AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Cuba inicia un cambio de rumbo en su mercado (Cuba)

Viernes, 18 de Diciembre de 2015

La centralización del Gobierno cubano ha marcado sus transacciones comerciales dentro y fuera del país a lo largo de su historia reciente. Sin embargo, esta situación podría variar después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el territorio caribeño. Este acuerdo, que llega tras medio siglo de distanciamiento, ha convertido a la isla en un nuevo atractivo para los empresarios que buscan hacer negocios en el extranjero.

El Transporte Marítimo de Corta Distancia experimenta un fuerte retroceso en 2014 (SSS / AdM)

Viernes, 18 de Diciembre de 2015

La brecha entre las dos fachadas aumenta en 2014, con crecimientos del 20% en la demanda y del 30% en la oferta en la mediterránea, frente a la persistente caída de la demanda en la atlántica, donde la oferta mantiene su capacidad en términos cuantitativos.

LA UE cierra el acuerdo sobre las cuotas de pesca en el Atlántico

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

Los Veintiocho lograron en la madrugada de hoycerrar un acuerdo, tras dos jornadas de intensas negociaciones, sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y cuotas pesqueras para 2016. España consiguió reducir los recortes planteados para la merluza en el caladero sur (del 60,5 % al 25 %) y aumentar las capturas de cigala y anchoa o boquerón en la zona IX (sur de Galicia, Portugal y Golfo de Cádiz).

Fracasa la apuesta de las navieras por los mega portacontenedores (megabuques) (M&A) (Noticia recomendada)

Lunes, 14 de Diciembre de 2015

Los operadores marítimos de contenedores acaban de tomar un poco de aire tras el aumento del 153% en las tasas de flete en la ruta Asia-Europa, que acumulaban 14 semanas de descensos y que ha pasado durante los últimos días de los 670 dólares/40 pies a los 1.698 dólares/40 pies, en la ruta referente de este comercio, la que une los puertos de Rotterdam, Holanda, y Shanghai, China. No obstante, la situación no es demasiado esperanzadora para las navieras, ya que el ejercicio anterior estos picos de precios se vieron continuados por semanas de caídas. De hecho, se espera nuevos picos al alza para el próximo mes de junio, pero los fletes caerán hasta entonces según recoge el último informe de Drewry Maritime.

Analistas reducen al 0,4% su previsión de crecimiento de Brasil en 2015 (Noticia recomendada)

Sábado, 12 de Diciembre de 2015

Los analistas del mercado financiero han reducido sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña en 2015 al 0,4%, frente al 0,5% que calculaban hasta la semana pasada, informó este lunes el Banco Central. La nueva previsión fue reflejada en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta entre un centenar de analistas de la banca privada sobre el estado de la economía.

Sobornar en el extranjero: desde multas hasta pena de muerte

Jueves, 10 de Diciembre de 2015

La corrupción a un funcionario tiene castigos muy distintos según el lugar donde se lleve a cabo. Las sanciones económicas van desde los 100 euros en Egipto hasta los 14,6 millones de euros en Brasil.

Nuevo récord histórico de tráfico de mercancías en los puertos españoles (tráfico) (Noticia recomendada)

Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Los puertos españoles de interés general han gestionado un total de 244.566.103 tn de mercancías durante el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 3,64% con respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior. Con este resultado se establece un nuevo máximo histórico, ya que el anterior máximo data de 2008, año en que se alcanzaron los 242,5 millones de toneladas.

Economía colombiana creció 4,6% en 2014, reportó el DANE (Colombia) (Noticia recomendada)

Miércoles, 09 de Diciembre de 2015

El Dane acaba de informar que el Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014 presentó un crecimiento de 4,6 % frente al mismo periodo de 2013. El crecimiento fue de 3,5 % para el cuarto trimestre de 2014, 0,5 % menos que el del tercer trimestre del año pasado. La entidad, encargada de las estadísticas nacionales, reveló que la actividad con mayor crecimiento durante el año fue la Construcción con 9,9 %, seguido por Servicios, Actividades Financieras e Inmobiliarias y Comercio.

China recurre ante la OMC los aranceles de carne de ave de la UE (arancel)

Miércoles, 09 de Diciembre de 2015

Tras repetidos intentos fallidos de China para llegar a una solución adecuada, China emprendió un litigio con la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el manejo de las cuotas arancelarias de la carne de ave. El litigio viene desencadenado por el tratado de asignación de cuotas para productos de carne de ave que firmó la Unión Europea con Brasil y Tailandia en 2012 y que entró en vigor en 2013.

La recuperación de la zona euro se acelera con España impulsando el ritmo de crecimiento (eurozona) (Noticia recomendada)

Martes, 08 de Diciembre de 2015

El índice compuesto final de actividad total de la zona euro (manufacturas y servicios) de octubre hecho público hoy por Markit avanza hasta los 53,9 puntos frente a los 53,6 de septiembre. El sector servicios alcanza la cota de los 54,1 frente a los 53,4 de septiembre. El índice compuesto final de actividad total señaló un crecimiento por vigésimo octavo mes consecutivo, situándose sólo ligeramente por debajo de la estimación flash de 54,0.

Archivos