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El transporte internacional de mercancías se multiplicará por cuatro en el 2050 (CO2-huella de carbono)

El transporte internacional de mercancías se multiplicará por cuatro en el 2050 (CO2-huella de carbono)

Lunes, 28 de Diciembre de 2015

Los modos de transporte terrestre aumentarán su presencia en el comercio internacional para mitigar las emisiones a la atmósfera del transporte marítimo.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (17/02/2015)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"El mundo busca el primer pacto global contra el cambio climático (COP21) (cambio climático)" (14/12/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"La normativa SECAs no afecta “de momento” al transporte marítimo de contenedores (sulphur)" (20/10/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"El 30 de enero de 2015 finaliza el plazo para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmósfera" (CO2-huella de carbono) (24/12/2014)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

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"La aviación civil ultima el primer pacto mundial para reducir emisiones" (09/02/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Los malos humos del transporte aéreo" (02/02/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Francia dice que al menos otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones" (20/01/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"EE UU demanda a Volkswagen por el escándalo de las emisiones" (04/01/2016)
Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Anfac propone siete medidas para reducir hasta un 70% la contaminación" (28/12/2015)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"El encarecimiento del CO2 obliga a la industria a reducir emisiones para sostener sus cuentas" (21/12/2015)
Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Aumentan los encargos de construcción de buques ante las nuevas normas de reducción de emisiones" (18/12/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"En 2025 los nuevos buques deberán ser un 30% más eficientes energéticamente que los actuales" (16/12/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La industria aérea europea busca cómo librarse de sus emisiones de carbono" (04/12/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"More than 3 billion kg of CO2 saved" (Eurotunnel, operator of the Channel tunnel) (04/12/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La ECSA recuerda la reducción de emisiones del transporte marítimo ante la COP 21" (02/12/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ASTIC, comprometida con la reducción de las emisiones de CO2" (02/12/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Correos reduce un 33% sus emisiones de CO2" (02/12/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"DHL aboga por una logística responsable para mitigar el cambio climático" (02/12/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM reduce sus emisiones de CO2 en diez años un 50%" (01/12/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El ferrocarril genera entre tres y cinco veces menos emisiones que el transporte por carretera por unidad transportada" (18/11/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo espera un nuevo impuesto sobre emisiones" (06/11/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las emisiones de gases de efecto invernadero en España han aumentado un 22,5% desde 1990" (06/11/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Grimaldi Group se convierte en la primera naviera europea que entra en el comercio de compra-venta de emisiones" (03/11/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Emanuele Grimaldi: "No debe penalizarse al transporte marítimo ya que es el más respetuoso con el medioambiente"" (28/10/2013)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Los motores diésel de 3.0 litros de Volkswagen, Audi y Porsche también fueron trucados" (02/11/2015)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Una naviera exige 44 millones a una filial de Volkswagen por un amaño" (21/10/2015)
Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"España se sitúa por debajo de la media europea en emisiones a la atmósfera" (20/10/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los navieros piden más tiempo para establecer una normativa de emisiones a nivel mundial" (19/10/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Desde ECSA consideran esencial alinear el Reglamento MRV europeo con las herramientas puestas en marcha por la OMI.

 

"China creará en 2017 el mayor mercado de emisiones del mundo" (25/09/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Bimco calls for less red tape for shipping industry (EC Regulation on monitoring, reporting and verification (MRV))" (03/12/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Bimco has said that it supports a report identifying ways to reduce red tape for shipping which will be presented to the International Maritime Organization (IMO) later this week in London. The report comes from the ad hoc steering group for reducing administrative requirements (SG-RAR), set up by the IMO in 2012. The document contains the group's findings and conclusions on the best ways to lessen administrative burdens associated with mandatory IMO conventions and codes.

