AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Bruselas advierte del riesgo de que la recesión se prolongue hasta entrado 2014

Miércoles, 10 de Abril de 2013

Nuevo toque de atención. La Comisión Europea lanzará este miércoles un aviso por los graves y persistentes riesgos que entrañan sus desequilibrios macroeconómicos para el conjunto de la eurozona. España no entra aún —en principio— en el capítulo más peligroso: la puesta en marcha de mecanismos correctores que de no aplicarse podrían acabar con una multa millonaria.

Centenares de líderes latinoamericanos exigen elecciones limpias en Venezuela

Martes, 09 de Abril de 2013

a alarma ante la posibilidad de fraude ha traspasado las fronteras del país y por primera vez centenares de líderes políticos y de opinión latinoamericanos han exigido en carta abierta a las autoridades que las elecciones sean limpias. Nueve expresidentes y 350 parlamentarios de 13 naciones del continente hacen un llamamiento, especialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, para que el proceso sea “transparente, libre y equitativo”.

Mensaje de Estados Unidos a Alemania: los países con superávit deben estimular el consumo

Martes, 09 de Abril de 2013

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, "el motor del crecimiento económico tiene que ser la demanda de los consumidores". Las palabras de Lew suponen un claro mensaje para Alemania, que tiene uno de los mayores superávits comerciales de la eurozona y en el pasado ha eludido las presiones para cambiar su política y fomentar así los flujos comerciales en Europa.

Caixabank espera que España vuelva a crecer a principios de 2014

Martes, 09 de Abril de 2013

En su intervención en el ciclo de conferencias 'La economía vista desde el sector financiero' en el Deusto Business School en Madrid, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin subrayó que, aunque el entorno económico todavía ofrece señales de debilidad, como el elevado paro y una deuda pública que podría crecer hasta el 91% del PIB en 2013, "cuando la Eurozona se recupere, las exportaciones -el componente más dinámico del PIB- deberían aumentar lo suficiente como para convertirse en el motor de crecimiento". "El sector exterior es la clave de la recuperación", añadió.

Spotify aterriza en México

Martes, 09 de Abril de 2013

Spotify sigue expandiendo su mercado mundial y ha lanzado en México su servicio de reproducción de música digital. Aterrizará de manera oficial el próximo 15 de abril. Sin embargo, la empresa ha firmado un acuerdo con Coca-Cola para ofrecer una versión de prueba bajo el registro previo de usuarios.

Las armas del BCE contra la crisis frente a la máquina de imprimir billetes

Martes, 09 de Abril de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que el Banco Central Europeo (BCE) asuma más competencias para poder ponerse al nivel de bancos centrales como el de Estados Unidos o Japón. Tanto la Reserva Federal (Fed) como el BOJ, y también el Banco de Inglaterra (BoE), van más allá de la mera decisión sobre los tipos de interés y utilizan políticas de estímulo, tales como las inyecciones de liquidez, para luchar contra la recesión económica.

El FMI pide que el miedo a la inflación no frene los planes de estímulo

Martes, 09 de Abril de 2013

Christine Lagarde dio este pasado fin de semana su bendición desde el Fondo Monetario Internacional a la agresiva maniobra monetaria recién adoptada por Japón. Considera que estas intervenciones por la vía no convencional ayudan al crecimiento de las economías avanzadas, y de rebote a la global. Pero advirtió de que la estrategia puede tener “consecuencias no deseadas”, como la inflación, por lo que la autocomplacencia sería un gran error.

España, optimista en concluir la venta de aviones militares C-295 a Brasil

Martes, 09 de Abril de 2013

El secretario de Estado español de Defensa, Pedro Argüelles, afirmó hoy que tiene "muy buenas perspectivas" de que se cierre pronto un contrato para la venta a Brasil de aviones militares C-295 de EADS CASA. "Tenemos muy buenas perspectivas para el C-295 en Brasil esperamos que lo pueda incorporar rápidamente", dijo Argüelles a Efe durante la feria de defensa LAAD, que comenzó hoy en Río de Janeiro.

Bersani y Berlusconi pactarán el próximo presidente de la República

Martes, 09 de Abril de 2013

Lo evitó mientras pudo, exactamente 43 días, pero finalmente Pier Luigi Bersani acabó reuniéndose con Silvio Berlusconi para hablar del futuro de Italia. No hay foto, pero es casi mejor. El candidato del centroizquierda que concurrió a las pasadas elecciones con la esperanza, espoleada por las encuestas, de borrar del mapa político al líder y dueño del Pueblo de la Libertad (PDL) no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer y aceptar una reunión que supone una gran victoria para Berlusconi.

Leku-Ona apuesta por su internacionalización abriendo una delegación en China y con miras a India

Lunes, 08 de Abril de 2013

La compañía guipuzcoana de Elgoibar, especialista en tecnología neumática e hidráulica de referencia en el Estado, abrió en 2012 su primera delegación en el exterior, en China, donde cuenta con un equipo de siete personas. A nivel nacional cuenta con cuatro delegaciones y 3.685 clientes habituales. Tras China prevé una nueva apertura en India, un mercado que demanda cada vez más productos de la compañía.

Archivos