AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
El proceso de consolidación de las navieras seguirá avanzando en 2018 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

El proceso de consolidación de las navieras seguirá avanzando en 2018 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Aunque las alianzas han permitido aumentar el volumen de servicios, en la práctica no ha podido demostrarse la existencia de beneficios para los cargadores, que cuentan con menor capacidad de decisión.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (22/12/2017)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"EL TRANSPORTE MARÍTIMO Y SU SERVICIO AL COMERCIO MUNDIAL" (02/05/2018)

Fuente: Full Avante News. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo vuelve a la senda del beneficio en 2017 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)" (21/12/2017)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"La capacidad de las grandes navieras repunta un 13% en 2017" (22/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Aboard One of the Biggest Container Ships in the World" (06/10/2014)

Source: NYT (Youtube). See video here

 

Otras noticias relacionadas:

 

Principales navieras portacontenedores del mundo: Maersk, MSC, CMA-CGM, COSCO, Hapag-Lloyd, ONE (K-Line, MOL y NYK), Evergreen.

 

"En marcha varios proyectos de megaportacontenedores a GNL" (12/09/2018)

Fuente: Spanish Ports. Leer noticia aquí

 

DNV GL y el astillero chino DSIC, han firmado un acuerdo de cooperación para proyectar conjuntamente un portacontenedores de 23.000 TEUs, propulsado exclusivamente con gas natural licuado. 

 

"Could do better" (25/07/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Cosco vende su terminal de Long Beach para asegurar la compra de OOCL" (10/07/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


Se convertirá en la tercera naviera más grande del mundo, operando una flota de alrededor de 400 buques, con una capacidad anual de unos 2,7 millones de TEUs.

 

"France's CMA CGM made merger approach to Germany's Hapag-Lloyd" (09/07/2018)

Source: uk.reuters. Read news here

 

CMA CGM had initiated discussions in recent months with Hapag-Lloyd, which is ranked fifth globally, to look into some form of share merger of the two groups. (...) Both CMA CGM and Hapag have made acquisitions, but a merger could help them compete better on key global trade routes. (...) The global container shipping sector continues to struggle with an oversupply of vessels that has plunged the sector into an almost decade-long slump, its worst on record, forcing some companies out of business and others to combine forces to benefit from economies of scale.

 

"China Cosco Shipping busca instalarse en puertos del Perú para su expansión" (04/07/2018)

Fuente: América Economía. Leer noticia aquí

 

"Cosco cierra definitivamente la adquisición de OOCL" (03/07/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Cosco takeover of OOCL cleared for completion" (30/06/2018)

Source: Seatrade Maritime. Read news here

 

"Maersk/MSC suspend transpacific service as rates fall, trade war looms" (27/06/2018)

Source: Seatrade Maritime. Read news here

 

"HMM niega que quiera abandonar la alianza 2M" (21/06/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Sostenibilidad y transformación digital, retos de futuro para las navieras españolas" (14/06/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Leviathans continue to grow" (06/06/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

HMM is going for mega-sized newbuilds: The South Korean shipping group has signed a letter of intent for 20 new vessels and selected three shipbuilders. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) (*) and Samsung Heavy Industries are to construct seven and five 23,000 teu containerships respectively. The ocean giants are due for delivery in Q2/2020.

 

(*) Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) is the World’s leading shipbuilding marine company in Korea which provides vessels, plants, submarines and renewable energy solutions. Source here

 

"DSME, SHI and HHI to Build HMM’s New Mammoths" (04/06/2018)

DSME: Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering

SHI: Samsung Heavy Industries 

HHI: Hyundai Heavy Industries

HMM: Hyundai Merchant Marine

Source: World Maritime News. Read news here

 

"Bautizado un nuevo portacontenedores de Cosco con capacidad para 20.000 TEUs" (06/06/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC Confirma Orden Por 11 Nuevos Buques De 22,000 Teus" (05/06/2018)

Fuente: Full Avante News. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM Confirms Order for 22,000 TEU Mega-Ships" (15/09/2017)

Source: maritime-executive. Read news here

 

"Cosco Shipping Holdings invertirá US$2 mil millones en construcción de un Puerto en Chancay, Perú" (04/06/2018)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Panorama del sector marítimo y perspectivas a medio plazo" (29/05/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La capacidad del sector del transporte de contenedores seguirá aumentando en 2018" (18/05/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Está preparado el sector marítimo para la transformación digital en los procesos de pago y facturación?" (08/05/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Invoicing and payment processes in global container shipping: ready for disruption?” (08/05/2018)

