AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Los desafíos de la política de Transporte de la Unión Europea

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

La Comisión Europea ha recogido diez de las políticas más importantes de la UE que sirven de apoyo y mejora del transporte europeo y ha planteado los retos futuros a los que tendrá que enfrentarse en los próximos años.

Las grandes patronales de usuarios presionan a Fomento para que no se aparquen las 44 tn

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

Las grandes patronales de usuarios del transporte de mercancías por carretera no se dan por vencidas. Ellas fueron las que impulsaron la reforma de los pesos y dimensiones máximas en el sector y no están dispuestas a que ahora el proyecto salga adelante sin su mayor reivindicación: la aprobación de las 44 toneladas de MMA.

Shipping industry modifies clauses in contracts for Ebola risks

Martes, 16 de Diciembre de 2014

Some of the shipping industry's biggest trade associations are modifying freight contracts to reduce commercial exposure for companies whose ships travel to countries affected by the Ebola outbreak and to protect crews from the deadly virus. Uncertainty about the spread of Ebola is adding to legal and financial issues for those involved in shipping oil, cocoa and minerals from the region. Last month, Reuters reported that individual shipping lines and traders were starting to tweak contracts to protect themselves.

El populismo arraiga en Europa (inmigración-eurofobia)

Lunes, 15 de Diciembre de 2014

El cómico italiano Beppe Grillo alerta a Europa de una contienda muy particular. “No estamos en guerra con el Estado Islámico ni con Rusia, sino con el Banco Central Europeo”, sentenciaba esta semana, micrófono en mano, en el Parlamento Europeo. El líder del Movimiento 5 Estrellas, uno de los mejores ejemplos de cómo el descontento ciudadano revoluciona la política, arremete contra Alemania y pide un referéndum para que Italia decida si sale del euro. Pero Grillo no está solo.

Informes sobre 2014. BM. Informe ‘Doing Business 2014’: Las economías intensifican sus reformas

Lunes, 15 de Diciembre de 2014

La nueva edición del informe ‘Doing Business 2014’ –la undécima- del Grupo del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) -reporte anual sobre la facilidad de hacer negocios- subraya cómo “los emprendedores locales alrededor del mundo se benefician de mejores regulaciones empresariales”. Así, en el último ejercicio se ha puesto en marcha un total de 238 reformas de regulaciones empresariales en 114 economías, un 18% más que durante el pasado curso.

América Latina ante el 2015 (Latinoamérica) (Noticia recomendada)

Sábado, 13 de Diciembre de 2014

América Latina (AL) cuenta con un PIB de unos 7,4 billones de dólares, representa al 8,5 por ciento de la riqueza mundial y un porcentaje similar de la población del planeta. Durante las últimas tres décadas ha crecido, ha logrado reducir la pobreza y ha sido capaz de elevar el ingreso de sus ciudadanos, hasta los 13.000 dólares medidos según la paridad de poder adquisitivo (PPA). Aunque no ha logrado cerrar la brecha de bienestar que le separa de los países más desarrollados o avanzados.

Corredor Bioceánico Central que unirá a Perú y Brasil costará unos US$7.000 millones

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

El megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) que unirá tres países: Brasil, Bolivia y Perú, tendrá un costo aproximado de US$7.000 millones en territorio nacional y los cuatro estudios básicos del proyecto se entregarán oficialmente el 30 de diciembre.

New guidelines for large scale rescue operations at sea

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Commercial ships have had to rescue tens of thousands of migrants and refugees in the Mediterranean this year. In response to this ongoing crisis, the International Chamber of Shipping (ICS) has published new guidelines for large scale rescue at sea, which can be downloaded free of charge via the ICS website (www.ics-shipping.org/docs/largescalerescue)

Aprobado el Real Decreto de desarrollo de la Ley de Cobertura de Riesgos de la Internacionalización

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Con la aprobación de este RD termina la reforma del marco legal del seguro del crédito a la exportación, cuya regulación databa de 1970. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto (RD) que desarrolla la Ley 8/2014 sobre cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española. La norma define las operaciones y modalidades objeto de cobertura, los riesgos cubiertos por cuenta del Estado, el mecanismo para el pago de siniestros o la separación entre la cuenta propia y la cuenta del Estado.

Las monarquías del Golfo crean una fuerza naval conjunta

Martes, 09 de Diciembre de 2014

Los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se han reunido este martes en Doha para coordinarse frente a la amenaza del Estado Islámico (EI), el ascenso regional de Irán y lo que perciben como un alejamiento de EE UU. Esta cumbre anual de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Qatar y Omán tiene especial relevancia porque intenta dejar atrás la disputa que los tres primeros han mantenido con Qatar por su apoyo a la primaveraárabe y a los Hermanos Musulmanes. A pesar de que persisten sus desacuerdos, han anunciado la formación de una policía antiterrorista común y una fuerza naval conjunta, pero no han llegado poner en marcha el esperado mando militar integrado.

Archivos