AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Los mercados avanzan la recuperación

Martes, 13 de Agosto de 2013

Los inversores buscan los mensajes ocultos tras cada dato. Una palabra del presidente del Banco Central Europeo puede despertar el pánico hacia las emisiones de deuda de un país. Del mismo modo, un combinado de datos macroeconómicos que atisben brotes verdes es capaz de despertar de nuevo el optimismo. La zona euro está lanzando ahora esas señales, y los inversores dan una tregua a su deuda y responden adelantándose a la recuperación de la economía.

Fomento y las empresas aplauden el retraso en la licitación del AVE brasileño

Martes, 13 de Agosto de 2013

El Ministerio de Fomento y el consorcio promovido por este departamento se han mostrado muy satisfechos con la decisión del Gobierno brasileño de aplazar al menos un año la licitación del AVE que unirá Río de Janeiro y São Paulo. La ministra, Ana Pastor, ha indicado que “es una buena noticia para las empresas españolas porque les permite ganar tiempo para presentar sus ofertas”. La titular de Fomento ha adelantado que habló el pasado viernes con las autoridades brasileñas y ya le avanzaron la opción de ampliar el plazo de adjudicación.

La eurozona necesita un milagro alemán

Lunes, 12 de Agosto de 2013

Recientemente, un buen número de indicadores positivos sugiere que la recesión en la eurozona está llegando a su final. El indicador de confianza económica (ESI) de la Comisión Europea subió del 91,3 al 92,5 y el clima de negocios también mejoró en julio. Incluso en países que todavía pasan por graves dificultades, como Portugal, el clima de negocios ha mejorado en julio. En España el PIB bajó en “solo” un 0,1% en el segundo trimestre, mientras el ESI muestra una lenta pero continua mejoría durante los 12 últimos meses, alcanzando el 93,5.

El kirchnerismo obtiene los peores resultados en diez años

Lunes, 12 de Agosto de 2013

Las elecciones legislativas primarias y obligatorias celebradas este domingo en Argentina, ensayo general de las que renovarán en octubre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, dejaron conclusiones bien claras. El kirchnerismo obtuvo sus peores resultados tras una década en el poder, perdió en 14 de los 24 distritos, pero aún sigue siendo la principal fuerza política ante una oposición fragmentada y en las elecciones legislativas generales de octubre, de mantenerse el resultado, conservaría el control parlamentario.

Panamá rechaza el acuerdo sin la ONU que propone Corea del Norte

Lunes, 12 de Agosto de 2013

Panamá rechazó una solicitud de Corea del Norte vía fax para buscar una vía que excluyera a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la solución de una crisis que estalló el mes pasado por el hallazgo de una carga bélica "no declarada", propiedad de Cuba y transportado en un buque norcoreano, según una fuente oficial de alto rango de la cancillería panameña.

España: emergencia nacional y crisis de deuda

Sábado, 10 de Agosto de 2013

Cuando se califica la situación actual como de emergencia nacional no solo se debe entender en el sentido de desastrosa o fuera de control, sino también como símbolo de que esta crisis está evolucionando de tal forma que vuelve a situar los intereses nacionales y la voluntad nacional como principio activo de la política. Empieza a ser innegable que, por encima de las políticas de ajuste, la carga de la deuda externa público-privada es, en los países del Sur, la pieza que hoy bloquea el arranque de la economía productiva y que su única solución (quita mas reestructuración de vencimientos) choca con los (des)equilibrios de poder y la ruptura de consensos en una Europa polarizada entre deudores y acreedores.

El FMI pide a Alemania que equilibre su crecimiento para ayudar a la eurozona

Martes, 06 de Agosto de 2013

Alemania es la primera potencia económica de Europa, su fortaleza sigue causando envidia en el resto de Europa y, de acuerdo con las estadísticas oficiales, el estado de salud de su economía sigue siendo buena: el país está en vías de conseguir el pleno empleo, el consumo interno sigue aumentando para alegría de otros países europeos, y las exportaciones germanas, que sufrieron una baja a causa de la crisis que afectó a la zona euro, están recuperando su fuerza.

El BCE advierte una mejora que permite vaticinar el fin de la recesión

Jueves, 01 de Agosto de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, poco amigo de crear falsas esperanzas entre los Gobiernos de los países de la zona euro, ha cambiado este jueves su discurso y ha anunciado que el largo periodo de recesión económica podría estar llegando a su fin. En el marco de la rueda de prensa mensual, que tiene lugar después de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, Draghi ha señalado que existe una lenta mejora desde niveles bajos y que se abre una seria expectativa de estabilización en la actividad económica.

Archivos