AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
INCOTRANS Academy forma a sus alumnos respetando los derechos de autor vía CEDRO

INCOTRANS Academy forma a sus alumnos respetando los derechos de autor vía CEDRO

Jueves, 10 de Junio de 2021

Madrid, 10/06/2021. INCOTRANS, especializada en la prestación de servicios de consultoría y formación, se ha sumado a la comunidad de empresas que trabajan respetando los derechos de autor de libros, revistas y periódicos en su actividad diaria. Marta Prado Larburu, su directora gerente, tiene claro que la cultura es un valor muy importante «no solo para las empresas, sino para la sociedad en su conjunto», por ello, han adquirido la licencia de derechos de autor para formación que le permite utilizar este tipo de obras respetando los derechos de autores y editores.

Fuente: CEDRO. Leer noticia aquí (10/06/2021)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

En nuestro perfil en LinkedIn, INCOTRANS Academy, ver aquí

En nuestro perfil en LinkedIn, INCOTRANS® - International Business Group, ver aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Responsabilidad con la cultura, un valor empresarial

Para Prado Larburu es «fundamental entender, valorar y respetar la propiedad intelectual como un conjunto de derechos ligados a las creaciones de la inteligencia humana; por la parte que nos corresponde, en concreto, los derechos de autor, esas obras literarias que nos ayudan a desarrollar más y mejores análisis, exposiciones y aportaciones al pensamiento crítico».

Las empresas, como un agente social más, contribuyen con la adquisición de la licencia de derechos de autor a la sostenibilidad de la cultura, en la que se encuentra, como primer eslabón de la cadena, el autor: «Si no protegemos al autor, llegará un momento en el que perdamos grandes aportaciones a la ciencia, del tipo que sea, porque habremos cometido el error, como sociedad, de minusvalorar y, de alguna manera, despreciar su trabajo creativo». 

Seguridad jurídica para empresas 

Entre los beneficios que, según la directora gerente de INCOTRANS, aporta esta licencia a una empresa destacan el cumplimiento normativo (compliance) y la seguridad jurídica. Además, señala que con esta autorización han incrementado «la calidad educativa en nuestras sesiones de formación, lo cual es vital para INCOTRANS Academy, posicionada y reconocida en el mercado como la ‘boutique’ de la formación en comercio internacional».  

Como explica Prado Larburu, necesitan dotarse de recursos solventes de distintos autores y editores (libros, revistas y periódicos), que les ayuden a nutrirse de «otras ideas, pensamientos y opiniones, que nos permitan crecer a nosotros como docentes y a nuestros alumnos como profesionales. Todo ello siempre desde los valores de la honestidad, la integridad, la responsabilidad, el compromiso, la rigurosidad, la profesionalidad y el respeto». 

 

Archivos