AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Smöoy. Sabrosos y cremosos en Marruecos

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

En apenas dos años de actividad internacional, la cadena de establecimientos de yogur helado, Smöoy, se expande a gran velocidad por diversos rincones del mundo. Entre los países que ya pueden saborear los productos Smöoy se encuentra Marruecos, donde la empresa murciana ha suscrito un acuerdo con un socio local.

Oh My Cut! A Latinoamérica con estilo

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

La cadena de salones de peluquería Oh My Cut! confirma su apuesta por el continente americano. A los dos locales que ya funcionaban en la exclusiva zona de Polanco, en México DF, se le sumarán, antes de final de año, dos nuevos salones, uno más en la propia capital mexicana y otro en Bogotá. “Se trata de una ocasión única para el período de madurez y crecimiento de la marca, además de una gran oportunidad de negocio y expansión de nuestra compañía”, comenta Kiko Medina, fundador de la empresa.

Disper (Grupo Indalva). Sanidad vegetal

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

Orihuela, rebosante de palmeras, limoneros y naranjos, aún conserva el carácter agrícola de la región. Aquí nació Indalva hace más de 40 años, una empresa familiar pionera en la fabricación de productos fitosanitarios, que comprenden desde insecticidas a nutrientes destinados a la sanidad vegetal. Hoy, el grupo aúna tres empresas: Indalva, Disper y Eden Modern Agriculture. El grupo Indalva está presente en más de 30 países. Su facturación anual alcanza los ocho millones de euros, de los cuales alrededor del 80% corresponde a la exportación.

Portugal refuerza la supervisión de sus 950 kilómetros de costa

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

Varios países europeos dieron ayer pruebas de que quieren mejorar el control de sus fronteras. Nadie puede asegurar que tragedias como la de Lampedusa, isla italiana en la que hace dos meses se ahogaron más de 300 personas, vaya a ser la última. Pero en el mismo día en el que empezó a funcionar el sistema europeo para unificar la información de sus fronteras marítimas y terrestres, Portugal presentó un sistema para controlar mejor sus 950 kilómetros de costa, de fácil acceso desde el mar en su mayor parte.

Una empresa canadiense toma el control de la centenaria Patricio Echeverría

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

Otra empresa vasca, en este caso centenaria, pasa a manos de una firma extranjera. La Corporación Patricio Echeverría -nacida como acería en 1908, con sede en la localidad guipuzcoana de Legazpi y conocida por su marca de herramientas de mano Bellota- comunicó ayer la venta de la mayoría del capital a la canadiense North American Tillage Tools Company.

El supervisor bursátil europeo cuestiona la independencia de las agencias de rating

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

El supervisor bursátil europeo (ESMA, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que identifica una serie de ineficiencias en el trabajo de las tres grandes agencias de rating (S&P, Mood's y Fitch) a la hora de calificar la solvencia de la deuda soberana de los Estados europeos.

EU and Ukraine skies to join forces

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

Last week, the European Union and Ukraine initialled a comprehensive air services agreement on the fringe of the Eastern Partnership Summit in Vilnius. The pact opens the way towards a "common aviation area" between the EU and Ukraine, based on common and reliable standards in important areas such as aviation safety and air traffic management.

Cristina Kirchner hace un nuevo cambio en su Gabinete

Lunes, 02 de Diciembre de 2013

La presidenta argentina Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, ha movido hoy más piezas en su Gabinete de ministros y secretarios. El último en dejar su puesto en el Ejecutivo ha sido Arturo Puricelli, un kirchnerista y cristinista de toda la vida, que estaba al frente del Ministerio de Seguridad. Su puesto lo ocupará María Cecilia Rodríguez, de 46 años, que estará al frente de una cartera que resulta clave en la acción gubernamental debido a la preocupación de los argentinos por el aumento de la criminalidad.

La huella empresarial en el clima

Domingo, 01 de Diciembre de 2013

Si de verdad se quiere evitar que las temperaturas suban dos grados antes de fin de siglo, dos tercios de las reservas de combustibles fósiles (gas, petróleo, carbón) se deben de quedar donde están, bajo tierra y sin utilizar. El dato, de la Agencia Internacional de la Energía, implica que hasta 2050 no se pueda explotar más de un tercio de las reservas y para ello hay que contar con el apoyo de las grandes multinacionales, dueñas de estos combustibles y no siempre receptivas a las políticas de cambio climático.

EE UU se dispone a asumir todo el peso de destruir los arsenales químicos sirios

Domingo, 01 de Diciembre de 2013

Ante la ausencia de un solo gobierno aliado que se haya ofrecido a permitir la destrucción del arsenal químico de Siria en su territorio soberano, Estados Unidos ha optado por emplear todos los recursos a su alcance para asegurarse de que esas armas de destrucción masiva quedan neutralizadas dentro del plazo límite marcado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mediados de 2014.

Archivos