AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Los expertos creen que España creará empleo si el PIB crece el 1%

Sábado, 02 de Noviembre de 2013

En España existía un consenso tradicional entre los economistas sobre la elasticidad del empleo, según la cual la nueva ocupación se activa cuando la economía nacional crece entre un 2% y un 3%. Así lo indicaba, al menos, la Ley de Okun –que relaciona las tasas de paro y crecimiento del PIB– que tradicionalmente indicaba que solo con esa intensidad de avance de la actividad se movilizaba el empleo y la tasa de paro comenzaba a ceder.

España reafirma la intención de sus empresas por reforzar sus lazos con América Latina

Sábado, 02 de Noviembre de 2013

El Gobierno español subrayó hoy, por medio de su ministra de Fomento, Ana Pastor, la contribución de las empresas españolas a estrechar los "lazos económicos y de confianza mutua" con América Latina y agradeció el respaldo que les otorgan numerosos países de esa región.

La quiebra millonaria de OGX proyecta sombras en la economía de Brasil

Sábado, 02 de Noviembre de 2013

Eike Batista era más que un empresario, a pesar de ser el séptimo más rico del planeta y de albergar el sueño de llegar a ser el número uno, era también un símbolo, el hombre de los mil proyectos siempre realizados con éxito. Su marca empresarial era el optimismo. Y ante el mundo, era la cara risueña del “Brasil de esperanza". Llevaba en su ADN las huellas del triunfo.

El cambio de tendencia de la economía endereza las proyecciones sobre España (Noticia recomendada)

Sábado, 02 de Noviembre de 2013

La revisión al alza de la perspectiva del rating de España anunciada por Fitch el viernes ha respaldado la euforia desatada últimamente sobre la recuperación de la confianza en España, un optimismo que se ha visto impulsado con la salida de la recesión, las reformas adoptadas y la llegada de capital extranjero.

Grecia busca a los verdugos de los dos neonazis asesinados

Sábado, 02 de Noviembre de 2013

Fin de semana sin tregua para la policía antiterrorista en Grecia. Los agentes se han lanzado a una carrera contrarreloj para descubrir la identidad de los dos individuos que asesinaron en la tarde de este viernes a dos miembros del partido neonazi Amanecer Dorado.

RBS reduce sus pérdidas un 91% y crea un banco malo para la deuda tóxica

Viernes, 01 de Noviembre de 2013

Royal Bank of Scotland (RBS), parcialmente nacionalizado durante la crisis de 2008, anunció hoy una reducción de sus pérdidas hasta 293 millones de libras (unos 346 millones de euros) hasta septiembre y la creación de una división interna para gestionar su cartera de deuda tóxica. Esas pérdidas de enero a septiembre de 2013 son un 91,5% inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2012, de 3.437 millones de libras (en torno a 4.060 millones de euros), según indicó en un comunicado a la Bolsa de Londres.

La estadounidense AT&T explora la posibilidad de comprar Vodafone en 2014

Viernes, 01 de Noviembre de 2013

Los ejecutivos de AT&T ya trabajan internamente sobre una posible adquisición del grupo Vodafone el próximo año, según fuentes conocedoras de la situación. Aunque las compañías no han entablado aún contactos formales, la mayor operadora telefónica de Estados Unidos intensifica el trabajo para dilucidar con qué activos de Vodafone se quedaría después de un acuerdo, explican esas mismas fuentes que no quieren identificarse comentando deliberaciones privadas.

Foreign shipowners feel disadvantaged by China's VAT system

Viernes, 01 de Noviembre de 2013

The chairman of the International Chamber of Shipping (ICS), Masamichi Morooka, has written to the Chinese minister of finance to encourage the country's government to continue its efforts to find a solution to the problems created by the application of value added tax (VAT). Wholly foreign-owned shipping companies are finding it harder than Chinese companies to reclaim the 6% VAT (and a 0.8% VAT surcharge on ocean freight) that is collected by shipping agencies in China, and so avoid passing this on to their overseas customers.

P3 announces transatlantic network

Viernes, 01 de Noviembre de 2013

The P3 alliance has revealed new details for its Far East to North America network. The service will consist of six Asia-WCNA loops and four Asia-USEC/US-Gulf loops. Out of the former, five services will be aimed at the Pacific Southwest, i.e. California, while one loop serves the Pacific Northwest, meaning Seattle and Vancouver.

Archivos