AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La normalización en las cadenas de suministro contribuye a la estabilización de los fletes (fletes, recargos y tasas / costes logísticos)

La normalización en las cadenas de suministro contribuye a la estabilización de los fletes (fletes, recargos y tasas / costes logísticos)

Viernes, 22 de Diciembre de 2023

Una menor demanda, que se nota también está contribuyendo a que se ajusten los inventarios, está contribuyendo a que los precios se nivelen.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (05/01/2023)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"Los fletes de las rutas transpacíficas acumulan cinco semanas de aumentos" (26/12/2022)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Los costes de almacenamiento escalan un nuevo peldaño en el tercer trimestre de 2023" (22/12/2023)

Los costes de almacenamiento se mantienen al alza desde el primer trimestre de 2022 y anticipan que la tendencia al alza se mantendrá en 2024.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los cargadores piden retomar la ruta marítima del Mar Rojo" (22/12/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"ACE cifra entre 3.000 y 4.000 dólares el precio del flete por la situación en el Mar Rojo" (22/12/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC se suma a la aplicación de recargos por el desvío de buques hacia Buena Esperanza" (22/12/2023)

Así, MSC aplicará un recargo por operación de emergencia de 1.200 dólares por contenedor de 20 pies, 1.500 dólares para los 40 pies y 2.000 dólares por unidad reefer “para cubrir los costes adicionales”, a partir del próximo 20 de enero de 2024.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM y Maersk se suman al goteo de recargos derivado de la crisis en el Mar Rojo" (22/12/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Maersk establece recargos para la carga de los buques afectados por la situación del Mar Rojo" (22/12/2023)

La naviera danesa Maersk ha introducido el Recargo por Interrupción del Tránsito (TDS), el Recargo por Temporada Alta (PSS) y el Recargo de Contingencia de Emergencia (ECS) para toda la carga de los buques afectados por las interrupciones en torno al Mar Rojo / Golfo de Adén.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM aplica un recargo para los embarques en los puertos del Mar Rojo" (21/12/2023)

Será de 1.575 dólares por contenedor de 20 pies de carga seca, 2.700 dólares por contenedor de 40 pies de carga seca y 3.000 dólares por reefer y equipo especial.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los recargos de las navieras por la crisis del Mar Rojo se reparten entre el corto y el medio plazo" (21/12/2023)

Los transitarios recomiendan a los cargadores que retrasen sus cargas ante la incertidumbre y la sucesión de anuncios del transporte marítimo.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Cámara Valencia prevé una repercusión “moderada” en los precios por los ataques en el Mar Rojo" (20/12/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los precios de los servicios logísticos cambian de tendencia en el segundo trimestre de 2023" (15/12/2023)

Los precios de los servicios logísticos han tendido a disminuir de manera generalizada entre el primer y el segundo trimestre de 2023.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de transporte de contenedores crecen un 4%" (15/12/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Baltic Dry Index retrocede un 22% por el descenso de los fletes de los grandes graneleros" (11/12/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes se colocan a finales de 2023 por debajo de los niveles de antes de la pandemia" (04/12/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La evolución de los precios de los contratos a largo plazo plantea un serio desafío para las navieras" (01/12/2023)

Los contratos más antiguos se sustituirán en su mayor parte a principios del año que viene y los operadores quedarán expuestos a la debilidad actual del mercado.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hapag-Lloyd anuncia recargos a contenedores que transiten el Canal de Panamá desde el 1 de enero" (29/11/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de transporte de contenedores vuelven a retroceder" (24/11/2023)

El índice se sitúa ahora un 42% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual stá un 36,87% por debajo de la de los últimos diez años.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes vuelven a caer por debajo de niveles previos a la pandemia" (24/11/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM anuncia recargo a contenedores que transiten por el Canal de Panamá a partir del 1 de enero" (21/11/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Cosco aplicará recargos por ETS de 44€ teu/reefer en el Mediterráneo-Noroeste de Europa" (20/11/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Cosco sitúa entre los 12 y los 69 euros por TEU sus recargos por el ETS" (20/11/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entran en una fase irregular y enfrían sus perspectivas de crecimiento" (20/11/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores caen un 2%" (17/11/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Evergreen estima entre 9 y 50 euros por TEU el recargo por el ETS" (13/11/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM vaticina nuevas bajadas de fletes tras el festín de los últimos años" (10/11/2023)

Las previsiones de una recuperación del comercio para 2024 muestran que será insuficiente para digerir el aumento de capacidad de la flota.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Fase de desplome de fletes" (09/11/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los fletes repuntan al alza en la última semana" (08/11/2023)

