AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Las pequeñas empresas podrían traer grandes problemas a Italia y España

Jueves, 28 de Marzo de 2013

Las pequeñas empresas con dificultades para devolver sus préstamos en Italia y España apuntan a problemas mayores en el horizonte de la zona euro tras asentarse el polvo levantado por el desesperado rescate de Chipre esta semana. Los préstamos fallidos de pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las que mayor empleo dan en España e Italia, están subiendo a un ritmo preocupante, lo que augura problemas para los bancos y ambos países están en el corazón de la crisis de deuda europea.

La OCDE ve "bases sólidas" en los países del sur de la Eurozona e Irlanda

Jueves, 28 de Marzo de 2013

La OCDE considera que las reformas estructurales llevadas a cabo en Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España constituyen una "base sólida" para la recuperación de la competitividad y el incremento del empleo. En su informe de perspectivas económicas a corto plazo publicado hoy en París, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisa sin embargo que esas bases proporcionarán los efectos mencionados cuando se logre una recuperación de la demanda.

La actividad económica de EEUU creció un 2,2 % en 2012

Jueves, 28 de Marzo de 2013

Estados Unidos ha presentado hoy el dato definitivo de su PIB del último trimestre de 2012. La primera economía creció un 0,4% entre octubre y diciembre del año pasado, por encima de la lectura inicial del 0,1%. En el conjunto del año, el crecimiento fue del 2,2% (frente a un 1,8% en 2011). Esta revisión al alza ha sido posible gracias a la mejora de las exportaciones (una caída del 2,8% frente al 3,9% revelado inicialmente) y de la inversión de las empresas, que ha crecido un 16,7% en lugar del 5,8% inicial.

La OCDE exige políticas de estímulo para superar la recesión

Jueves, 28 de Marzo de 2013

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que “hay elementos positivos” en la evolución de los países “periféricos” de la zona euro, los más afectados por la crisis, y que las reformas estructurales emprendidas constituyen “bases sólidas” para su recuperación. En su informe de perspectivas publicado hoy, la OCDE consideró que para salir de la recesión en la eurozona, hace falta “un estímulo monetario y financiero” que permita “restablecer el mecanismo de transmisión del crédito”.

La prima de riesgo española roza los 380 puntos básicos

Miércoles, 27 de Marzo de 2013

La prima de riesgo de España continúa su escalada y se acerca a los 380 puntos, casi 20 puntos básicos más respecto a su cierre en la jornada de ayer, debido a la incertidumbre provocada por el rescate de Chipre. El diferencial entre el bono español y alemán a diez años se sitúa en 379 puntos básicos, con la rentabilidad de la referencia española en el 5,06% y el bund en el 1,27%.

Eurostat corrige a España: el déficit de 2012 fue del 6,98%

Miércoles, 27 de Marzo de 2013

España ha revisado el déficit de 2012 hasta el 6,98% del PIB, desde el 6,74% previo, debido a los nuevos criterios de contabilización. En febrero, el Estado registró un déficit de 23.561 millones de euros, el 2,22% del PIB, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

Bernanke: algunos países del euro lo tienen difícil para ajustar sus economías

Martes, 26 de Marzo de 2013

El presidente de la Reserva Federal estadounidense dice en Londres que Europa debe avanzar en la unión bancaria tras lo sucedido en Chipre. "Hay claras ventajas y Europa es vista con sólidez como un mercado único y en la credibilidad de sus instituciones como el Banco Central Europeo (BCE). Pero hay diferencias de competitividad entre países, y tener una unidad monetaria puede dificultar el ajuste de algunas economías. Es importante que Europa avance en la unión bancaria y que consolide los pasos que ha dado hacia la unión fiscal", concluyó Bernanke.

El Banco de España aplaza la creación de empleo y prevé que el paro supere el 27%

Martes, 26 de Marzo de 2013

Según las cifras que maneja la institución y que incluye en su último Boletín Económico de marzo, la recesión que atraviesa el país y el lastre de la mala evolución del empleo en el tramo final de 2012 provocará "una destrucción notable" de puestos de trabajo a lo largo de 2013. Con ello, la tasa de paro seguirá subiendo por sexto año consecutivo hasta el 27,1%. Y eso que la población activa, que es el número de personas en edad y disposición de trabajar, volverá a caer.

S&P cree que el envejecimiento de la población puede ser insostenible en España en 2050

Lunes, 25 de Marzo de 2013

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) calcula que si España no adopta medidas para hacer frente al coste que supondrá el envejecimiento de la población, el déficit y la deuda del país alcanzarían cotas insostenibles en 2050, que colocarían el rating del país en la categoría de grado de especulación o 'bono basura'.

De Guindos avanza que el PIB empezará a crecer a final de 2013 para acercarse al 1% en 2014

Domingo, 24 de Marzo de 2013

El ministro de Economía y Competitividad asegura que el Gobierno "descarta absolutamente" el rescate y que "se están poniendo las bases de la salida de la recesión en España". El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado totalmente el rescate de la economía española y ha asegurado que el PIB comenzará a crecer en el último trimestre de este año para acercarse al 1% en 2014.

Archivos