Noticia
Renfe se prepara para competir dentro y fuera de España a partir de 2020 (Renfe y Adif) (ferro)
Viernes, 02 de Febrero de 2018
El presidente de Renfe ha anunciado que su compañÃa se prepara para competir con otros operadores ferroviarios tanto dentro como fuera de España, una vez que el transporte de viajeros por ferrocarril se liberalice en Europa a partir de 2020.
Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (15/01/2018)
Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©
"La ‘Ruta de la Seda’ amenaza el crecimiento del transporte marítimo (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)" (20/12/2017)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías registró unas pérdidas en 2015 de 32,1 millones de euros" (05/09/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"El transporte ferroviario de mercancías aumentó un 1,8% en 2014" (23/12/2015)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
Otras noticias relacionadas:
"El transporte de mercancías por ferrocarril sigue sin ser atractivo" (02/02/2018)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"Empresas y usuarios no ven al ferrocarril como alternativa competitiva frente a otros modos" (01/02/2018)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El transporte ferroviario de mercancías en España suspende en casi todos sus servicios" (01/02/2018)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Corredores Mediterráneo y Atlántico" (01/02/2018)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Los tráficos de Renfe Mercancías se disparan un 13% anual en noviembre" (16/01/2018)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías aceleró en noviembre para situar el crecimiento acumulado en el 8,49%" (16/01/2018)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Renfe comienza las pruebas del primer tren propulsado con gas natural licuado" (09/01/2018)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El tráfico ferroviario de mercancías ha crecido un 4,5% anual en el tercer trimestre de 2017" (08/01/2018)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
Renfe Mercancías ha aumentado su cuota de mercado en el período hasta el 76,5% del mercado de transporte de mercancías por ferrocarril en nuestro país.
"Renfe se da más tiempo para encontrar una consultora que pilote la enajenación de Renfe Mercancías" (03/01/2018)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El ritmo de recuperación de Renfe Mercancías se modera" (29/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"La cuota del ferrocarril desciende por primera vez en España desde 2009 y cae hasta el 4,7%" (20/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Fomento inicia el proceso de enajenación de Renfe Mercancías" (18/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El transporte por carretera considera que las subvenciones al ferrocarril “atentan contra la libre competencia”" (18/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Fomento presenta un plan para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril" (15/12/2017)
Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías tendrá un socio logístico en una nueva empresa mixta a partir de 2019" (13/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El Gobierno da el visto bueno al nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria" (05/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Is railfreight in trouble?" (04/12/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Renfe Mercancías vende sus participaciones en Transfesa y Semat" (03/12/2017)
Fuente: Expansión. Leer noticia aquí
"El tren se posiciona como elemento clave en la movilidad sostenible" (29/11/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías inicia el proceso para vender su participación en Transfesa y Semat" (28/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Fomento tiene lista la incorporación de “un socio logístico para Renfe Mercancías”" (17/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe pondrá en marcha el primer piloto europeo de tracción ferroviaria a GNL" (16/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías tuvo unas pérdidas de 48,4 millones en 2016" (06/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías adjudica servicios en tierra para la terminal del puerto de Bilbao" (17/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Crecen las toneladas transportadas por ferrocarril en el segundo trimestre de 2017" (03/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"4.800 kilómetros de vía ferroviaria 'fantasma'" (04/09/2017)
Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí
"El tráfico de Renfe Mercancías aumenta un 10% en el primer semestre de 2017" (01/08/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El ferrocarril ante el reto de la comodalidad" (26/07/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Ya pueden circular trenes de 750 metros entre Barcelona y Perpiñán" (25/07/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe abre ya Mercancías a la entrada de socios" (22/07/2017)
Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí
"El tráfico de Renfe Mercancías cae un 10% en abril de 2017" (15/06/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Ligera mejoría en el cierre de un año muy negativo" (07/04/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
“El monopolio de Renfe ha hundido la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril” (24/02/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías cierra 2016 con un descenso del 12% en sus tráficos" (23/02/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
Renfe Mercancías ha transportado durante 2016 un total de 18.355.000 toneladas de mercancías, lo que supone un descenso del 11,99% con respecto a 2015, según los datos provisionales del Ministerio de Fomento. De este volumen total, 5.461.000 toneladas corresponden al tráfico intermodal del operador, que desciende un 5,37% comparado con 2015; 11.317.000 toneladas proceden del tráfico en vagón completo, que retrocede un 9,49%; mientras que las restantes 1.577.000 toneladas corresponden a tráfico en ancho métrico, antiguo tráfico de Feve integrado en Renfe Mercancías en 2013, que experimenta una caída del 38,92% en comparación con 2015.
