AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Las ventajas para las pymes españolas que invierten en Kuwait (Kuwait)

Las ventajas para las pymes españolas que invierten en Kuwait (Kuwait)

Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Kuwait es un país atractivo para el comercio y la inversión por su posición geográfica, la buena marcha de la economía, la amplia cartera de proyectos y el hecho de ser sede de importantes fondos soberanos. El desarrollo del emirato árabe, situado al norte del golfo Pérsico, se ha empezado a ralentizar hace cuatro años como consecuencia de la caída del precio del crudo, su principal fuente de ingresos. Así, ha pasado de crecer a un ritmo del 10% en 2011 a un modesto 0,1% en 2014, según el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

Imagen: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"La oposición gana peso en las primeras elecciones parlamentarias de Kuwait bajo nuevo emir" (06/12/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Kuwait vota un nuevo Parlamento en mitad de la peor crisis económica en tres décadas" (05/12/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Qatar y Arabia Saudí negocian con mediación de Kuwait y EEUU poner fin a tres años de bloqueo" (04/12/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"Kuwait, del petróleo a otros sectores" (16/07/2015)

Fuente: ICEX. Leer noticia aquí

 

El petróleo es el elemento clave para entender la historia de Kuwait y su desarrollo. Impulsa un sector exterior basado en sus exportaciones y abastece a un Gobierno que ha construido un estado de bienestar en torno a él y que busca ahora modernizar la economía kuwaití.

 

"Kuwait, más allá del petróleo" (04/09/2014)

Fuente: ICEX. Leer noticia aquí

 

Al igual que sucede con otras economías del Golfo Pérsico, al pensar en Kuwait es el petróleo lo primero que viene a la cabeza. No faltan razones para ello: este pequeño país posee alrededor del 10% de las reservas mundiales de crudo, que representan casi la mitad de su PIB y la práctica totalidad (95%) de sus exportaciones.

 

"Kuwait licitará la construcción de nuevas instalaciones petrolíferas" (21/10/2013)

Fuente: Kuwait Times-ICEX. Leer noticia aquí

 

El director de la compañía estatal Kuwait Oil Company (KOC), Hashem Hashem, ha informado de que a finales de año se lanzará la licitación para construir nuevas instalaciones petrolíferas por valor de 4.200 de millones de dólares (3.070 millones de euros).

 

"Kuwait: El oasis público" (12/04/2013)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

Kuwait no tiene ríos ni lagos, pero la naturaleza ha provisto a este pequeño país del Golfo Pérsico de otras riquezas un poco más rebuscadas. Durante décadas, la base de su economía fueron las perlas: hasta ochocientos barcos zarpaban cada año de sus puertos en busca de las preciadas bolitas de nácar, que acababan en los expositores de joyería de todo el mundo. Pero, hace casi un siglo, los japoneses descubrieron la manera de cultivarlas y los kuwaitíes afrontaron una incertidumbre que, la verdad, les duró poco. Siempre se había sabido que, en la arena de sus desiertos, brotaban a veces manchas oscuras, aceitosas y bastante desagradables, pero fue en los años 30 del siglo pasado cuando se confirmó que allá abajo había petróleo, mucho petróleo, tanto petróleo como para poder reírse de la falta de agua dulce.


Archivos