AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El AVE Madrid-Barcelona tuvo un sobrecoste del 31% y cada kilómetro se pagó a 14,4 millones

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona costaron 8.966,71 millones de euros, lo que supone un 31,4% más del precio por el que se adjudicaron los trabajos (6.822,83 millones) y un 18,8% por encima del precio fijado en los concursos (7.550,42 millones de euros). Así lo recoge el Tribunal de Cuentas en su Informe de Fiscalización de las principales contrataciones relacionadas con la construcción de la línea férrea de alta velocidad Madrid-Barcelona, desarrollada desde el 1 de enero de 2002, con el Gobierno de José María Aznar, hasta la puesta en funcionamiento de la línea, en febrero de 2008, ya con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rehn reconoce problemas en el proceso de la toma de decisiones de la zona euro

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha reconocido "problemas estructurales" en el proceso de toma de decisión de la zona del euro, por lo considera que es importante que se complete la Unión Económica y Monetaria, y que se eleven los acuerdos inter-gubernamentales al marco comunitario.

Cambio histórico en Telefónica: Brasil supera a España en ingresos

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Telefónica acaba de anunciar las cuentas del primer trimestre. La operadora registró un beneficio de 902 millones de euros en el primer trimestre, un 20,6% más que en el primer trimestre del pasado año (en 2012, la empresa realizó un ajuste del valor de su participación en Telecom Italia) y en línea con las previsiones del mercado. En términos subyacentes, las ganancias serían de 1.069 millones, un 7,9% menos interanualmente. El beneficio neto básico por acción alcanzó los 0,20 euros, un 22,2% más que en el pasado año.

El BCE podría comprar activos financieros a la banca para impulsar el crédito a las pymes

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

El Banco Central Europeo (BCE) ha reconocido que los bancos son reacios a prestar dinero a las pymes y se ha propuesto buscar fórmulas para mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas en la Eurozona, tal y como anunció su presidente, Mario Draghi, la semana pasada. Hoy, el representante alemán en el directorio de la entidad, Jörg Asmussen, ha dado pistas de por dónde podrían ir los tiros. "Es parte del debate", ha confirmado Asmussen al ser preguntado por una información del diario Die Welt, que asegura que para lograr su objetivo el BCE podría empezar a comprar "pronto" activos financieros a la banca para reactivar el crédito.

Las quiebras marcan récords hasta marzo cinco años después del inicio de la crisis

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

La persistencia de la crisis en España y la dureza que ha alcanzado la recesión entre los últimos meses de 2012 y el arranque de 2013, ha provocado un fuerte aumento de las empresas en concurso de acreedores. Según los datos que ha publicado este miércoles el INE, 2.854 sociedades cedieron ante el peso de las deudas en el primer trimestre, lo que supone un avance del 23% con respecto al mismo periodo de 2012. Además, nunca hasta ahora se habían registrado tantos procesos de quiebra desde que se empezó a recoger esta estadística en 2005.

La mitad de los jóvenes, dispuestos a irse de Europa para buscar empleo

Miércoles, 08 de Mayo de 2013

“Dos de cada tres jóvenes españoles buscan empleo fuera del país y uno de cada dos está dispuesto a trabajar fuera de Europa”, destaca el Informe sobre el Estado del Mercado Laboral Español, elaborado por InfoJobs en colaboración con la escuela de negocios ESADE, tomando como base la actividad que registró en 2012 el portal de empleo en 2012, y una encuesta aplicada a 16.800 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, registrados en Infojobs.

Brasil ofrece participar a las empresas vascas en el proyecto del mayor puerto de América Latina

Martes, 07 de Mayo de 2013

A iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y organizada por SPRI, Bilbao acogió la pasada semana una jornada de presentación de las oportunidades que brinda a las empresas vascas la construcción del puerto de Açu, en el estado de Rio de Janeiro, llamada a ser la mayor infraestructura portuaria e industrial de Latinoamérica.

La emigración de españoles a Alemania aumentó un 45 % en 2012

Martes, 07 de Mayo de 2013

El número de españoles que emigraron a Alemania aumentó en 2012 un 45% respecto al año anterior, según cifras difundidas hoy por el departamento federal de Estadística (Destatis). De acuerdo con esos datos, Alemania experimentó el año pasado la mayor llegada de extranjeros al país desde 1995, con un total de 966.000 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior y el mayor aumento desde 1995. El mayor aumento correspondió a ciudadanos de la Unión Europea, con un total de 96.000 personas y una subida anual del 18%.

Ivesur. Puesta a punto en el mercado colombiano

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Desde el año 2006, esta compañía andaluza ha puesto en marcha cinco centros para la inspección técnica de vehículos (ITV) en Colombia. Tras dos décadas de experiencia en el mercado nacional de las ITV, Ivesur, firma perteneciente al grupo Pluralsys, decidió abordar en 2003 la implantación en Latinoamérica. Pronto, Colombia despuntó entre sus prioridades.

Ambientair, Duro Felguera y PGI Engineering

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Han transcurrido apenas dos años desde que Ambientair comenzara a elaborar y comercializar sus primeras fragancias para el hogar. Unos aromas que empiezan a extenderse por todo el mundo. Hacia el oeste, con la apertura de una filial en México, y hacia el este, con las primeras ventas en China y Japón. El paso dado en México se debe, según Andrés Ortega, consejero delegado de la empresa, “al gran potencial del país, que no está padeciendo las consecuencias de la crisis de una manera tan notable como el resto de mercados de su entorno y que, además, consideramos que estratégicamente puede convertirse en una puerta de entrada para Estados Unidos”. Además de un acceso privilegiado al vecino del norte, la apertura de esta filial consolidaría en el terreno la creciente presencia de Ambientair en Latinoamérica.

Archivos