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Rumanía, un mercado con mucho potencial para las empresas (Rumanía)

Rumanía, un mercado con mucho potencial para las empresas (Rumanía)

Miércoles, 12 de Julio de 2023

El país de Europa del Este fomenta la inversión extranjera gracias a su bajo Impuesto de Sociedades, la mano de obra barata y los reducidos costes para constituir una compañía. Es el segundo mercado de Europa del Este, pero uno de los más pobres del Viejo Continente, según la oficina de estadística Eurostat. Sin embargo, Rumanía ofrece oportunidades de negocio a las empresas extranjeras en sectores como la construcción, la automoción, la agricultura, el textil, los bienes de equipo y los servicios de tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (17/12/2015)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

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Fuente: El País. Leer noticia aquí


Rumanía, socio de la UE desde 2007, ha regresado a la pista de despegue tras los problemas que lo dejaron rezagado frente a sus vecinos. En 2013 su economía creció el 3,5% y el año pasado un 2,8%. Este año, hasta junio, figura entre los primeros de los Veintiocho con el 3,7%. También el paro, en el 6,8%, parece bajo control. El país europeo oriental fue uno de los que más sufrió la crisis que aún coletea.

 

"EU to help Romanian transport infrastructure" (22/11/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

The EU's TEN-T programme will contribute almost EUR 1 million to co-finance studies on the development of better transport connections between Bucharest airport, the Brasov-Bucharest-Slobozia-Constanta railway line and the Romanian motorway network. The project features feasibility, legal and environmental studies.

 

"Rumania busca en Iohannis el conjuro contra la corrupción" (22/11/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

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Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Desde el centro de Bucarest se tarda unos 20 minutos en coche en llegar al barrio de Drumul Taberei, al suroeste, en el sector 6 de la capital rumana. A la entrada del barrio, una gran avenida que tenía tres carriles por cada lado ahora solo tiene uno. En medio, hay una gigantesca zanja. Las tuberías del gas han sido desviadas por la acera e invaden lo que antes era zona verde. El atasco está garantizado. Son las obras de la infraestructura más polémica de Rumanía, la línea 5 del metro de la capital. Las obras acumulan ya un mínimo de dos años de retraso y los vecinos no logran entender por qué. Los carteles en las vallas anuncian: “En 3 años, llegarás al centro en 3 minutos”. Pero en algunos de ellos, los vecinos han pintado un cero al lado del tres, que hace un efecto verdaderamente cómico: “En 30 años…”.

 

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