AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Brasil ofrece participar a las empresas vascas en el proyecto del mayor puerto de América Latina

Martes, 07 de Mayo de 2013

A iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y organizada por SPRI, Bilbao acogió la pasada semana una jornada de presentación de las oportunidades que brinda a las empresas vascas la construcción del puerto de Açu, en el estado de Rio de Janeiro, llamada a ser la mayor infraestructura portuaria e industrial de Latinoamérica.

La emigración de españoles a Alemania aumentó un 45 % en 2012

Martes, 07 de Mayo de 2013

El número de españoles que emigraron a Alemania aumentó en 2012 un 45% respecto al año anterior, según cifras difundidas hoy por el departamento federal de Estadística (Destatis). De acuerdo con esos datos, Alemania experimentó el año pasado la mayor llegada de extranjeros al país desde 1995, con un total de 966.000 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior y el mayor aumento desde 1995. El mayor aumento correspondió a ciudadanos de la Unión Europea, con un total de 96.000 personas y una subida anual del 18%.

Ivesur. Puesta a punto en el mercado colombiano

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Desde el año 2006, esta compañía andaluza ha puesto en marcha cinco centros para la inspección técnica de vehículos (ITV) en Colombia. Tras dos décadas de experiencia en el mercado nacional de las ITV, Ivesur, firma perteneciente al grupo Pluralsys, decidió abordar en 2003 la implantación en Latinoamérica. Pronto, Colombia despuntó entre sus prioridades.

Ambientair, Duro Felguera y PGI Engineering

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Han transcurrido apenas dos años desde que Ambientair comenzara a elaborar y comercializar sus primeras fragancias para el hogar. Unos aromas que empiezan a extenderse por todo el mundo. Hacia el oeste, con la apertura de una filial en México, y hacia el este, con las primeras ventas en China y Japón. El paso dado en México se debe, según Andrés Ortega, consejero delegado de la empresa, “al gran potencial del país, que no está padeciendo las consecuencias de la crisis de una manera tan notable como el resto de mercados de su entorno y que, además, consideramos que estratégicamente puede convertirse en una puerta de entrada para Estados Unidos”. Además de un acceso privilegiado al vecino del norte, la apertura de esta filial consolidaría en el terreno la creciente presencia de Ambientair en Latinoamérica.

Arquimea Ingeniería. Tecnología de altura

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Para esta joven empresa, la exportación representa ya el 90% de su facturación. La I+D es la razón de ser de Arquimea Ingeniería. Inicialmente centrada en la tecnología para el sector espacial, su actividad se ha ido diversificando hacia otros campos como la defensa y la seguridad, o las TIC. A pesar de su juventud, la compañía es toda una veterana en el exterior: el mercado internacional es su destino natural.

Pastas Gallo. Pasta española con marca

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Hace más de 50 años, esta firma barcelonesa introdujo las primeras pastas fabricadas con sémola de trigo duro en España. Hoy, sus productos se comercializan en cerca de 40 países. La pasta es un plato tradicionalmente italiano, aunque hablar de pasta en España va ligado a la marca Gallo, cuyos orígenes se remontan a 1946. Todo un referente en el mercado doméstico, donde ostenta una cuota del 37% en pasta seca, que también ha alcanzado el reconocimiento internacional.

El mundo brinda con cava

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Con un nombre propio plenamente afianzado en el mercado internacional, sus exportaciones se mantienen al alza, con un crecimiento del 6% en 2012. El sector del cava registró el pasado año una cifra récord en el exterior: de una producción total superior a los 243 millones de botellas, más del 66% se consignó a la exportación, lo que representa un repunte del 6% respecto a 2011.

Micuna duerme a niños de 40 países

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Radicada al borde del Parque Natural de la Albufera de Valencia, Micuna acaba de cumplir 40 años fabricando cunas de madera y otros artículos de mobiliario infantil con el objetivo de hacer placentero el descanso de los más pequeños. Lo que originalmente fue un pequeño taller de carpintería hoy se ha transformado en una fábrica tecnológicamente avanzada, dirigida por la segunda generación de la familia García Martín.

Agrolimen entra en Brasil con la compra del 50% de Mogiana Alimentos

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Agrolimen ha entrado en el mercado brasileño de la mano de Affinity Petcare, su compañía especializada en la producción de comida para animales domésticos. Affinity ha adquirido el 50% del capital de Mogiana Alimentos, uno de los grandes fabricantes de piensos para perros y gatos de Brasil.

Alemania debe a España 25 millones por el gasto sanitario de sus turistas

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Alemania es el país europeo que actualmente más dinero adeuda a España por el coste generado por sus ciudadanos en los servicios sanitarios de nuestro país. En concreto, el país germano debe a la administración española una cantidad superior a los 25 millones de euros (25.327.806), lo que supone el 18% de la cantidad global adeudada por el total de países de la UE, que asciende a 138 millones.

Archivos