AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Cyprus: Tonnage tax

Jueves, 15 de Enero de 2015

Matters of taxation continue to be a complicated field that shipping must tackle as an on-going task. In present economic times governments remain keen to maximise revenue and pursue perceived defaulters. The Association is grateful to Messrs. Andreas Neocleous & Co. LLC for permission to republish their article on tonnage tax matters in Cyprus which first appeared via the International Law Office.

La nueva fiebre del oro arrasa 1.300 km2 de selva en Sudamérica

Miércoles, 14 de Enero de 2015

La puertorriqueña Nora Álvarez rememora el día de julio de 2014 en el que cruzó Guacamayo, una de las mayores minas de oro ilegales del mundo, a lomos de una motocicleta. “Fue horrible. Donde antes había selva virgen, había un desierto de arena blanca”, recuerda. Fueron 15 kilómetros de peligrosa travesía por un paisaje apocalíptico de dunas incrustado en unos bosques centenarios, con árboles de hasta 30 metros de altura.

Cortefiel entra en pérdidas y paraliza la apertura de 130 tiendas en Rusia por el rublo

Lunes, 12 de Enero de 2015

Cortefiel ha entrado en números rojos, acusando la debilidad del consumo en España en el último ejercicio, así como la negativa evolución en Rusia, por culpa del rublo, y en Venezuela, donde sufre el control impuesto sobre los precios por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestro objetivo es que los puertos vascos se fortalezcan para ofrecer un servicio atractivo"

Viernes, 09 de Enero de 2015

La presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, Pilar Canedo, compareció hace unos días en el Parlamento Vasco a petición de la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial para dar explicaciones sobre el informe del Consejo Vasco de la Competencia en relación con el Protocolo de Colaboración entre la Administración General de la CAE, las APs de Bilbao y Pasaia y el Puerto de Bermeo. Canedo planteó las dudas que suscitan algunas cláusulas del Protocolo, el carácter contrario a la competencia de otras y remarcó el objetivo de la AVC de velar por la libre competencia "para que se presten los servicios de la manera más eficiente posible para que nuestros puertos serán más potentes y atraigan más tráficos".

España vuelve a ganar peso en el comercio mundial (Noticia recomendada) (internacionalizac)

Domingo, 04 de Enero de 2015

El bache que sufrió el comercio exterior en España en el segundo trimestre, con un retroceso del 2%, se ha visto superado por la buena evolución de las exportaciones en el tercero, en el que han crecido un 4,8%. Una recuperación en la que han tenido un peso decisivo la depreciación del euro frente al dólar (abarata las exportaciones fuera de la zona euro y las hace más competitivas frente a otros países) y sobre todo el desplome del crudo. Las exportaciones de bienes han superado los 200.000 millones de euros entre enero y septiembre y se han situado en máximos históricos de la serie histórica que data de 1971.

Archivos