AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La Espo acepta con reservas la revisión de la normativa sobre la gestión de residuos marinos (residuos)

La Espo acepta con reservas la revisión de la normativa sobre la gestión de residuos marinos (residuos)

Miércoles, 11 de Julio de 2018

La Espo valora ciertas iniciativas planteadas, si bien considera que el principio de “el que contamina paga“, que ha sido clave en las políticas comunitarias medioambientales, debe ser revisado. Introducir un sistema de cuotas en el que los buques abonen cantidades poco razonables en función de su cantidad de residuos, con una cantidad fija para los que sean peligrosos, se aleja mucho del citado principio y puede provocar que se elimine cada vez menos basura.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (11/07/2018)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Los armadores europeos, a favor de la propuesta comunitaria para la gestión de los residuos marinos" (30/05/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Desde la Asociación, creen que la regulación debería esta mejor adaptada a la normativa de la OMI para garantizar que los buques puedan desprenderse de los residuos en cualquier instalación de la base de datos Gisis.

 

"El mercado de la gestión de residuos sólidos en China 2013" (06/09/2013)

Fuente: ICEX. Ver documento aquí 

 

Nota sectorial sobre el mercado de la gestión de residuos sólidos en China (datos hasta 2012). Este estudio se centra principalmente en actividades de ingeniería, construcción y operación de plantas de tratamiento de residuos sólidos, tanto industriales como urbanos. Puntualmente, se aportará información de interés para otras actividades como la venta de equipos o servicios de consultoría.

 

Archivos