AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

Demasiados barcos nuevos para una carga cada vez más escasa. Las empresas navieras operan con buques más grandes para ahorrar sin que se genere carga suficiente para llenarlos. Este desequilibrio, que se agranda año tras año, ha provocado el desplome de los precios y está llevando al límite la rentabilidad de las operaciones del sector y de las navieras. Las empresas que ahorraron durante la época de vacas gordas intentan salir a flote con fusiones en un mercado ya de por sí en muy pocas manos. Las que no, se han visto abocadas a la quiebra por la fuerte crisis que vive el sector en el comercio mundial.

Fuente: El País. Leer noticia aquí (21/11/2016)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"Prospects for a 26,000 TEU Container Ship" (16/09/2016)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"El informe anual de la UNCTAD pone de manifiesto la desaceleración del comercio marítimo" (09/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Otras noticias relacionadas:

 

"¿Cómo queda el mercado del transporte marítimo de contenedores con las nuevas mega-alianzas?" (30/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El SOLAS generará oportunidades en el negocio marítimo en un nuevo marco de alianzas" (30/11/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Will the exodus continue?" (30/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Shipper counts on containers" (30/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Maersk Line podría estar interesada en la compra de Hamburg Süd" (30/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los acreedores de Hanjin Shipping comienzan a vender los activos de la naviera" (29/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hamburg Süd podría ponerse a la venta" (29/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las ayudas gubernamentales podrían retrasar la reestructuración del sector del transporte de contenedores" (28/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hyundai Merchant Marine adquirirá el 100% de Total Terminal International Algeciras" (28/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Hamburg Süd for Sale?" (27/11/2016)

Source: Marine Link. Read news here

 

"Bruselas autoriza la fusión de UASC y Hapag-Lloyd" (25/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Is HMM's game over?" (24/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Confirmada la venta a Korea Line de parte de los activos transpacíficos de Hanjin Shipping" (24/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tráfico de contenedores entre Asia y África occidental desciende un 19% en el tercer trimestre" (23/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line y MSC descartan la entrada de Hyundai Merchant Marine en la alianza 2M" (23/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia encadenan tres semanas de descensos" (22/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El futuro de Hanjin Shipping se decidirá en febrero" (21/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Light at the end of the tunnel for container shipping" (19/11/2016)
Source: splash247. Read news here

 

"La flota amarrada de buques portacontenedores alcanza un nuevo récord" (18/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"The duel of the giants begins" (18/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"GSF: merger of shippers and carriers?" (16/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El desguace de portacontenedores deberá mantener en los próximos años las cifras “récord” de 2016" (16/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hapag-Lloyd to win conditional EU okay for UASC deal - sources" (15/11/2016)

Source: Reuters. Read news here

 

"Korea Line arrebata a HMM las operaciones entre Asia y Estados Unidos de Hanjin Shipping" (15/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Unctad saw it all coming" (10/11/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Los operadores marítimos “medianos” navegan a la deriva" (10/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"The Alliance presents its network solutions" (09/11/2016)

Members - K Line, Hapag-Lloyd (currently integrating UASC), Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) and Yang Ming

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La futura THE Alliance conectará 75 puertos con 31 servicios y 240 portacontenedores" (09/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"The grand solution (the Japanese shipping groups K Line, NYK and MOL)" (04/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Confirmed: Ocean Alliance's network connections" (04/11/2016)

Cosco Container Lines, CMA CGM, Evergreen Line and Orient Overseas Container Line - OOCL

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La Ocean Alliance conectará 100 puertos con 40 servicios y casi 350 portacontenedores" (04/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La ‘Ocean Alliance’ se constituye con 40 servicios conjuntos" (04/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hyundai Merchant Marine adquirirá 11 buques de Hanjin Shipping" (04/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La naviera Maersk ganó 673 millones hasta septiembre, un 78% menos" (02/11/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Japón se une a la concentración marítima con la creación de la sexta naviera del mundo" (02/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La nueva “joint venture” japonesa" (02/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"K Line, MOL y NYK anuncian la integración de sus negocios de contenedores" (31/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Japan’s K Line, MOL, NYK to merge container shipping business" (31/10/2016)

Source: Seatrade Maritime News. Read news here

 

