AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Golpe de Estado en Guinea: militares detienen al presidente y ordenan disolver las instituciones (Guinea, República de Guinea, Guinea-Conakri)

Golpe de Estado en Guinea: militares detienen al presidente y ordenan disolver las instituciones (Guinea, República de Guinea, Guinea-Conakri)

Lunes, 06 de Septiembre de 2021

Un grupo de militares ha detenido este domingo al presidente de Guinea, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado que ya ha derivado en una declaración por parte del supuesto líder golpista sobre la disolución del Gobierno y el cierre de fronteras.

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí (06/09/2021)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"El golpe de estado en Guinea-Conakry hace saltar las alarmas en el mercado de aluminio" (06/09/2021)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"El golpe de estado en Guinea dispara el precio del aluminio a máximos en 10 años" (06/09/2021)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí


"Militares detienen al presidente de Guinea-Conakri en una intentona golpista" (05/09/2021)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Un fallecido e incidentes violentos enturbian el referéndum constitucional en Guinea" (22/03/2020)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Alpha Condé, en el poder desde 2010, ha impulsado esta reforma constitucional con el objetivo oficial de fijar la igualdad de género, prohibir el matrimonio precoz y la mutilación genital femenina y preconizar un reparto más equitativo de la riqueza. Asimismo, el proyecto de Carta Magna mantiene un máximo de dos mandatos presidenciales pero modifica su duración, que pasa de cinco a seis años. La oposición considera que el verdadero objetivo de esta reforma es “poner el contador a cero” para Condé y que se pueda presentar a las elecciones previstas para octubre. Aunque no lo ha confirmado oficialmente, el presidente lo ha insinuado en repetidas ocasiones.

 

Archivos