AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Economía anticipa una recuperación más sólida a partir de 2015 (Noticia recomendada)

Viernes, 18 de Octubre de 2013

Bruselas ya no espera ni a que se aprueben los Presupuestos. Las cuentas de 2014 estrenan una nueva regulación, que obliga a enviar a la Comisión los proyectos presupuestarios, antes incluso de que pasen por los parlamentos, para evitar desvíos en el ajuste del déficit. Un trámite que el Gobierno de Mariano Rajoy aprovechó para volver a revisar al alza sus previsiones de crecimiento, en este caso, las de 2015 y 2016.

Argentina comienza a pagar algunas de sus deudas con empresas extranjeras

Viernes, 18 de Octubre de 2013

Argentina ha hecho oficial este viernes un acuerdo por el que pagará las indemnizaciones por sentencias de tribunales internacionales en su contra y a favor de cinco empresas, tres de EE UU, una británica y una francesa. El país sudamericano, que es el que más demandas contrarias acumula en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), hasta ahora no había abonando ningún fallo, pese a que algunos de ellos llevaban hasta seis años sin cumplirse.

Identifican a un noruego de origen somalí como autor del ataque en Nairobi

Viernes, 18 de Octubre de 2013

Hassan Abdi Dhuhulow ha sido identificado como el noruego de origen somalí que investiga la policía de Noruega en relación con el atentado perpetrado contra un centro comercial en Nairobi el pasado mes por la milicia radical islámica somalí Al Shabab, informa la BBC.

Pili Carrera refuerza su presencia internacional con la entrada en Perú

Jueves, 17 de Octubre de 2013

La firma gallega de moda infantil Pili Carrera ha inaugurado en el centro comercial El Polo II de Lima su primera tienda en Perú, estableciendo así los primeros pasos para el desarrollo comercial, a medio plazo, en el mercado sudamericano, según informa el portal Modaes.

Dulcesol se instala en Marruecos

Jueves, 17 de Octubre de 2013

La empresa, especialista en la elaboración de pastelería y bollería industrial, estima en un millón de euros su cifra de negocios para su primer año de actividad en el país magrebí.

La empresa china Lenovo toma ventaja para comprar BlackBerry

Jueves, 17 de Octubre de 2013

La compañía Lenovo estaría muy cerca de comprar BlackBerry. El fabricante chino de ordenadores personales y teléfonos inteligentes podría incluso haber firmado un acuerdo de confidencialidad para tener acceso a la contabilidad de la compañía canadiense, según ha informado este jueves 'The Wall Street Journal' citando a fuentes cercanas a la operación. Ante esta posibilidad, las acciones de Blackberry han incrementado su valor en más del 4%.

BBVA sufre pérdidas de 2.300 millones al vender el 5,1% de China CITIC Bank

Jueves, 17 de Octubre de 2013

BBVA ha acordado la venta de un 5,1% de China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB) a su socio el Grupo CITIC por unos 944 millones de euros en efectivo, según ha anunciado este jueves la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado de la operación es paradójico. Se apunta en su cuenta de resultados una pérdida neta de 2.323 millones y, sin embargo, mejora en 2.400 millones su posición de capital de acuerdo con las futuras normas internacionales de solvencia, conocidas como Basilea III.

La crisis pone en entredicho el liderazgo mundial de EE UU

Jueves, 17 de Octubre de 2013

La larga y grave crisis presupuestaria, resuelta anoche con un pacto de última hora que solo alarga los plazos hasta el siguiente duelo, ha debilitado el liderazgo internacional de Estados Unidos y ha dado argumentos a quienes apuestan por un mundo multipolar en respuesta al inminente declive norteamericano.

Fagor, Roca, Pikolín, Panrico... las empresas de toda la vida, en problemas

Jueves, 17 de Octubre de 2013

Fagor es la última de las empresas emblemáticas españolas en tener problemas y situarse al borde del abismo desde que comenzó la crisis económica en 2008. Pero no ha sido la única. En los últimos años muchas empresas consideradas como baluartes de la economía patria han desaparecido o se han visto obligadas a fuertes reestructuraciones y despidos de plantilla que las han dejado bajo mínimos.

La canadiense Domtar puja por el fabricante español de pañales Indas

Miércoles, 16 de Octubre de 2013

Los fondos de inversión Portobello y Vista Capital están buscando comprador para el fabricante de productos de higiene y pañales Indas y han recibido, entre otras, una oferta de la papelera canadiense Domtar, según fuentes bancarias y de fondos de inversión. Indas, que fue adquirido por los dos fondos de inversión en 2007 por alrededor de 350 millones de euros, es el principal fabricante de pañales para incontinencia urinaria y otros productos de higiene que exporta a varios países europeos, Latinoamérica y África. La compañía es propietaria de marcas como Indasec o Bambino.

Archivos