AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
El ferrocarril gana peso en el transporte de mercancías entre Asia y Europa (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)

El ferrocarril gana peso en el transporte de mercancías entre Asia y Europa (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)

Martes, 14 de Noviembre de 2017

El transporte ferroviario de mercancías está ganando peso en el intercambio de mercancías entre los continentes de Asia y Europa, con buenos resultados en los servicios puestos en marcha en 2015 y la previsión de que estos se incrementen a lo largo del presente 2016.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (13/01/2016)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Información que puede resultar de interés:

 

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-primer-tren-de-mercancias-entre-china-y-espana-llegara-a-madrid-el-9-de-diciembre/

 

InterRail Services y DB Schenker Rail han puesto en marcha recientemente el primer ferrocarril de mercancías directo entre China y España. El ferrocarril salió el pasado 18 de noviembre de Yiwu, China, y llegará a la terminal de Abroñigal de Madrid el día 9 de diciembre, tras haber recorrido 13.000 km de distancia en 21 días.

 

https://www.transfesa.com/rail-spain-es

TRANSFESA

(Transportes Ferroviarios Especiales, S.A.)

Calle Musgo, 1

28023 Madrid

Tel. +34.91.387.99.00

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Finland establishes rail route to China" (14/11/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Direct rail service from Yiwu to Prague" (10/10/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La odisea del 'tren de la seda': a tope desde China y vacío de Madrid... cuando sale" (04/10/2017)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"Hamburg – Changsha in around three weeks" (04/10/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"DSV y las ventajas del transporte ferroviario de larga distancia" (28/07/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El ferrocarril Madrid-Yiwu tendrá parada en Zaragoza" (13/07/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las condiciones de transporte en la ‘Ruta de la Seda’ no son aceptables para algunas bebidas" (10/07/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Ceva presenta su nueva conexión ferroviaria entre China y Alemania" (27/06/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"New China-Iran box train via Kazakhstan" (07/06/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Go intermodal on China-Europe route" (30/05/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Traffic volume doubles on Europe - China line" (30/05/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"China pone en marcha un nuevo servicio ferroviario con Europa" (12/05/2017)

El primer tren de esta nueva conexión conectará el puerto chino de Panjin con Bielorrusia en 16 días.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"New FCL and LCL train from Guangzhou to Vorsino (Moscow)" (03/04/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Nuevo servicio ferroviario de grupaje entre China y Europa de Kuehne + Nagel" (24/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"China-Russia rail bridge on right track" (13/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Another Turkey-Europe train service" (13/02/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Nueva ruta marítimo-terrestre entre China y Europa central (Budapest)" (09/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Llega a Londres el primer tren de mercancías directo desde China" (20/01/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El primer tren de contenedores entre China y Reino Unido alcanza su destino en 18 días" (20/01/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"China inaugura una nueva conexión ferroviaria de mercancías con Reino Unido" (09/01/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"China-UK train passes through Kazakhstan" (09/01/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"New rail service connecting China and Netherlands" (01/12/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Successful test train run between China and Latvia" (30/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"New freight train linking China to Europe" (25/11/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El ferrocarril entre España y China busca reducir el desequilibrio entre importaciones y exportaciones" (22/11/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Pilot blocktrain travelling up to 1,200 km per day" (08/11/2016)

The first pilot container train mutually organized by Latvian and Chinese railways arrived in Riga on 5 November 2016.

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"New China - Afghanistan train service successful" (26/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"12,000 km in just under 30 days" (from Austria to China(24/10/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"China afianza al ferrocarril como eje de la nueva ruta de la seda" (07/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"CDiRS y RailPortbrabant conectan por tren China y Holanda en un tiempo de tránsito de 15 días" (06/10/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La ruta de la seda entre Europa y Asia llega también a Francia" (27/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"China continúa ampliando sus conexiones por ferrocarril con Europa" (18/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tren entre China y Alemania ya es una alternativa real al barco" (18/04/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Aragón aspira a que el tren ‘Yixinou’ tenga parada en Zaragoza" (15/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Aragón quiere que el tren de la ruta Madrid-Yiwu pare en Zaragoza" (15/03/2016)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"China pone en marcha el primer tren de contenedores hacia Oriente Medio" (29/01/2016)

El nuevo servicio, inaugurado el jueves 28 de enero, conecta la ciudad de Yiwu con Teherán (Irán) en 14 días.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"DHL comienza a operar el corredor ferroviario de la ‘Ruta de la Seda’" (24/12/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El operador gestionará el nuevo servicio multimodal entre China y Turquía, un área crítica de la iniciativa china ‘Un cinturón, una ruta’ para conectar Asia y Europa.

