AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Navantia construirá tres petroleros para un armador vasco (Navantia)

Navantia construirá tres petroleros para un armador vasco (Navantia)

Martes, 24 de Marzo de 2015

La empresa naval Navantia, del grupo SEPI, ha firmado una carta de intenciones para la construcción de tres petroleros, del tipo Suezmax, con opción a la construcción de otros tres, con el armador Ondimar Transportes Marítimos, sociedad naviera del grupo vasco Ibaizábal. Fuentes del sector apuntan que el cliente final de estos petroleros será el grupo Cepsa.

Fuente: Diario Marítimas.

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Navantia presenta una oferta para construir petroleros" (12/02/2015)

Fuente: La voz digital. Leer noticia aquí

 

Navantia quiere recuperar la construcción de grandes barcos petroleros. La compañía española abandonó este negocio en la década de los ochenta después de una intensa labor durante los años setenta, cuando botó el "Ocean Lion", el "María Alejandra" y el "Valencia", entre otros.

 

"Navantia crea una filial para optar a contratos de la Armada de Brasil" (05/02/2015)

Fuente: Diario Marítimas.

 

Navantia ha iniciado la constitución de una filial en Brasil para adaptarse a la legislación brasileña de Defensa y poder aspirar a su participación en los grandes contratos de renovación de flota previstos por la Armada de ese país en los próximos años. El Consejo de  Ministros español ha autorizó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a constituir en Brasil, a través de Navantia, una sociedad filial de responsabilidad limitada denominada Navantia Brasil Projetos Navais, Ltda., participada en un 90% por Navantia y en un 10% por Navantia Australia. Según exige la ley de contratos estratégicos de Defensa de Brasil, Navantia Brasil, como ompañía brasileña que  es, articulará la participación de Navantia en la industria de ese país, de modo que los productos ofertados al Ministerio de Defensa de Brasil tengan un alto porcentaje de fabricación local.

 

"Los astilleros privados españoles señalan la necesidad de una cartera de pedidos dimensionada" (03/02/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Espectacular embarque de un portaaviones en un semisumergible en la ría de Vigo" (19/12/2013)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

El buque 'Adelaide', construido por Navantia para la Armada de Australia, ha partido en la noche del jueves del puerto de Vigo, donde fue embarcado la semana pasada sobre el semisumergible 'Blue Marlin', a bordo del cual viajará hasta Australia durante 55 días de navegación al carecer de puente de mando.

 

"La despedida de un coloso"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

Archivos