AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Sala i Martín: "No van a poder pagar nuestras pensiones"

Sábado, 13 de Abril de 2013

Sala i Martín explica en su blog personal, a través de un vídeo, los diferentes sistemas de pensiones que predominan en el mundo: "las pensiones en la mayor parte del mundo funcionan con un sistema de reparto (España por ejemplo), que consiste en coger las contribuciones de los trabajadores jóvenes y dar el dinero a los jubilados, por lo que las pensiones dependen de los jóvenes que hay, la tasa de paro y los salarios de estos jóvenes". Cuanto menor sea la tasa de paro, mayores sean los salarios y más jóvenes haya, la pensiones gozarán de una mayor salud.

De Guindos: "La reforma laboral ha moderado la destrucción de empleo"

Sábado, 13 de Abril de 2013

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, subrayó hoy que la reforma laboral acometida por el Gobierno ha logrado "moderar la destrucción de empleo" desde su introducción, una valoración que cree comparte la Unión Europea (UE). Al término de la reunión de dos días que los titulares de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) han mantenido en Dublín, De Guindos explicó que a Bruselas le interesa conocer "los efectos" que la citada reforma está teniendo sobre la economía española.

Guindos cree que Bruselas aceptará la relajación del déficit

Sábado, 13 de Abril de 2013

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que mantiene "contactos" a todos los niveles con la Comisión Europea sobre la relajación del objetivo del déficit y se ha mostrado convencido de que habrá un "consenso" previo con Bruselas sobre la senda de ajuste fiscal que el Gobierno incluirá en el plan de estabilidad que se aprobará el 26 de abril.

Hay quien se ha hecho millonario con la crisis

Sábado, 13 de Abril de 2013

John Paulson, George Soros o James Simons multiplicaron su fortuna con la crisis de las hipotecas subprime. "La crisis de las hipotecas basura o subprime iniciada en julio-agosto de 2007 constituye el inicio de un periodo oscuro para las economías de buena parte de los países". Así empieza el capítulo que el periodista de información económica Ángel Boixadós le dedica en el libro que ha acaba de publicar a los ganadores de esta crisis.

Napolitano se da por vencido ante el bloqueo político italiano

Sábado, 13 de Abril de 2013

Italia sigue donde estaba hace mes y medio. En medio del caos y sin saber para dónde tirar. Después de escuchar las conclusiones tan previsibles sobre la situación política italiana a las que han llegado 10 sabios –ninguna sabia— después de 10 días de intenso trabajo, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha llegado de nuevo al punto de partida: “Solo de la colaboración entre los partidos puede salir el nuevo Gobierno que el país necesita urgentemente”.

China confirma el primer afectado por el virus H7N9 en Pekín

Sábado, 13 de Abril de 2013

Las autoridades chinas han confirmado este sábado que una niña de siete años de Pekín está contagiada con la nueva cepa del virus H7N9, lo que supone el primer caso detectado en la capital y eleva el número total de afectados en el país a 44. Según la agencia oficial Xinhua, la menor, cuyo padre trabaja en el comercio de pollos, se encuentra ingresada en condición estable en el hospital de Ditan de Pekín. Apunta, además, que dos personas que han tenido contacto cercano con la niña no presentan síntoma alguno de gripe.

Xey inicia un plan de internacionalización tras una inyección de capital (Xey)

Viernes, 12 de Abril de 2013

El fabricante de muebles de cocina Xey, líder del sector en España y con sede en Zumaia, acaba de iniciar una nueva etapa, con la adquisición mayoritaria del accionariado por parte de Victoriano Susperregi. El empresario ha inyectado 6 millones de euros para relanzar la empresa y liderará un plan de internacionalización.

“Si no se inyecta más capital a la banca, no habrá crédito”

Viernes, 12 de Abril de 2013

Aristóbulo de Juan (Madrid, 1931) fue director general del Banco de España en los años ochenta. Ha dirigido el saneamiento y venta de docenas de bancos. Sabe lo que es entrar en una entidad y echar a todo el consejo de administración y parte de la dirección. Fue secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos y asesor del Banco Mundial.

Qué está evitando un estallido social

Viernes, 12 de Abril de 2013

Récord histórico de parados, dos recesiones en cinco años y unas perspectivas de recuperación poco claras. Es un caldo de cultivo ‘de libro’ para una fuerte fractura social. Sin embargo, en España aumentan levemente los índices de confianza y ni el malestar existente ni la fatiga han desembocado en ningún conflicto grave. ¿A qué se debe? En primer lugar, lo más inmediato. “En el primer trimestre de 2013 la confianza se ha recuperado ligeramente gracias a la mejora de los componentes de expectativas".

España se libra del desplome comercial en la zona euro (Noticia recomendada)

Viernes, 12 de Abril de 2013

El estancamiento y posterior recesión en la que ha entrado la Unión Europea ha tenido un efecto devastador en el comercio mundial. Los intercambios crecieron tan solo un 2% en 2012, según las últimas estadísticas hechas públicas por la Organización Mundial de Comercio, lo que supone menos de la mitad del 5,2% registrado en 2011. Y las perspectivas no son mejores para este año, con una previsión de crecimiento del 3,3%, prácticamente la mitad del crecimiento medio anual registrado en los últimos veinte ejercicios.

Archivos