AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Cámara Bilbao analiza el rol de los Incoterms en el comercio exterior

Cámara Bilbao analiza el rol de los Incoterms en el comercio exterior

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

La Cámara de Comercio e Industria de Bilbao ha organizado una jornada, en colaboración con Bankoa y la Cámara de Comercio Internacional, para analizar el rol de los Incoterms en el comercio internacional, en concreto, su compatibilidad con las soluciones financieras del comercio internacional.

Fuente: Cámara de Comercio de Bilbao. Leer noticia aquí (04/11/2018)

Imagen: Cámara de Comercio de Bilbao.

 

La sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre, contará con la participación de los expertos Jordi Sellarés, quien ofrecerá una visión práctica de los Incoterms 2010, así como los problemas, riesgos y errores frecuentes en su uso empresarial; y Marta Prado Larburu, directora general y co-fundadora de Incotrans, quien hablará sobre los "Incoterms, documentos principales, y su relación con los medios de cobro y pago internacionales".

 

"Los Incoterms: compatibilidad con las soluciones financieras del comercio internacional" (21/11/2018)

Fuente: Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Ver info aquí

 

-----------------------------------------------------

 

El pasado miércoles tuve el honor de participar por segunda vez, como co-ponente invitada, en una jornada sobre las reglas Incoterms® en la Cámara de Comercio de Bilbao, hablando sobre cuestiones que no regulan (el año pasado fue la transmisión de la propiedad de las mercancías vendidas en compraventas internacionales, este año los métodos de pago), pero que sí condicionan o afectan. Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones dentro y fuera de esta red, así como por el apoyo mostrado y recibido. A los asistentes; fue tal su grado de interés que, tras responder a sus numerosas preguntas (de alto nivel, por cierto), concluimos la jornada una hora después de lo previsto. Fue todo un éxito. A Patxi Lasaosa y Álvaro Castillo, como representantes de Bankoa, por patrocinar la jornada. A Jordi Sellarés, Secretario General del Comité Español de la ICC, por sus grandes aportaciones y comentarios. Y a Mikel Arieta-Araunabeña, Director Gerente de la Cámara de Bilbao, y Santiago López, Director de Formación de la CÁMARABILBAO University Business School, por confiar en mí una vez más. Un placer.

 

Fdo: Marta Prado Larburu. En Bilbao, a 12 de Noviembre de 2018.

 

-----------------------------------------------------

 

Ver en LinkedIn aquí (12/11/2018)

 

-----------------------------------------------------

 

Archivos