AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La accidentabilidad marítima registra mínimos históricos pero persisten los riesgos (siniestro / security)

La accidentabilidad marítima registra mínimos históricos pero persisten los riesgos (siniestro / security)

Viernes, 29 de Abril de 2016

La accidentabilidad marítima registró en 2015 mínimos históricos, si bien el transporte marítimo no está exento de riesgos que pueden elevar al alza los accidentes y con ello sus temidas consecuencias.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí (04/04/2016)

Picture: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Large MSC container ship blocking the Suez Canal" (29/04/2016)

Source: Shipping Watch. Read news here

 

"El "Modern Express" inicia las tareas de descarga 75 días después de recalar en el puerto de Bilbao" (21/04/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Se inician las labores de descarga del buque “Modern Express” en el puerto de Bilbao" (20/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Policía se incauta de 329 kilos de cocaína oculta en latas de atún que llegaron a Santurtzi" (15/04/2016)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Megaportacontenedores: Ante el siniestro de los 1.000 millones" (04/04/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El pasado mes de febrero, el “CSCL Indian Ocean” uno de los megaportacontenedores de la naviera COSCON, perteneciente a la serie CSCL Globe, con 400 metros de eslora y más de 19.000 TEUs de capacidad, encalló en el río Elba en su trayecto entre los puertos de Hamburgo y Felixstowe. Hicieron falta varios días hasta que un total de 12 remolcadores pudieron reflotar el barco y lograr que retomara su ruta.

 

"El portacontenedores TS Taipei se parte en dos en la costa de Taiwán" (30/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El 'Modern Express' ya está enderezado" (23/02/2016)
Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Safe in Bilbao" (19/02/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Consequences of Tianjin incident far-reaching?" (18/02/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El viento provoca una colisión leve de dos buques en Valencia" (17/02/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Consiguen liberar al mayor carguero del mundo, atrapado en el puerto de Hamburgo" (09/02/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

«Lo del ‘Modern Express’ es muy raro, pero en el mar puede pasar de todo» (08/02/2016)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Bilbao traslada el 'Modern Express' ante el riesgo de temporal" (06/02/2016)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Comienzan las labores de estabilización del ‘Modern Express’ en el puerto de Bilbao" (05/02/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Comienzan las «tareas artesanales» para estabilizar el 'Modern Express'" (04/02/2016)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"El "Modern Express", a salvo en el Puerto de Bilbao" (03/02/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El carguero 'Modern Express' entra en el puerto de Bilbao" (03/02/2016)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"La entrada del ´Modern Express´en el puerto de Bilbao está prevista para este miércoles" (03/02/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El buque "Modern Express" será remolcado al Puerto de Bilbao tras siete días a la deriva" (03/02/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Puerto de Bilbao ha sido designado por la Marina Mercante como puerto refugio del buque ro-ro "Modern Express" que el pasado 26 de enero sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar cuando navegaba frente a la costa gallega en Ortegal. Salvamento Marítimo evacuó a toda la tripulación quedando el buque a la deriva aunque en la tarde del pasado lunes pudo ser remolcado para su traslado al puerto bilbaíno. Procedente de Gabón, el buque, de 164 metros de eslora, transporta maquinaria de obra pública y madera, y tenía como destino el puerto de Le Havre.

 

"El carguero remolcado se encuentra ya a 10 millas del puerto de Bilbao, donde entrará mañana" (03/02/2016)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Who, What, Why: How dangerous for ships is the Bay of Biscay?" (01/02/2016)

Source: BBC. Read news here

 

"Espectacular rescate de dos camioneros en Autzagane" (07/01/2016)
Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Hallados los restos del carguero desaparecido en Bahamas" (03/11/2015)
Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Overloading causes crash" (27/10/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"United Cargo changes shipper's insurance policy" (19/10/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Missiles cause safety concerns" (15/10/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Rusia solicita reabrir la investigación del accidente del avión malasio" (14/10/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El robo de mercancías" (13/10/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Sin rastro de supervivientes en el carguero atrapado en un huracán" (07/10/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Encuentran varios salvavidas flotando en la zona del carguero desaparecido" (04/10/2015)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Inadequately secured cargo causes freighter crash" (16/07/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Cargo ship sinks in Egypt's Red Sea, passengers saved" (05/07/2015)
Source: Ahram. Read news here

 

"La Guardia Civil desmantela una red de tráfico internacional de mercancías" (12/05/2015)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Los ciber riesgos entran por primera vez en el top 10 de Riesgos Globales" (28/04/2015)

Fuente: APD. Leer noticia aquí

 

"Un ferry de Trasmediterránea arde en mitad del Mediterráneo" (28/04/2015)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Cyber-security and why shipping needs to be worried" (27/04/2015)

Source: Seatrade-global. Read news here

 

"Focus on cyber security" (16/04/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El pesquero 'Oleg Naydenov' se hunde al sur de Maspalomas con 1.500 litros de fuel" (15/04/2015)
Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"A sense of security" (14/04/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Top 10 Ship Crash Compilation" (09/03/2015)

Source: Youtube. See video here

 