 

"El tren entre Madrid y China, salida para la exportación de productos españoles de alimentación" (04/11/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tren de mercancías que conecta España y China tendrá dos frecuencias a la semana" (21/10/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La nueva ‘ruta de la seda’ en ferrocarril llega a los Países Bajos" (29/07/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La nueva Ruta de la Seda pasará por Irán" (21/07/2015)
Fuente: Real Instituto Elcano. Leer noticia aquí

 

"East-west flow continues to grow" (15/07/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Sale de Madrid un nuevo tren cargado con productos españoles hacia China" (19/05/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tren entre Madrid y Yiwu vuelve a China" (19/05/2015)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Parte hacia China el primer tren completo de la ruta de mercancías Madrid-Yiwu" (19/05/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Este lunes sale de Madrid un nuevo tren de mercancías hacia China" (18/05/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tren de mercancías entre China y España completa su primer viaje" (22/02/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Las nuevas rutas chinas de la seda" (17/02/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí


¿Qué tienen en común el trayecto de tren más largo del mundo, el puerto del Pireo y un centro logístico en Kazajistán? ¿O Duisburgo, en Alemania, las islas Maldivas y Gwadar, en Pakistán? La respuesta es China. Todos forman parte del ambicioso concepto que Pekín ha convertido en una de las grandes prioridades de su política exterior: la formación de extensas redes de transporte, comunicaciones e infraestructuras que partan de China y, por vía terrestre y marítima, lleguen a Europa.

 

"Las futuras vías comerciales chinas" (16/02/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El tren de mercancías entre España y China inicia el viaje de regreso" (30/01/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El primer tren de mercancías de la ruta ‘Yixinou’, la más larga del mundo hasta la fecha y que une China y España, tardará unos 20 días en regresar a la ciudad de Yiwu, si no surgen contratiempos con lo que podría llegar a tiempo para el Año Nuevo Lunar chino, que se celebra el 19 de febrero.

 

"Sale de Madrid el primer tren piloto rumbo a China" (30/01/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El tren de mercancías chino volverá al país asiático en febrero" (22/01/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El vino se topa con el invierno ruso rumbo a China" (13/01/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"China reaviva el tramo europeo de la Ruta de la Seda" (16/12/2014)
Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El segundo ferrocarril de mercancías chino partirá hacia Madrid en marzo" (11/12/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Apenas 24 horas después de que el primer tren de mercancías entre España y China llegase a Madrid, tras realizar el recorrido más largo hasta la fecha, con 13.052 kilómetros en un trayecto de 21 días, desde China ya han informado de que un segundo tren realizará el mismo recorrido el próximo mes de marzo, pero reduciendo el tránsito a 18 días. Antes, desde Madrid partirá hacia China un tren de prueba con productos alimenticios españoles en enero, de cara al Año Nuevo Lunar chino.

 

"Llega a Madrid el primer tren de mercancías entre España y China" (10/12/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El convoy ferroviario de mercancías ha recorrido más de 13.000 kilómetros desde la ciudad china de Yiwu, considerado el mayor centro del mundo de venta y distribución de bienes al por menor, a la capital de España tras un viaje de 21 días atravesando ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

 

"Madrid recibe el primer tren de mercancías directo entre China y España" (10/12/2014)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"La ruta ferroviaria más larga del mundo logra el primer hito con su llegada a Madrid" (10/12/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El sector del transporte ferroviario vivió ayer un día histórico con el recibimiento oficial del tren de mercancías Yiwu (China)-Madrid, convertido ya en la ruta ferroviaria más larga jamás desarrollada en el mundo y que, con su llegada ayer a la capital de España, ha logrado el primer hito dentro de su objetivo marcado para 2015 de ser operada de forma regular.

 

"España-China, la línea de tren más larga del mundo" (09/12/2014)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El tren ‘Yixinou’ abre una línea directa de mercancías entre China y España" (09/12/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Una ‘mini’ España en Shanghái" (06/12/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El primer tren de mercancías entre China y España llegará a Madrid el 9 de diciembre" (06/12/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

InterRail Services y DB Schenker Rail han puesto en marcha recientemente el primer ferrocarril de mercancías directo entre China y España. El ferrocarril salió el pasado 18 de noviembre de Yiwu, China, y llegará a la terminal de Abroñigal de Madrid el día 9 de diciembre, tras haber recorrido 13.000 km de distancia en 21 días.

 

"Llega a Madrid el tren de mercancías China-España de IRS y DB Schenker Rail" (06/12/2014)

Fuente: Manutención y almacenaje. Leer noticia aquí

 

"El primer tren China-Madrid pone a prueba la competitividad ferroviaria en la larga distancia" (05/12/2014)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Unhindered transit?" (04/12/2014)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Eurasian railfreight traffic is on the rise. However, operators fear that uncertainties surrounding Russian customs regulations concerning the transit of some embargoed goods may be affecting shipper’s confidence.

 

"IRS y DB Schenker estudian operar en 2015 un tren regular directo entre China y España" (03/12/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El operador logística IRS (InterRail Services) y DB Schenker Rail detallaron ayer las claves del proyecto emprendido para estudiar la puesta en marcha en 2015 de un tren regular directo de mercancías entre España y China, que comprende las operaciones de un primer tren piloto que ya ha partido de China y que Transfesa operará hasta Madrid el próximo 9 de diciembre.

 

"Ya está de camino hacia Madrid el primer tren de mercancías directo entre China y España" (19/11/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El primer tren de mercancías que unirá directamente China con España ha partido este martes, desde la ciudad oriental china de Yiwu, uno de los principales centros mundiales de fabricación de productos de consumo doméstico, con destino a Madrid. El tren, con 82 vagones, tardará 21 días en cubrir los 13.000 kilómetros de distancia entre tierras chinas y españolas, en los que cruzará otros seis países: Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia.

 

"China demuestra su liderazgo global en la cumbre de Asia-Pacífico" (10/11/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"China propone la recuperación de la Ruta de la Seda en una visita a Asia Central" (07/09/2013)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Archivos