Source: Drewry. See report here

 

"Feeder vessel shortage looming large" (08/05/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El transporte marítimo se enfrenta a un exceso de oferta por el descenso de buques enviados al desguace" (23/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El primer portacontenedores de la alianza ONE, el "ONE Minato", de 14.000 TEUs de capacidad, sale del astillero japonés de Imabari" (13/04/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La nueva alianza ONE permitirá a NYK, MOL y K-Line acceder a mayores mercados de escala" (11/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Ocean Network Express (ONE): lo que necesitas saber sobre la nueva naviera" (11/04/2018)

* Alianza Ocean Network Express, ONE, integrada por las líneas de contenedores de las navieras japonesas K-Line, MOL y NYK.

Fuente: iContainers. Leer noticia aquí

 

"CMA-CGM se suma a la segunda fase de la Ocean Alliance" (11/04/2018)

La naviera francesa aporta a este nueva etapa de su alianza con Cosco, Evergreen y OOCL un total de 121 portacontenedores.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Cosco prevé completar la adquisición de OOCL en junio" (09/04/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Container shipping heading for good times in 2019" (04/04/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La alianza ONE inicia sus operaciones con una flota de 230 buques" (04/04/2018)

Se trata del sexto operador más grande del mundo, con una capacidad de 1,4 millones de TEUs, por encima de los 1,1 millones de TEUs de Evergreen y por detrás de los 1,56 millones de TEUs de Hapag-Lloyd.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La nueva ONE empieza a operar cubriendo los puertos españoles con tres servicios directos" (04/04/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"ONE is on" (04/04/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"¿Colaborará o competirá Amazon con Maersk en el futuro?" (27/03/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"COSCO Shipping pondrá en servicio su segundo buque de 20.000 TEUs en abril" (27/03/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El "Cosco Shipping Leo" se une a la flota ULCS de 20.000 TEUs de la naviera china" (26/03/2018)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"CMA-CGM encarga seis portacontenedores con capacidad para 14.000 TEUs" (28/02/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los últimos movimientos de HMM amenazan la estabilidad del mercado del transporte de contenedores" (27/02/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"iContainers prevé menos fusiones entre navieras en 2018 y más operaciones de concentración" (27/02/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Se prevén menos fusiones entre navieras y más concentraciones en el sector transitario" (27/02/2018)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line y Hamburg Süd unificarán su flota de equipos a partir del segundo trimestre del año" (27/02/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Evergreen ordena la construcción de ocho buques de 11.000 TEUs" (20/02/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"THE Alliance introduces new service" (15/02/2018)

Members of THE Alliance, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express, and Yang Ming

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"COSCO Shipping Lines (Spain) incrementó un 3% los volúmenes gestionados en 2017" (13/02/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Maersk no descarta nuevas adquisiciones tras la compra de Hamburg Süd" (12/02/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Brave new world" (09/02/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

The maritime shipping industry has been undergoing dramatic change since 2015.

 

"Liner reliability down in 2017, says Seaintel" (08/02/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"AAL and HHM teaming up for joint service" (07/02/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El "COSCO Shipping Aires" se convierte en el primer buque de 20.000 TEUs en China" (25/01/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La llegada de nuevos mega-portacontenedores no altera el ritmo portuario en el mercado internacional" (24/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La ‘Ocean Network Express’ recibe la aprobación final para iniciar sus operaciones" (19/01/2018)

Fusión de las líneas de contenedores de las navieras japonesas K Line, NYK y MOL

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ONE, two, three, go!" (19/01/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Cosco Shipping Ports on the rise" (19/01/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"OOCL bautiza el sexto y último de sus buques "G-Class" (21.413 TEUs con el nombre de "OOCL Indonesia")" (19/01/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El mercado de transporte marítimo de contenedores sigue siendo competitivo pese a las múltiples fusiones" (17/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras refuerzan la seguridad de sus sistemas informáticos ante la amenaza de los ciberataques" (16/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Evergreen ampliará su flota con 20 nuevos portacontenedores con capacidad para 11.000 TEUs" (16/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El reto de las navieras ante la llegada de los megabuques" (12/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"HMM pretende duplicar su flota de cara a 2022" (08/01/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Yang Ming refuerza su penetración en el sudeste asiático con la apertura de una filial en Tailandia" (05/01/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La Ocean Alliance mejorará su oferta en 2018 en conexiones clave para el transporte marítimo" (22/12/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hyundai Marine Merchant sitúa la formación y el blockchain como ejes de acción para 2018" (26/12/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Archivos