AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El mercado anticipa otras elecciones en Italia

Miércoles, 03 de Abril de 2013

El comité de sabios designado por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para introducir algo de fluidez en la enmarañada situación política del país se reunió ayer por primera vez. Sus probabilidades de éxito parecen más bien escasas si se tiene en cuenta el alud de críticas y escepticismo que ha recibido la iniciativa.

Alierta ve Brasil como un mercado clave para la expansión de Telefónica

Miércoles, 03 de Abril de 2013

El presidente de Telefónica, César Alierta, considera a Brasil como un mercado clave para la expansión de la compañía y prueba de ello es el traslado de España a Sao Paulo de su sede para América Latina. La empresa está en proceso de transferencia a la ciudad brasileña de unas 200 personas de España y de otros países de América para dirigir las operaciones en la región, explicó a la prensa Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica. El proceso "va a completarse antes del fin del semestre", dijo.

El primer diario económico de Alemania pide que se paren los ajustes en España

Miércoles, 03 de Abril de 2013

“Sería nefasto que los halcones en la UE obligasen ahora a Madrid a sofocar el tímido auge mediante unas medidas de consolidación de fuerza aún más bruta. Esto volvería a poner a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles”. Esta no es una declaración del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o del PSOE, que están reclamando una flexibilización en los objetivos de déficit para España. Es un artículo del Handelsblatt, el principal periódico financiero de Alemania, con el que probablemente Merkel, defensora de la ortodoxia presupuestaria de la UE, desayunó ayer martes por la mañana.

España, primer país de la OCDE en adjudicaciones del Banco Mundial y del BID

Martes, 02 de Abril de 2013

Las empresas españolas obtuvieron 735 millones de dólares de financiación del Banco Mundial por 61 contratos; 125 millones del BID por 66 contratos, y del Banco Asiático de Desarrollo se han sumado otros 517 millones de dólares. La suma total de contratos asciende a 1.406 millones de dólares, un máximo histórico que duplica las cifras de 2011.

Napolitano se reúne con los diez 'sabios' para evitar la parálisis de Italia

Martes, 02 de Abril de 2013

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, se reúne este martes con las diez personalidades invitadas a formar parte de los dos grupos de trabajo, uno socioeconómico y otro jurídico-institucional, cuya creación anunció el sábado pasado. Napolitano fundamentó la formación de estos grupos de trabajo con el argumento de que, ante la falta de acuerdos entre los partidos políticos para formar gobierno, serán ellas las que intenten sacar al país de la parálisis política en la que se encuentra tras las elecciones celebradas los pasados 24 y 25 de febrero, en las que ninguna fuerza obtuvo una mayoría suficiente.

Zona euro: la tasa de paro se mantuvo estable en el 12% en febrero

Martes, 02 de Abril de 2013

La tasa de desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 12%, en línea con el nivel récord del mes anterior y muy por encima del 10,9% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que por primera vez que superan los 19 millones de desempleados en la región, lo que implica un incremento de 1,77 millones en los últimos doce meses.

La reforma laboral baja al 1,2% el nivel de crecimiento necesario para crear empleo

Martes, 02 de Abril de 2013

Los expertos constatan la ganancia de competitividad española. Los expertos constatan el éxito operado por la reforma laboral del Gobierno que refleja el último informe de coyuntura de Freemarket: España ya no necesita un crecimiento del PIB superior al 2% para crear empleo. Con el cincelado operado por esta reforma estructural, a la economía española le bastará con crecer entre el 1,2 y el 1,6% para generar puestos de trabajo, según el estudio.

Sacyr desembarca en la India con un contrato por 33,5 millones de euros

Martes, 02 de Abril de 2013

El organismo público dependiente del Gobierno del estado, Kerala Public Works Department, ha adjudicado los trabajos al consorcio liderado por Sacyr Construcción, en el que también participa la compañía local Essar Projects. El proyecto abarca la mejora de 54 kilómetros de la carretera SH-30 desde Thalassery hasta Valavupara, ha indicado hoy la compañía.

La Agencia Estatal de Empleo de Alemania necesitará 200.000 trabajadores del sur de Europa

Lunes, 01 de Abril de 2013

El director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise, ha desvelado que Alemania necesitará 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal. En mayor parte, requerirán ingenieros, médicos y enfermeros.

Las diez claves para emprender con éxito en el mercado chino

Lunes, 01 de Abril de 2013

Con la que está cayendo no sólo en nuestro país sino en toda Europa, ha llegado el momento de mirar hacia los BRIC. Y pese a que las empresas españolas suelen emprender la aventura de la internacionalización en países latinoamericanos por razones idiomáticas y de cultura, no son pocos los que miran a China. Ahora bien, hay que tener en cuenta las peculiaridades del mercado chino. Con más de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento medio que supera el 8% anual, el mercado chino ofrece un amplio abanico de posibilidades a las pymes españolas.

Archivos