Con una cierta recuperación de la demanda y en plena temporada de renovación de contratos, los fletes repuntan al alza en los primeros días de noviembre, especialmente en las rutas entre Asia y Europa.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores aumentan un 5%" (03/11/2023)

El índice se sitúa ahora un 54% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.704 dólares, está un 36% por debajo de la de los últimos diez años.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ONE estima entre 13 y 77 euros por TEU el recargo por el ETS" (30/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Los costes logísticos aumentan un 10% en el 45% de empresas de gran consumo" (17/10/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Los fletes se sitúan en su nivel más bajo de los últimos 3 años" (13/10/2023)

El índice compuesto del World Container Index de la consultora Drewry ha alcanzado esta semana su nivel más bajo de los últimos tres años, con un total de 1.396,06 dólares por contenedor de 40 pies (FEU). Esta cifra es el 4% más baja que la media de 2019, año previo a la pandemia, según ha destacado la compañía.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC estima entre 13 y 72 euros por TEU el recargo por el ETS" (13/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Las navieras estiman entre 5,5 y 114 euros el recargo por TEU por el ETS" (05/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entre Asia y el norte Europa caen nuevamente el 10%" (28/09/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Las medidas de las grandes navieras para contener la capacidad no consiguen detener las caídas de tarifas" (27/09/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Se acelera el descenso de los fletes en la última semana" (27/09/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entre Asia y Europa caen el 10% en la última semana" (21/09/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los precios de los servicios logísticos se mantienen al alza en el segundo trimestre de 2023" (15/09/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El desplome de los fletes spot se acelera con la caída en todas las rutas desde Asia" (14/09/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Los fletes se mantendrán a flote" (12/09/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La ciberseguridad y las emisiones ganan peso frente al servicio y el coste en los ‘tenders’ logísticos" (07/09/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Los costes de almacenamiento se mantendrán altos también en 2024" (07/09/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes vuelven a la senda de descenso tras los repuntes del mes de agosto" (07/09/2023)

La contracción la protagonizan las rutas entre Asia y Europa, que habían impulsado las subidas de precio durante el verano.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Los fletes se han mantenido estables durante la última semana" (07/09/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Tendencia generalizada al alza en los fletes durante la última semana" (30/08/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Portacontenedores se acumulan frente a los puertos asiáticos a la espera de mejores tarifas" (28/08/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Los fletes en la ruta entre Asia y el Norte de Europa crecen el 25% en la última semana" (03/08/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Fletes: calma tensa hasta... ¿2024?" (31/07/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los fletes viran a la baja en un contexto de incremento de la oferta" (19/07/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Se mantiene la tendencia a la baja en los fletes durante la última semana" (06/07/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Líneas navieras observan dura caída de un 51,7% en las tarifas de fletes a largo plazo en 2023" (30/06/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores caen casi un 3%" (30/06/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes siguen en caída libre y se colocan apenas un 5% por encima de niveles prepandemia" (29/06/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La atonía de la demanda hace caer los fletes en la última semana" (28/06/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Líneas navieras pierden las esperanzas y no ven arrancar la temporada alta en junio" (27/06/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Los fletes caen por debajo de los 1.600 dólares pero siguen por encima de los niveles prepandemia" (15/06/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El último descenso de los fletes marítimos los sitúa en valores de pandemia" (15/06/2023)

Los mayores descensos interanuales siguen registrándose en las rutas entre Shanghai y los puertos europeos y estadounidenses.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores se mantienen estables" (09/06/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de los contratos a largo plazo en el transporte marítimo anotan una caída sin precedentes en mayo" (31/05/2023)

Las razones son múltiples, pero destaca el hecho de que mayo es el mes en el que los contratos anuales en los EEUU llegan a su fin y entran en vigor nuevos acuerdos que reflejan la realidad de los mercados.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes marítimos internacionales retoman su senda bajista" (31/05/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes tienden a estabilizarse en el segundo trimestre de 2023" (30/05/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores suman un nuevo descenso" (26/05/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Repunte en los fletes marítimos internacionales" (25/05/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores anotan un ligero descenso" (12/05/2023)

El índice se sitúa ahora un 77% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 83% por debajo del máximo de 10.377 dólares alcanzado en septiembre de 2021.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes marítimos tienden a estabilizarse en la última semana" (04/05/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de los contratos a largo plazo en el transporte marítimo caen casi un 11% en abril" (28/04/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores recuperan al fin la senda positiva" (21/04/2023)

El índice se sitúa ahora un 77% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 83% por debajo del máximo de 10.377 dólares alcanzado en septiembre de 2021.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las rutas transpacíficas llevan a los fletes al primer incremento en los últimos tres meses" (20/04/2023)

