AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Un sondeo da el 34% de popularidad al Frente Nacional de Marine Le Pen

Miércoles, 12 de Febrero de 2014

El Frente Nacional (FN) ha alcanzado en vísperas de las elecciones municipales y europeas su nivel más alto de popularidad en Francia: un 34% de los franceses dicen apoyar las ideas del partido de extrema derecha, según un sondeo de TNS Sofres publicado este miércoles por el periódico Le Monde y otros medios franceses.

Rajoy apoya la entrada de Turquía en la UE y Erdogan ataca a un periodista

Martes, 11 de Febrero de 2014

Mariano Rajoy y su equipo sabían que Turquía no era un destino políticamente fácil, y más ahora que Recep Tayyip Erdogan recibe críticas de todas partes por la represión de las protestas en Estambul y otras ciudades, por los escándalos de corrupción en su Gobierno y por la última y polémica ley para controlar internet, gran plataforma para las protestas contra él.

Los usuarios de avión caen un 14% y los de tren un 0,9% en 2013

Lunes, 10 de Febrero de 2014

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 14% en 2013 respecto al año anterior, mientras que los que optaron por el tren también disminuyeron un 0,9%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, un total de 28,6 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en 2013 (-14%), mientras que 565 millones (-0,9%) escogieron el ferrocarril para sus desplazamientos.

La vinícola Cune compra al distribuidor japonés Mikuni Wine

Lunes, 10 de Febrero de 2014

Compañía Vinícola del Norte (CVNE) ha adquirido a la compañía Mikuni Wine, uno de los mayores distribuidores de vino en Japón, con lo que refuerza su expansión internacional, ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). CVNE, que ha ejecutado la adquisición a través de su filial CVNE Excellars, apoya a la dirección de Mikuni y se compromete al mantenimiento de su organización y de sus relaciones con los clientes, proveedores y empleados.

El SPD impone su agenda en Alemania

Sábado, 08 de Febrero de 2014

Hacía dos años desde la última vez que un líder socialdemócrata superó a la democristiana Angela Merkel en los sondeos de popularidad de la televisión pública ARD. Solo seis semanas después de que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel presentara la nueva gran coalición con los socialdemócratas del SPD, el ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier (SPD) vuelve a ser el político más popular de Alemania.

La tripulación del 'Luno' regresa hoy a Bilbao

Viernes, 07 de Febrero de 2014

Los marineros del carguero vizcaíno 'Luno', que el pasado miércoles se partió en dos frente a las costas cercanas a la ciudad francesa de Bayona, van a viajar hoy a Bilbao una vez que han terminado de declarar ante los gendarmes. Los tripulantes se desplazarán por carretera a la capital vizcaína para completar con los directivos de la Naviera Murueta, propiedad del buque, algunos trámites, antes de marcharse a sus domicilios han informado fuentes de la compañía.

Dos diplomáticos de EE UU sobre Ucrania: «Que se joda la UE»

Viernes, 07 de Febrero de 2014

La secretaria de Estado adjunta de EE UU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, se ha disculpado con la Unión Europea (UE) después de que saliera a la luz la grabación de una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania en la que dijo "que se joda la UE", informó el Departamento de Estado.

Un ‘software’ español ‘conquista’ el mundo

Jueves, 06 de Febrero de 2014

Para afrontar su crecimiento, el año pasado, Playence buscó socios para poder ampliar su capital y dar el salto a Estados Unidos; y de pronto surgieron inversores de Argentina, Japón, Arabia Saudí o Italia. Ahora es una empresa rentable que debe el 60% de su facturación a sus clientes extranjeros. La enseña cuenta con oficinas en Austria, Reino Unido y EE UU y en un futuro espera desembarcar en Asia y Latinoamérica.

Pretty Ballerinas se lanza en China con la inauguración de su primer establecimiento en Hong Kong

Jueves, 06 de Febrero de 2014

La marca de calzado Pretty Ballerinas, propiedad del grupo Mascaró, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la calle más exclusiva de Hong Kong, Causeway Bay, considerada la avenida más cara del mundo, por delante de la Quinta Avenida de Nueva York o los Campos Elíseos de París. En dicha arteria comercial, los alquileres se sitúan en torno a los 25.000 euros por metro cuadrado al año.

Meliá entra en el mercado marroquí

Jueves, 06 de Febrero de 2014

El lunes, 3 de febrero, el titular de la Société de Développement (SDS) –una entidad marroquí de carácter público-privada-, Anass Houir Alam; y el presidente de la División Internacional del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, firmaron en Rabat el contrato de gestión de tres nuevos hoteles en el país magrebí, según informa el diario ‘Les Échos’.

Archivos