"Las causas de reclamación a las compañías de seguros más comunes en el sector del transporte" (02/03/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El temporal de viento obligó a paralizar la actividad portuaria en Valencia" (02/02/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El car carrier ‘Hoegh Osakase’ continuará varado hasta que mejoren las condiciones climáticas" (08/01/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Windstorm Lockdown – taking responsibility" (02/01/2015)

Source: TTClub. Read news here

 

"Cuatro contenedores caen al agua desde un barco en el Puerto de Bilbao" (12/12/2014)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Corte en la A-8, en Iurreta, al perder un camión la carga" (01/12/2014)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Un camión pierde una bobina de 12 toneladas en Arrigorriaga" (12/11/2014)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Valencia retirará del fondo del mar la grúa hundida en noviembre de 2012" (05/08/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) retirará del fondo marino situado frente al Muelle Norte la grúa móvil de 140 toneladas que cayó al mar en noviembre de 2012 durante la operativa de carga de la máquina a un buque en la terminal de Noatum.

 

Ver vídeo de Youtube aquí

 

"Más de 2.600 contenedores se han perdido en el mar entre 2011 y 2013" (03/07/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


Esta cifra se debe principalmente al hundimiento en 2013 del ‘MOL Comfort’, en el que 4.293 contenedores se fueron al mar, y al hundimiento, en 2011, del ‘M/V Rena’, que produjo una caída de 900 contenedores al mar. Según recoge el Consejo Mundial del Transporte Marítico, WSC, en 2013 se han movido aproximadamente 120 millones de contenedores con mercancía, cuyo valor estimado es de 2.920 millones de euros.

 

"Feports se reúne en Atenas con sus socios del proyecto CYSM sobre ciber-seguridad en puertos" (29/05/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El proyecto CYSM , liderado por Feports, está financiado por el Programa "Prevención, preparación y gestión de las consecuencias del terrorismo y otros riesgos relacionados con la seguridad" (CIPS) y tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta para la evaluación y gestión de riesgos relacionados con los sistemas TIC en los puertos marítimos. Además, la prioridad a alcanzar será el aumento de la capacidad de protección de las infraestructuras críticas de energía, transporte, TIC o químicas.

 

"Fewer losses at sea" (08/04/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Although the losses incurred in maritime transport are in overall decline, new risks, such as increasing vessel sizes, LNG-powered vessels and Arctic shipping, for example, are causing serious problems for shipping companies and insurers.

 

"Update on the "Svendborg Maersk"" (21/02/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

After Maersk Line reported that the container vessel "Svendborg Maersk" had lost a significant number of containers during very rough weather in the Bay of Biscay on 14 February, more details about the loss of cargo have now been released. The vessel called the port of Malaga (Spain), where on-site cargo surveyors saw that around 520 containers had gone overboard. Around 85% of those lost boxes were empty and none held dangerous goods. Due to safety precautions it was not possible to assess the number of lost containers before the ship was alongside in the port and day had broken.

 

""Svendborg Maersk" loses containers off Spain"

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

According to a statement issued by Maersk Line, the container vessel "Svendborg Maersk" lost a significant number of containers over board during very rough weather in the Bay of Biscay on 14 February. Whilst Maersk has not issued an official number, local media are reporting the loss of more than 500 containers. Other containers onboard were damaged as a result of collapsed stacks.

 

"El «Svendborg Maersk» pierde 520 contenedores en el Golfo de Vizcaya"

Fuente: Diario Marítimas. Leer noticia aquí

 

El buque «Svendborg Maersk», un buque con capacidad para 8.160 contenedores (teu) de capacidad que realizaba la ruta Dinamarca-Sri Lanka, a través del Canal de Suez, ha comunicado la pérdida de 520 contenedores en el Golfo de Vizcaya, debido a las adversas condiciones meteorológicas. La amplitud del siniestro ha sido conocida en el momento de la escala hecha en Málaga para reestibar la carga del buque.

 

"Contenedores que vuelan en el puerto de Bilbao por el viento"

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

El viento está causando estragos no solo en el aeropuerto de Bilbao, donde los desvíos y cancelaciones están alcanzando cifras desconocidas hasta el momento. Cerca de cuarenta vuelos, más del triple que en todo el año pasado, han tenido que tomar otro destino ante la imposiblidad de tomar tierra en Loiu.

 

"Un velero, a punto de estamparse contra un buque de carga en el puerto de Bilbao" (15/11/2013)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Burriel Navarro recupera una cabeza tractora que cayó accidentalmente al mar en el Puerto de Valencia" (02/07/2013)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MOL ship breaks down in Indian Ocean" (18/06/2013)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Due to inclement weather, the MOL-operated 8,000 teu containership"MOL Comfort" suffered a crack amidships and began ingressing water in the hold while under way from Singapore to Jeddah on the Indian Ocean on 17 June. The vessel, built in 2008, was not able to continue its voyage under its own power. Some of the containers on the vessel were lost overboard or suffered damage during the incident. Details are being confirmed.

 

"Una grúa móvil de TMS cae al mar y se hunde mientras era embarcada para ser trasladada" (27/11/2012)

Fuente: estibadores.cgtvalencia. Leer noticia aquí

 

"Espectacular caída de una grúa en el puerto de Valencia" (26/11/2012)

Fuente: Las Provincias. Leer noticia aquí

 

Archivos