"Renfe Mercancías ajustará su plantilla tras aparcar la entrada de un socio industrial" (24/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías abandona tráficos menos rentables para salir de pérdidas" (30/12/2016)
Fuente: El Economista. Leer noticia aquí
"Los operadores privados no logran llenar el hueco que deja el fuerte retroceso de Renfe" (29/12/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías no levanta cabeza y acelera su retroceso en octubre hasta el 13,65%" (19/12/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Los tráficos de Renfe Mercancías vuelven a caer en octubre" (15/12/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Gómez-Pomar: “Es necesaria la entrada en Renfe Mercancías de un gran operador logístico internacional”" (26/10/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Renfe sale de pérdidas y gana 14,85 millones entre enero y agosto" (28/09/2016)
Fuente: El Economista. Leer noticia aquí
"Los tráficos de Renfe Mercancías descienden un 15% en julio de 2016" (14/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los ingresos de Renfe Mercancías descienden un 11% hasta junio de 2016" (31/08/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los tráficos de Renfe Mercancías caen un 30% en junio" (23/08/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La cuota del ferrocarril en España se estanca tras un lustro de crecimiento ininterrumpido" (27/07/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"El Adif tendrá que devolver 358 los millones que recibió del estado para el centro de ensayos del AVE" (26/07/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Fomento podrá integrar Renfe y Adif bajo un nuevo ‘holding’ ferroviario" (15/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Gran retroceso de los tráficos de Renfe Mercancías en mayo" (08/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe continúa generando pérdidas lastrada por su división de Mercancías" (28/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe vuelve a los números rojos en 2016 lastrada por su división de Mercancías" (15/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los tráficos de Renfe Mercancías vuelven a caer en abril" (13/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los tráficos de Renfe Mercancías caen un 16% en marzo" (09/05/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El tráfico de Renfe Mercancías retrocede un 4,5% en febrero" (11/04/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe cierra 2015 con un retroceso del 2% lastrada por el tráfico intermodal nacional" (24/02/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Innovations? Railways say “let’s wait and see”" (19/02/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"La oferta de trenes de mercancías en España ha descendido un 36% en la última década" (12/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"¿Qué mercancías son susceptibles de ser trasladadas de la carretera al ferrocarril?" (12/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías no consigue frenar en 2015 la caída de sus tráficos" (11/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías reduce ingresos, costes y pérdidas en 2015" (09/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe obtuvo unas ganancias netas de 37,3 millones en 2015" (08/02/2016)
Fuente: Expansión. Leer noticia aquí
Renfe cerró 2015 con una ganancia de 37,3 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 209 millones contabilizados el año anterior, según informaron en fuentes del sector. La operadora logró además superar sus pérdidas un año antes respecto al objetivo inicialmente fijado para cierre de 2016 en el plan estratégico '+Renfe', y lo consigue gracias al impulso del negocio de Alta Velocidad y al recorte de los gastos.
