AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Estados Unidos no pedirá la pena de muerte para Snowden

Viernes, 26 de Julio de 2013

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, filtrador de los programas masivos de espionaje de EE UU y Reino Unido en Internet, no se enfrentaría a pena de muerte ni sería torturado y recibiría todas las garantías del sistema judicial civil de Estados Unidos si fuera extraditado, según ha indicado el fiscal general, Eric Holder, en una carta remitida a su homólogo ruso.

El programa de rescate griego afronta un agujero de financiación de 3.800 millones

Viernes, 26 de Julio de 2013

La economía griega sigue enfrentándose a pruebas de fuego. Este viernes se ha sabido que el segundo programa de rescate financiero del país deberá afrontar un agujero de 3.800 millones de euros hasta finales de 2014, según fuentes comunitarias. En el mismo día en que las autoridades de la eurozona han aprobado el desembolso de un nuevo tramo de ayuda por valor de 2.500 millones de euros, las mismas fuentes han matizado que la brecha existente no es enorme y que debería ser viable cerrarla en otoño, cuando se vuelva a revisar el programa.

Latinoamérica supone ya el 69% del resultado bruto de explotación de PRISA

Jueves, 25 de Julio de 2013

Latinoamérica gana peso en las cuentas de PRISA, grupo editor de EL PAÍS. En el primer semestre, el resultado bruto de explotación procedente de la región supuso el 68,9% del grupo. Los ingresos en Latinoamérica crecen un 3,3% (un 9,2% ajustado por el impacto de tipo de cambio) y representan el 27,2% del total, según las cifras publicadas hoy por el grupo de comunicación, que muestran que los ingresos crecieron un 4%, hasta 1.328,7 millones, mientras que las pérdidas aumentaron hasta 171,79 millones, afectadas por extraordinarios.

El FMI pide a la Eurozona medidas de crecimiento, sanear la banca y otra bajada de tipos

Jueves, 25 de Julio de 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reclamado a los países de la Eurozona que pongan en marcha una "amplia estrategia" para fomentar el crecimiento económico y crear empleo que incluya medidas para reflotar el sector bancario, avanzar en la unión bancaria e impulsar las reformas estructurales.

EEUU: los pedidos de bienes duraderos crecieron un inesperado 4,2% en junio

Jueves, 25 de Julio de 2013

Los pedidos de bienes duraderos se elevaron el 4,2% interanual en junio, desde el 5,2% del mes anterior (dato corregido al alza desde el 3,6% calculado inicialmente). El dato ha sido mucho mejor de lo esperado. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media una subida del 1,4%.

La actividad de la zona euro vuelve a crecer en julio por primera vez en el último año y medio (Noticia recomendada)

Jueves, 25 de Julio de 2013

La primera estimación del índice PMI compuesto de la zona euro elaborado por Markit muestra que se situó por encima del nivel de 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción. Esta situación no se producía desde enero de 2012. Además, con el registro de julio el PMI ha sumado cuatro meses consecutivos de mejora, subiendo de los 48,7 registrados en junio a los 50,4.

El paro baja de los seis millones tras su mayor descenso de toda la crisis

Jueves, 25 de Julio de 2013

Un buen trimestre para un mercado laboral muy necesitado de buenas noticias: se ha creado empleo y ha bajado el paro. De entrada suena bien que entre abril y junio se hayan creado 149.000 empleos, que el número de parados haya caído en un trimestre en 225.400 personas y que la tasa de desempleo bajara del 27,1% al 26,26%, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre. Aunque hay un acorde disonante que se escucha con mucha fuerza: hay 5,97 millones de personas sin trabajo, muchos, aunque sean menos de seis millones.

Taurus, en las cocinas de más de 80 países

Miércoles, 24 de Julio de 2013

La historia de Taurus empezó en un garaje y, aunque no terminó convirtiéndose en Apple ni sus fundadores fueron Steve Jobs o Steve Wozniak, esta empresa catalana puede presumir de haber cumplido 50 años y haber superado ciertas dificultades. En 1962 dos emprendedores de un pequeño pueblo del Pirineo de Lérida decidieron fabricar molinillos de café y secadores de pelo en su garaje. Hoy esta empresa es líder en España del pequeño electrodoméstico y vende sus productos en más de ochenta países.

El ICO presta 4.384 millones hasta junio, un 47,3% menos que hace un año

Miércoles, 24 de Julio de 2013

No solo la banca privada cierra el grifo del crédito. También lo hace lo poco que queda de la banca pública. El Instituto de Crédito Oficial concedió 4.384 millones en préstamos a empresas en el primer semestre de 2013, un 47,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Hasta junio de 2012, solo en las diferentes líneas que tenía abiertas, el ICO había concedido créditos por valor de 8.322 millones. En total, en el primer semestre de 2012 el ICO concedió créditos a empresas y entidades públicas por 20.553 millones, un 115% más.

Moscovici afirma que Francia salió de la recesión en el segundo trimestre

Miércoles, 24 de Julio de 2013

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha reafirmado que su país salió de la recesión entre abril y junio, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 0,2 %, aunque reconoció que habrá que esperar a 2014 para que el crecimiento permita crear empleo. En una entrevista publicada hoy por 'Le Figaro', Moscovici consideró "incontestable" la progresión del 0,2 % del PIB en el segundo trimestre que ya había avanzado su Gobierno hace dos semanas, y que está pendiente de ser oficializada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Archivos