Las tarifas spot entre Asia y Europa han registrado un descenso en el caso del norte de Europa y un leve ascenso en el Mediterráneo.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Nueva semana de comportamiento heterogéneo en los fletes" (19/04/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de exportación caen por séptimo mes pese al crecimiento en el Mediterráneo" (14/04/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Evolución dispar de los fletes en la última semana" (12/04/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entre Asia y el norte de Europa remontan un 4% en un contexto generalizado de caídas" (10/04/2023)

El nivel de los fletes entre Asia y el norte de Europa han experimentado un crecimiento del 4% respecto la semana anterior, colocándose en una media de 1.532 dólares por cada contenedor de 40 pies, según la última publicación del World Container Index elaborado por la consultora Drewry.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Flete marítimo 2023: tarifas serán entre 55% y 85% más bajas que 2022" (04/04/2023)

Es la mayor reducción interanual de costos de transporte marítimo en al menos 7 años.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Recortes récord en los costes del transporte marítimo de contenedores de cara a los nuevos contratos anuales" (04/04/2023)

Drewry ya anticipó que las tarifas de los contratos este año caerían al menos un 50% anual, y que los cargadores podrían obtener mejores términos y condiciones.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Reducción de costes récord en el transporte marítimo de contenedores" (04/04/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores caen por debajo de los 1.800 dólares" (17/03/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes empiezan a tocar fondo" (17/03/2023)

Fuente: ACE. Leer noticia aquí

 

"Optimismo frente a potencial repunte de tarifas de contenedores" (13/03/2023)

Depósitos alcanzan 90% de ocupación, ilusionan a navieras con alza de precios.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores continúan su descenso y caen un 3% en la última semana" (10/03/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hora de renovar los contenedores: la bonanza de los SOC" (03/03/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de exportación bajan por sexto mes consecutivo" (03/03/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Se mantiene la tendencia a la baja en las tasas de carga de contenedores" (03/03/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Nueva semana de estabilidad para los fletes marítimos" (02/03/2023)

Los fletes marítimos se estabilizan en un contexto de recuperación de los niveles de utilización de la flota y de fiabilidad en los servicios, circunstancias que mejoran la fluidez en las cadenas de suministro internacionales.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores se sitúan en febrero un 80% por debajo del nivel de 2022" (24/02/2023)

El índice elaborado por Drewry, que se ha reducido en un 3% en la última semana, se encuentra también un 27% por debajo de la media de los últimos diez años, situada actualmente en 2.693 dólares (2.529 euros).

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Shanghái pierden un 80% de su valor desde enero de 2022" (20/02/2023)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores anotan un nuevo descenso" (17/02/2023)

El índice se sitúa ahora un 79% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 81% por debajo del máximo de 10.377 dólares alcanzado en septiembre de 2021.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Comienza a cerrarse la brecha entre las tasas de los contratos a largo plazo y las tasas ‘spot’" (16/02/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Nueva semana de descensos en los fletes" (16/02/2023)

Durante la última semana los fletes han vuelto a descender, impulsados por la debilidad de la demanda y la guerra de precios, a la espera de que se recupere la demanda para mediados de año.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Se prevé que costos del transporte marítimo se situarán por debajo de los niveles anteriores a la pandemia" (14/02/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Comienza la guerra de precios en el transporte marítimo de contenedores" (13/02/2023)

La decisión de las grandes navieras de no reducir su capacidad, a pesar de la caída de la demanda, solamente se explica por el hecho de que los participantes del mercado se han metido en una guerra de precios.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Baltic Dry Index continúa a la baja y ya roza los 600 puntos" (13/02/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores ya están por debajo de los 2.000 dólares" (10/02/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes caen por debajo de la barrera de los 2.000 dólares" (09/02/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El año pasado el costo de envío por mares de las rutas del Este de Asia hacia el Este de América del Norte se redujo 55%" (07/02/2023)

Fuente: La República. Leer noticia aquí

 

"El coste de los fletes de exportación sigue a la baja y empieza el año con una caída del 10,88%" (03/02/2023)

Fuente: Diario de Transporte. Leer noticia aquí

 

"Los fletes mantienen su descenso e inician febrero con una pérdida del 1%" (03/02/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El deterioro de los fletes reduce los ingresos de ONE en el tercer trimestre un 25%" (31/01/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores se sitúan en el entorno de los 2.000 dólares" (27/01/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El enfriamiento de la demanda arrastra los fletes a nuevas caídas" (27/01/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Los fletes spot han tocado fondo?" (27/01/2023)

Fuente: ACE. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entre Asia y Europa repuntan al adelantarse pedidos por el Año Nuevo Lunar" (05/01/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

 

Archivos