AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Slim busca vender los activos de América Móvil en menos de seis meses

Sábado, 12 de Julio de 2014

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim quiere que el desmembramiento de su imperio en México esté listo antes de fin de año. “Para nosotros seis meses no es bastante rápido, es lento (...) yo creo que estas cosas deben definirse, cuando menos estar en la mesa, muy rápido”, dijo el dueño de América Móvil en una entrevista a Reuters.

EE UU y China refuerzan su cooperación militar y antiterrorista

Jueves, 10 de Julio de 2014

Estados Unidos y China han firmado un acuerdo para estrechar su cooperación militar y contra el terrorismo. Así lo ha informado el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, este jueves al finalizar la sexta ronda anual de diálogo entre ambos países. El acuerdo se ha llevado a cabo en momentos de distanciamientos entre los dos países, debido a acusaciones mutuas sobre ciberespionaje y las sospechas recíprocas sobre intenciones de ambos países sobre la región de Asia-Pacífico.

Chile rescinde un contrato con Sacyr para construir una autopista por los retrasos

Martes, 08 de Julio de 2014

La empresa estatal chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, ha rescindido el contrato con la constructora española Sacyr para la construcción de la autopista Maitenes-Confluencia, vía de acceso a la mayor mina subterránea del planeta. La decisión, según justifica Codelco, se debe al "incumplimiento de contrato fundado en importantes atrasos y sobrecostes en la ejecución de los trabajos, iniciados en diciembre de 2012" y cuyo importe ascendía a más de 120 millones de euros.

España entra en el 'top ten' mundial de receptores de inversión extranjera (Noticia recomendada)

Domingo, 06 de Julio de 2014

España ha entrado en el 'top 10' de receptores de inversión extranjera directa, cerca de potencias como EEUU y China y de gigantes emergentes como Brasil y Rusia. Según el último informe sobre inversiones mundiales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, en sus siglas en inglés), España fue el año pasado el noveno país del mundo que más inversiones recibió. Se trata de un ascenso de tres puestos respecto a la clasificación de 2012.

Danish authorities modify cabotage rules

Jueves, 03 de Julio de 2014

The Danish road haulage association (ITD) reported that the country has amended its cabotage law that was implemented last year in order to ensure that foreign truckers didn’t underbid Danish truckers price-wise and send their jobs abroad.

El líder kurdo da pasos firmes hacia un referéndum de independencia

Jueves, 03 de Julio de 2014

El presidente del Gobierno regional del Kurdistán iraquí pidió este jueves al Parlamento autónomo de Erbil que empiece a trabajar en la organización de un referéndum de independencia. “Os pido vuestra colaboración para fijar la fecha de un referéndum de independencia”, dijo Masud Barzani ante los diputados en una sesión a puerta cerrada, según el diario digital kurdo Rudaw.

El fin del ‘nuevo peaje en tránsito’ sería lo único que “podría calmar el enfado” de los transportistas franceses

Martes, 01 de Julio de 2014

Además del comunicado de FNTR, TLF y Unostra rechazando el nuevo ‘peaje en tránsito’ aprobado el jueves 26 de junio en Francia, la Organización francesa de Transportistas y Pequeñas Empresas del transporte por carretera, OTRE, ha emitido una carta abierta para expresar su “cólera” ya que, el presidente del gobierno francés, Manuel Valls, “ha hecho caso omiso a nuestras peticiones y advertencias” y ha puesto en marcha esta nueva tasa.

Archivos