"La red transpacífica de Hanjin podría no atraer a compradores" (31/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La raíz del problema del reciclado de buques" (31/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El mercado del transporte de contenedores marítimos se estabiliza" (28/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las reclamaciones a Hanjin Shipping superan ya los 730 millones de euros" (27/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La mayoría de los buques retirados se desguazan de forma “inaceptable”" (26/10/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Another green light for Ocean Alliance" (25/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Hanjin Shipping venderá sus lineas europeas" (25/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La reducción de plantilla de Hanjin no afectará al personal de Total Terminal International Algeciras" (25/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hanjin Shipping ya sólo controla 26 buques" (24/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los grandes operadores ganan terreno a las navieras especializadas" (24/10/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La rentabilidad en el transporte marítimo de contenedores volverá en 2017" (21/10/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Rickmers Group sells Rickmers Trust Management shares" (20/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La naviera Hanjin recortará a la mitad su plantilla en tierra por la quiebra" (19/10/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Container shipping outlook: trick or treat?" (19/10/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"¿Cómo está impactando la crisis del transporte marítimo en los operadores y las navieras?" (18/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Corea aprueba la venta conjunta de la red comercial de Hanjin en Norteamérica y Asia" (17/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Hanjin prescinde del 100% de su flota chárter" (17/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El valor de los portacontenedores se deteriora" (14/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"NYK's results under pressure until 2017" (14/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Sólo dos navieras se sitúan fuera de la ‘zona de angustia’ de Drewry" (11/10/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los transitarios trasladan a las administraciones su preocupación por la situación de Hanjin Shipping" (11/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Shockwaves continue "(Maersk) (07/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Fujitsu opta por la vía aérea para abastecer su factoría de Málaga tras la caída de Hanjin Shipping" (07/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ANOTHER SHIPPING INSOLVENCY: RICKMERS MARITIME TRUST" (05/10/2016)
Source: Secteu. Read news here

 

"Feature: Is Shipping The Next Financial Crisis?" (04/10/2016)

Source: Port Technology. Read news here


The Hanjin Shipping collapse rocked the shipping industry; the seventh largest shipping company operating at the time filing for receivership and leaving its vessels abandoned across the globe was potentially a warning sign for things to come for other industry actors.

 

"Zim coming to terms with creditors" (04/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La concentración en el transporte marítimo de contenedores propiciará el aumento de los fletes" (04/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El “Hanjin Tabul” y el “Hanjin Italy” logran atravesar Suez y ponen rumbo a Valencia" (03/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Hanjin ya ha perdido el 75% de su flota chárter" (03/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC/ZIM: making adjustments/launching new slings" (30/09/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"¿Está interesada Maersk en comprar Hanjin Shipping y HMM?" (28/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"The Alliance - to be - or not to be?" (28/09/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La quiebra de Hanjin reestructura las mega-alianzas" (27/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


"K" Line mantiene un ratio de liquidez del 154,5% y un ratio de crédito "óptimo y viable" (26/09/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line y APM Terminals inician una nueva etapa" (23/09/2016)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Hyundai Merchant Marine Looks to Buy Hanjin Container Ships" (23/09/2016)
Source: WSJ (World Street Journal). Read news here

 

"Hanjin Shipping recibirá otros 48 millones de euros para superar su crisis" (23/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los desguaces pagarían más que el mercado de segunda mano por el 15% de los buques" (22/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La flota bloqueada de Hanjin ya alcanza el 85%" (21/09/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Hanjin cae al 10º puesto por capacidad de flota" (21/09/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los clientes de Hanjin Shipping podrían pagar los servicios a la naviera en el puerto de Barcelona" (21/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La caída de Hanjin podría afectar a la logística relacionada con las fiestas navideñas" (20/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Empresas como Samsung Electronics, que realizaba más de un 40% de sus envíos a través de este operador, o LG Electronics, que ponía en manos de la naviera hasta el 20% de sus exportaciones, se encuentran entre los fabricantes más afectados. Los contenedores con artículos de regalo navideños “se encuentran flotando en aguas internacionales a bordo de los barcos de Hanjin estancados en un limbo legal”, a la espera de nuevos acontecimientos.

 

"El "Hanjin Bosal" escala en el Puerto de Valencia para descargar 3.850 TEUs" (20/09/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los buques frigoríficos convencionales están destinados a desaparecer" (20/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hapag-Lloyd ordena 5.750 contenedores reefers" (20/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Qué pasa con la tripulación de los barcos ‘fantasma’ de navieras quebradas?" (19/09/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"MSC blocks Hanjin loan" (19/09/2016)

Source: Shipping Watch. Read news here

 

Archivos