"Los operadores privados ganan peso en el transporte ferroviario español de mercancías" (28/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
El transporte ferroviario de mercancías en España superó las 10.000 millones de toneladas netas kilómetro en 2014, lo que representa un incremento del 8,1% con respecto al ejercicio anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"La Declaración sobre la Red de ADIF no cumple con los requisitos de la Ley Ferroviaria" (27/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Continúa el descenso en la mercancía transportada por Renfe" (20/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Renfe Mercancías reduce sus ingresos un 6,2% hasta noviembre de 2015" (19/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
Últimas notÃcias
-
Recomendados INCOTRANS - Mayo 2024 (Aduanas) (CAU) (DUA) (RA) (Access2Markets) (Access2Conformity)
Viernes, 31 de Mayo de 2024
Archivos
- Junio 2024 (2)
- Mayo 2024 (1)
- Abril 2024 (3)
- Marzo 2024 (65)
- Febrero 2024 (30)
- Enero 2024 (18)
- Diciembre 2023 (17)
- Noviembre 2023 (17)
- Octubre 2023 (7)
- Septiembre 2023 (13)
- Agosto 2023 (9)
- Julio 2023 (8)
- Junio 2023 (9)
- Mayo 2023 (16)
- Abril 2023 (8)
- Marzo 2023 (3)
- Febrero 2023 (12)
- Enero 2023 (13)
- Diciembre 2022 (15)
- Noviembre 2022 (8)
- Octubre 2022 (7)
- Septiembre 2022 (8)
- Agosto 2022 (10)
- Julio 2022 (13)
- Junio 2022 (11)
- Mayo 2022 (17)
- Abril 2022 (11)
- Marzo 2022 (17)
- Febrero 2022 (8)
- Enero 2022 (15)
- Diciembre 2021 (9)
- Noviembre 2021 (9)
- Octubre 2021 (11)
- Septiembre 2021 (15)
- Agosto 2021 (5)
- Julio 2021 (9)
- Junio 2021 (6)
- Mayo 2021 (4)
- Abril 2021 (5)
- Marzo 2021 (8)
- Febrero 2021 (11)
- Enero 2021 (7)
- Diciembre 2020 (12)
- Noviembre 2020 (7)
- Octubre 2020 (10)
- Septiembre 2020 (4)
- Agosto 2020 (2)
- Julio 2020 (8)
- Junio 2020 (8)
- Mayo 2020 (4)
- Abril 2020 (6)
- Marzo 2020 (6)
- Febrero 2020 (8)
- Enero 2020 (7)
- Diciembre 2019 (19)
- Noviembre 2019 (8)
- Octubre 2019 (9)
- Septiembre 2019 (5)
- Agosto 2019 (4)
- Julio 2019 (3)
- Junio 2019 (8)
- Mayo 2019 (7)
- Abril 2019 (8)
- Marzo 2019 (11)
- Febrero 2019 (13)
- Enero 2019 (9)
- Diciembre 2018 (14)
- Noviembre 2018 (5)
- Octubre 2018 (7)
- Septiembre 2018 (6)
- Agosto 2018 (5)
- Julio 2018 (15)
- Junio 2018 (7)
- Mayo 2018 (6)
- Abril 2018 (7)
- Marzo 2018 (7)
- Febrero 2018 (5)
- Enero 2018 (8)
- Diciembre 2017 (18)
- Noviembre 2017 (10)
- Octubre 2017 (9)
- Septiembre 2017 (13)
- Agosto 2017 (2)
- Julio 2017 (4)
- Junio 2017 (1)
- Mayo 2017 (4)
- Abril 2017 (7)
- Marzo 2017 (3)
- Febrero 2017 (8)
- Enero 2017 (6)
- Diciembre 2016 (14)
- Noviembre 2016 (8)
- Octubre 2016 (9)
- Septiembre 2016 (12)
- Agosto 2016 (1)
- Julio 2016 (9)
- Junio 2016 (10)
- Mayo 2016 (8)
- Abril 2016 (13)
- Marzo 2016 (7)
- Febrero 2016 (9)
- Enero 2016 (8)
- Diciembre 2015 (34)
- Noviembre 2015 (6)
- Octubre 2015 (7)
- Septiembre 2015 (5)
- Agosto 2015 (1)
- Julio 2015 (13)
- Junio 2015 (1)
- Mayo 2015 (7)
- Abril 2015 (7)
- Marzo 2015 (12)
- Febrero 2015 (21)
- Enero 2015 (15)
- Diciembre 2014 (25)
- Noviembre 2014 (14)
- Octubre 2014 (12)
- Septiembre 2014 (21)
- Agosto 2014 (4)
- Julio 2014 (27)
- Junio 2014 (22)
- Mayo 2014 (9)
- Abril 2014 (18)
- Marzo 2014 (33)
- Febrero 2014 (38)
- Enero 2014 (43)
- Diciembre 2013 (41)
- Noviembre 2013 (69)
- Octubre 2013 (85)
- Septiembre 2013 (110)
- Agosto 2013 (48)
- Julio 2013 (93)
- Junio 2013 (111)
- Mayo 2013 (125)
- Abril 2013 (101)
- Marzo 2013 (38)
- Febrero 2013 (2)
- Enero 2013 (3)
- Diciembre 2012 (1)
- Septiembre 2012 (1)
- Octubre 2011 (1)
- Septiembre 2007 (1)
- Marzo 2007 (1)
- Febrero 2007 (1)
- Diciembre 2006 (1)