 

"‘UNhelpful’ EU monitoring os ships requires commercially sensitive cargo information" (03/12/2014)

Source: BIMCO. Read news here

 

"ITF wants global rules for ship operators to cut emissions" (16/10/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Emissions scandal: VW sets up information site" (06/10/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Las manufacturas chinas son las más contaminantes del mundo" (30/09/2015)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo ha reducido un 10% sus emisiones de CO2 en sólo cinco años" (25/09/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Bruselas legisla para recortar más las emisiones de dióxido de carbono" (15/07/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Cinco estrategias para reducir la emisión de gases contaminantes en el sector logístico y del transporte" (16/07/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Es el biocombustible la solución para reducir las emisiones en el transporte marítimo?" (27/05/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line to Reduce CO2 Emission per Container by 60%" (26/05/2015)

Source: Marine Link. Read news here

 

"EU CO2 vote disappoints shipping industry" (04/05/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Nuevas normas europeas sobre la notificación del CO2 en el transporte marítimo" (30/04/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La regulación de la UE para las emisiones de CO2 en el transporte marítimo podría obstaculizar una solución global" (17/10/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Shipping industry disappointed but not surprised by today´s EP vote on regional CO2 measures" (28/04/2015)

Source: BIMCO. Read news here

 

"Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de las embarcaciones" (28/04/2015)

Fuente: Parlamento Europeo. Leer noticia aquí

 

"Developing new model for LTL carbon emissions" (20/04/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"España es uno de los países de la UE con la menor tasa de uso de renovables en el transporte" (11/03/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

La tasa de renovables en España en el sector transportes fijado por la UE para 2020, se sitúa muy lejos del objetivo del 10%. En España, sólo el 0,4% del combustible para transporte procede de fuentes renovables.

 

"Las normativas futuras sobre emisiones de CO2 en la UE “deben ser examinadas”" (03/03/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las renovables evitan un 7% de emisiones de CO2 en Europa" (18/02/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Los transportes internacionales de mercancías se habrán cuadruplicado en 2050" (02/02/2015)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

La globalización del comercio que ha provocado la economía digital está cambiando el transporte mundial. Tanto, que un reciente estudio augura que los transportes internacionales de mercancías se multiplicarán por cuatro de aquí hasta 2050. Además, la distancia media se incrementará en todos los modos un 12%.

 

"Capturing freight carbon with new ISO guidelines" (03/02/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

With more than half the world's CO2 emissions generated by the transport sector, a new international workshop agreement (IWA) from ISO represents a major step towards reducing emissions from shipping freight.

 

"International freight transport to quadruple by 2050" (29/01/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Some of the key findings of the ITF transport outlook 2015, presented on 27 January 2015 at the Oecd headquarters in Paris, foresee that in the face of shifting global trade patterns, international freight transport volumes will grow more than fourfold (factor 4.3) by 2050. The average transport distance across all modes will increase by 12%. As a result, CO2 emissions from freight transport will grow by 290% by 2050. Freight will replace passenger traffic as main source of CO2 emissions from surface transport.

 

"¿Qué negocios serán rentables en 2050?" (19/02/2014)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

Los negocios de los alimentos (y más los modificados genéticamente), de producción de energía, ropa, automóvil y medicamentos, el comercio electrónico y los centros de atención de ancianos fuera de los sistemas de seguridad social auguran ser los más exitosos dentro de los próximos treinta años según un informe de la gestora de fondos Fidelity.

 

"DB Schenker y Maersk Line acuerdan reducir las emisiones de CO2 en el transporte de contenedores" (26/01/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

DB Schenker Logistics, filial de Deutsche Bahn, y Maersk Line han firmado un acuerdo estratégico de seis años para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo. Con esta asociación, Maersk Line se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de cada contenedor que transporte de DB Schenker Logistics en un 20% hasta 2020, tomando como referencia los últimos datos de emisiones recabados en 2014.

 

"Las navieras se muestran en contra de un sistema europeo de monitorización de las emisiones (MRV)" (02/12/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Europa planea la monitorización del CO2 en el transporte marítimo para 2018" (25/11/2014)

Adelantándose a las iniciativas de la Organización Marítima Internacional (OMI / IMO)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ECSA encuesta a los operadores para calcular el impacto de la nueva regulación en las áreas del SECA" (07/11/2014)

Para el transporte marítimo de contenedores con combustible bajo en azufre

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La regulación de la UE para las emisiones de CO2 en el transporte marítimo podría obstaculizar una solución global" (17/10/2014)

Desde ECSA abogan por una regulación "simple" que facilite y no obstaculice la labor de la Organización Marítima Internacional

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Los navieros europeos creen que sería más fácil y prudente esperar las directrices de la OMI en torno al reglamento de emisiones marcado para 2018, ya que un reglamento a nivel europeo podría dificultar la creación de una normativa internacional en la que se trabaja actualmente.

 

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