AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La estrella de Beppe Grillo se apaga en las elecciones municipales italianas

Lunes, 27 de Mayo de 2013

De las elecciones celebradas durante el domingo y hoy en 563 municipios italianos se pueden resaltar dos datos que llevan a la misma conclusión. Los datos son que jamás votó menos gente en unas municipales —del 78,84% de la vez anterior al 62,38% de ahora— y que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Beppe Grillo cosechó un sonoro batacazo. La conclusión es que el hastío creciente hacia la política italiana también afecta ya a quien se presentó como alternativa, obtuvo su oportunidad —el M5S fue la formación más votada en las pasadas generales— pero no supo aprovecharla.

Draghi insta a España a regular la renegociación de hipotecas

Lunes, 27 de Mayo de 2013

El Gobierno se negó a ir más lejos en la reforma hipotecaria que entró en vigor el pasado 15 de mayo argumentando que hacerlo pondría en riesgo la estabilidad del sector bancario. Es por eso que sorprende especialmente que el propio supervisor financiero, el Banco Central Europeo, haya emitido un dictamen instando al Ejecutivo a “adoptar un conjunto de medidas más amplio” que el aprobado. El presidente de la institución, Mario Draghi, que firma el informe, se coloca del lado de los críticos que tachan la reforma de “insuficiente” en un movimiento paradójico, porque el mismo BCE supervisó la norma antes de su aprobación, y quizás anecdótico, porque el dictamen tiene un mero carácter administrativo.

Telefónica y la operadora rusa MegaFon firman una alianza comercial

Lunes, 27 de Mayo de 2013

Telefónica y la operadora rusa MegaFon han anunciado este lunes la firma de un acuerdo estratégico global de colaboración, que facilitará el ahorro de costes en la compra de equipos tecnológicos gracias a procesos de compra conjuntos y permitirá igualmente a ambas el intercambio de know-how tecnológico. Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de la operadora rusa tendrán acceso a servicios cuando se encuentren fuera de su país.

"Europa puede estar entrando en su segunda década pérdida"

Lunes, 27 de Mayo de 2013

Stephen King, economista jefe de HSBC, cree que los países europeos empiezan a ser comparables a Argentina y Japón por su "incapacidad para crecer". En la presentación en Londres de su nuevo libro, When the money runs out (Cuando el dinero se acaba), King indicó el jueves que "algunos dicen que Europa corre el riesgo de una década perdida de estancamiento, como Japón. La realidad es que ya hemos perdido una década, desde 2003 no hemos crecido. Y podemos estar entrando en la segunda década perdida".

Alemania y China muestran voluntad de mejorar la cooperación económica

Domingo, 26 de Mayo de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Kequiang, mostraron hoy voluntad de mejorar la cooperación económica entre los dos países y de superar diferencias, como las relacionadas con el conflicto comercial entre Pequín y la UE sobre los módulos solares chinos. Merkel, tras sostener una entrevista con Li en la cancillería, dijo que Alemania hará todo lo posible para superar ese conflicto a través del diálogo, así como las diferencias que existen en el sector de las comunicaciones.

Alemania estudia prestar dinero a las pymes de España y Portugal

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Alemania prepara un “giro en la política de ahorro“ europea que contempla facilitar créditos baratos a los países que, como España, siguen hundidos en la crisis. Según la nueva edición del semanario Der Spiegel, fechado el lunes 27, la canciller Angela Merkel y el ministro de Hacienda Wolfgang Schäuble -ambos democristianos (CDU)- quieren que el Banco de Fomento (KfW), una entidad pública alemana, conceda préstamos millonarios a las instituciones equivalentes de España, Portugal o Grecia. La condición sería que se haga llegar el dinero a las pequeñas y medianas empresas ahogadas por la falta de liquidez.

Europa examina los recortes en España

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy buscan el beneplácito de las autoridades europeas. La Comisión Europea dictaminará el miércoles si el nuevo plan de reformas aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 26 de abril es suficiente para corregir los desequilibrios excesivos detectados en la economía española, en particular la elevada tasa de paro y el alto endeudamiento público y privado.

Brasil condona 900 millones de dólares en deuda africana

Domingo, 26 de Mayo de 2013

El Gobierno brasileño ha anunciado este sábado la cancelación de casi 900 millones de dólares en deuda externa de países africanos en el marco de un plan para aumentar la financiación del continente. "Casi toda es cancelación", ha señalado un portavoz de la Presidencia brasileña, Thomas Traumann, en declaraciones desde Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde se celebran este sábado los actos por el 50º aniversario de la fundación de la Unión Africana.

The Economist apunta que España necesita nuevas fuentes de crecimiento

Sábado, 25 de Mayo de 2013

El semanario británico The Economist apunta en último número publicado hoy que, pese a las “prometedoras” reformas, la situación económica en España continuará a menos que emerjan nuevas fuentes de crecimiento. Esta publicación da su visión en dos artículos sobre el panorama económico que vive este país, donde dos años después de las protestas surgidas en Madrid de los llamados “indignados”, el Gobierno de Mariano Rajoy es “impopular” y también lo es la oposición. The Economist detecta “algunos atisbos de esperanza” para la economía española, como la rebaja del coste de la deuda y el control del gasto en las autonomías.

Lagarde se libra de la imputación en el caso ‘Tapie’

Viernes, 24 de Mayo de 2013

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministra de Economía con Nicolas Sarkozy entre 2007 y 20011, ha sido declarada esta noche “testigo asistido” por los jueces que instruyen el caso Tapie. El estatuto de testigo asistido es una figura penal más leve que la imputación y más grave que la de simple testigo, que permite a los abogados de Lagarde acceder al sumario y que no supone su absolución definitiva, aunque la coloca en una posición mucho más desahogada de lo que hubiera supuesto la imputación.

Archivos