AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Los europeos creen que lo peor de la crisis está por llegar

Lunes, 06 de Mayo de 2013

Tres de cada cuatro europeos cree que la crisis empeorará el próximo año. Ajenos al mensaje oficial de que las economías comenzarán a crecer con claridad el año próximo, los ciudadanos aún creen que lo peor está por llegar, según una encuesta europea realizada en abril por Ipsos y Publicis para EL PAÍS y otros grandes diarios europeos.A la cabeza del pesimismo están los franceses (73%) y, paradójicamente, los españoles aparecen como los más optimistas: un 40% de los encuestados cree que en un año la situación mejorará, frente al 60% que cree que no. Un 47% cree que irá a algo peor y un 13%, a mucho peor.

Berlín se debate entre la quita o tirar el euro por la borda

Domingo, 05 de Mayo de 2013

La crisis de la deuda en la eurozona avanza hacia la orilla que más espanta en Alemania. Un borrón (parcial) y cuenta nueva de los números rojos acumulados durante la mala gestión de la primera década de moneda única. Ese horizonte provoca tantos escalofríos al este del Rin que economistas y analistas alemanes han empezado a calcular si merece la pena asumir las pérdidas. Sus datos parecen indicar que la apuesta por el euro sigue compensando. Pero de manera significativa acaba de surgir un partido político, Alternativa para Alemania (AfD), que considera más rentable el regreso al añorado marco.

Venezuela, la gestión de la nada

Domingo, 05 de Mayo de 2013

Durante su última campaña electoral, de la que salió victorioso, el comandante Hugo Chávez se acostumbró a llamar a su contrincante, Henrique Capriles Radonski, como “la nada”. La expresión buscaba graficar el desprecio que el revolucionario sentía por un rival que no parecía calzar los puntos para retar a un líder de dimensión continental. “Hubiese querido otro contrincante, pero tengo al frente a la nada”, respondió alguna vez a los insistentes pedidos de Capriles para debatir cara a cara. “Ahí no hay nada con quién debatir; es la nada”.

Esta guerra no crea puestos de trabajo

Domingo, 05 de Mayo de 2013

Ya sabíamos que el fútbol es el nuevo campo de batalla de un mundo en paz y que ha sustituido a las guerras que ya no libramos. Pero la feroz competencia entre alemanes y españoles se convirtió esta semana en Granada en la formidable metáfora de una colisión que, sin ser bélica, no es ni mucho menos solo deportiva. Alemania y España. El Norte y el Sur. La austeridad que impone Berlín y el estrangulamiento que sienten los trabajadores de las economías más débiles. Las pasiones, y ya no solo futboleras, se empiezan a cruzar con peligrosa hostilidad.

Cinco lugares donde esperar una crisis (Noticia recomendada)

Sábado, 04 de Mayo de 2013

Alemania, Italia, Turquía, Siria y Eslovenia son los cinco países que deberían preocupar a los inversores.

Panamá demanda a España por el jarabe que mató a 170 personas

Viernes, 03 de Mayo de 2013

La Caja de Seguro Social de Panamá y seis ciudadanos panameños víctimas de un envenenamiento masivo acaban de demandar a España ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Consideran que la justicia española archivó “con ostensible arbitrariedad” el caso del más de un centenar de fallecidos y mil afectados de distinta gravedad por tomar un jarabe para la tos distribuido gratuitamente en 2006 por la Seguridad Social de aquel país que contenía glicerina contaminada por dietilenglicol.

900 detenidos en China por vender carne de rata como cordero

Viernes, 03 de Mayo de 2013

China ha detenido a 900 personas relacionadas con un nuevo escándalo en la seguridad alimentaria. Las autoridades de Pekín les acusan, entre otras cosas, de vender carne de rata o zorro como si se tratara de buey o cordero, con lo que han ganado más de un millón de euros. La operación, que se ha alargado durante más de tres meses, se suma a una cadena de escándalos que han disparado la preocupación pública con casos como el aceite de cocina reciclado o la leche en polvo para bebés.

La Comisión Europea empeora la previsión económica de Rajoy para 2013

Viernes, 03 de Mayo de 2013

La Comisión Europea acaba de publicar sus nuevas previsiones económicas. Los cambios respecto a las hechas el pasado invierno son escasos, aunque sí anticipan un pronóstico ligeramente más pesimista que el del Gobierno para la evolución económica este año. Bruselas, que también ha insistido en que dará dos años más para reducir el déficit, cree que el PIB retrocederá un 1,5%. Y que el déficit público rondará el 6,5% del PIB. En ambos casos, dos décimas más que lo anticipado por el Gobierno de Rajoy para 2013.

La Comisión Europea ofrece dos años más a París para cumplir su déficit

Viernes, 03 de Mayo de 2013

Al final, Francia tendrá, como España, dos años para llevar su déficit público hasta la cifra mágica del 3%. La novedad, anunciada hoy por el comisario de asuntos económicos y monetarios Olli Rhen, será confirmada el 29 de mayo, y refleja el fracaso de la política europea de austeridad, que sigue sumando recesión a la recesión, y a la vez la desconfianza de Bruselas respecto a las previsiones aportadas por Francia en su programa de estabilidad.

Hirschel: "La involución laboral es una de las causas de que Alemania tenga el índice de natalidad más bajo de Europa"

Jueves, 02 de Mayo de 2013

La actual Alemania socio-laboral no se entiende sin repasar la historia de los últimos veinte años, un proceso que arranca a partir de la reunificación alemana de 1990. Dierk Hirschel, economista jefe del poderoso sindicato alemán del sector administrativo y de servicios Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft (Verdi), con más de dos millones de afiliados, explica en esta entrevista la transformación que el trabajo ha conocido en Alemania desde 1990, por qué el país actual ya no se parece mucho al anterior a la reunificación y qué consecuencias ha traído ese cambio para la economía europea.

Archivos