte tendrán que competir con naciones como China, India, Turquía, Brasil o Marruecos para atraer inmigrantes. España debate si las cuchillas de la valla de Melilla son o no un “método de disuasión” aceptable contra la inmigración; Grecia levanta un muro en la frontera con Turquía; Bulgaria diseña otro para frenar la llegada de refugiados sirios... Y mientras los Estados intentan protegerse con armaduras varias, el epicentro de los movimientos migratorios se está desplazando poco a poco. Los países ricos del Norte siguen siendo destino prioritario para muchos ciudadanos que buscan un futuro mejor. Pero ya están dejando de ser los más deseados.

Archivos